Luz direccional digital de vehiculo

hola compañeros necesito diseñar y construir un circuito digital de luces dereccional de vehiculo (izquierdo , derecho) con alarma sonora swicher de encendido y sensores para la activacion.
 
las luces es parecida como las que usan los vehiculos cuando cruza a la izquierda se enciende la luz izquierda y , cuando se dirige a la derecha la luz derecha por otra parte Las luces la quiero encender con una fuente de 12 voltios(bateria) el circuito debe tener componentes monoestables, sensores de antivacion, corneta o parlante sonoro, swuicher y por supuesto dos luces
todo esto es para completar un proyecto de digitales de la unidad de Latchs o flip-flops, lo importante del proyecto es que contempla componentes digitales entre otros, esto no quiere decir que este privado de otros dispositivos
 
"debe tener componentes monoestables, sensores de antivacion, corneta o parlante sonoro, swuicher y por supuesto dos luces"

-Los "componentes monoestables" no existen. Quizà sea un grupo de puertas logicas en configuracion monoestble :)
-Sensores de activacion? Que cosa queres sensar?
-swuicher? que es eso?
Realmente lo unico que entiendo es que vas a usar dos lamparas...


"todo esto es para completar un proyecto de digitales de la unidad de Latchs o flip-flops, lo importante el proyecto es que contempla componentes digitales entre otros, esto no quiere decir que este privado de otros dispositivos"
Si es un proyecto lo correcto seria que vos hagas algo y aca en el foro te aclaremos dudas, no que nosotros te hagamos todo :)
saludos.
 
fernandoae, creo que lo que quiere es imitar con dos bombillas los intermitentes de los coches pero eso es con un 555 o un flip flop en modo astable, no monoestable. O eso es lo que entendido yo. Pero lo que no entiendo es lo de los sensores. Sensores para que? Lo normal es que le dea uno a la palanca y por medio de unos engranajes vuelva a su posición inicial acabado el giro. Y, sensores de que tipo? porque hoy en día hay sensores para todo.
- antivacion?
- swuicher?
Cambiaron palabras en el diccionario?
Saludos.
 
Atrás
Arriba