Luz emergencia con capacitador

Pues eso quisiera hacer una luz de emergencia, pero que no use transf. Quisiera hacerla con capacitador y que carga una batería de 9v.

Me podéis ayudar
 
Tienes que indicar las características de tu batería.
 
Pues quisiera que fuese una batería de 9v de 200ma, ya que es para empotrar en las cajas de registro de la electricidad. Y les pondría 5 leds de alto brillo

Luego haría otras, con batería de 12v 7amp. las dos de plomo acido selladas. Esta última le pondría 15 leds de alto brillos.

Gracias de nuevo Powerful el cargador va muy bien, le puse un ventilador de 220vca, y le hice una salida de aire en la parte de atrás, donde esta en puente de diodos, de esa manera fuerza que salga el aire por hay y se refrigera de categoría, también puse disipadores, uno al puente de diodos y otro mas grande a mosfet. Todo ok

Pues eso Gracias y un saludo, haber si este proyecto también me funciona, claro que con un maestro como usted, debería de funcionar.
 
Ok, esta muy bien ya que eso lo tengo mas o menos claro, el problema viene cuando lo que quiero es hacer que cargué una batería de 9vcc de 200ma, y ilumine los led, que esta se cargue cuando haya corriente de 230vca, y se active cuando no hay corriente 230vca.



He sacado esto, pero esta a 110vca, con el capacitador que tiene funcionara para 230vca, o tendría que cambiar algún componente. y asta cuantos led se le podría colocar, bien en paralelo, que es como esta, o en serie. Y yo creo que este tampoco carga la batería.
 

Adjuntos

  • Luces de Emergencia.JPG
    Luces de Emergencia.JPG
    63.8 KB · Visitas: 43
Última edición:
coge un diodo de potencia (metalico) ponlo en serie a la bateria (coincidiendo que la salida positiva del diodo va al positivo bat.) en el otro borne de la bat. pon en serie un bombillo (No de ahorro), y enchufalo a 220vac la bat se carga sin problema,elije un bombillo de w adecuado para limitar la intencidad a la requerida para carga continua de la bat.

lo puedes mejorar añadiendo algun fuse,yo lo he usado como te dije y va O.K.
 
Atrás
Arriba