Banner publicitario de PCBWay

Luz baja izquierda de Ford Ranger 2015 deja de andar.

Hola.
Es un tema muy comentado en la web..ahora me piden solucionarlo en una.
El tema comienza con un borne flojo o una lámpara que chispea para que se anule solamente una y hay que scanear para solucionarlo.
Hay muchos video solucionando y emparchando de distintas formas... con diodos... puenteando cables... azul..verde/café,,,etc
Mi idea es sacar desde la derecha un relay para encender la izquierda, pero me gustaría antes saber si alguien ya lo hizo o tiene un diagrama tecnico serio de como es el circuito original de encendido de las mismas o si es viable hacerlo como digo o puede el solo hecho de accionar el relay cortar la lámpara derecha tambien.

Saludos y Gracias !!!

Imagino que el sistema tiene una especie de bcm o modulo electronico con relés de estado solido, algo similar a lo que yo reparo habitualmente en la linea Chrysler que usa TIPM, cuando se quema el driver de una lampara baja, se usa la señal de la otra lampara que funciona y se activa un relé, como bien decis es viable hacerlo y ademas yo le agrego una diodo y una capacitor en la bobina para evitar armonicos que se metan en la electronica.
En mi auto, antes de que surjan esos problemas, puse un relé electromecanico para quitarle consumo al relé orginal de estado solido, en mi caso usa un chip muy complejo, y no tan facil de cambiar, es el SC33984.

Atrás