luz nocturna comercial ingenieria inversa

Buenas Gente.. antes que nada saludos para todos! y aqui volviendo un poco a tocar circuitos.. ya que estuve en otro rubro mucho tiempo..

Me surgio la necesidad de instalar varios sensores (fotocelula - fotocontrol - celda o como se llame)

Actualmente hay en el mercado varias con las prestaciones simples que yo necesito.

Si bien hay pros y contras como todo... me parece simple y barato tratar de copiar este circuito que es comercial.. ronda al rededor de los $130

Pero creo que con 20 pesos se puede armar tranquilamente.

Adjunto las fotos del circuito comercial de una marca que empieza con C y termina con A de 4 letras jaja..

¿ Hay alguna manera de que me informen si es simple de copiar este circuito o si alguien me puede dar una mano en la explicacion de una fuente capacitiva que accione un relay? He buscado por internet.. la mayoria de los circuitos que son para esta funcion usan triacs y algunas de ellas indican que no funcionan con las lamparas de bajo consumo o CFL (creo que hay que armar una red snubber o algo asi lei también.)... lo bueno de este circuito es que al tener relay funciona casi cualquier cosa.( al menos a mis necesidades )


Basicamente y en limpio..

Necesito armar una fuente capacitiva que sea capaz de accionar ese relay de la foto (tengo cientos de ellos ) no se cuanto consume.. pero supongo que 50ma no mas de eso.. a 12v

Hay otro circuito mas renovado que usa un ne555 el cual temporiza un poco el tema de activar o desactivar dicho relay.

En fin desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

  • BK5qBxw.jpg
    BK5qBxw.jpg
    36.5 KB · Visitas: 112
  • YuRzISJ.jpg
    YuRzISJ.jpg
    44.4 KB · Visitas: 98
Última edición por un moderador:
En realidad no tengo el circuito conmigo.. Eso es una imagen del circuito comercial... He tenido si y el circuito además tenía un 555 que hacia del anti rebote por así decirlo por si había alguna sombra momentánea que bloqueada el ldr sin que fuera de noche....
 
Última edición por un moderador:
Te adjunto esquema de una que he hecho yo, a ver si te vale.
R1 puede ser variable o puedes probar el valor de la resistencia para el apagado/encendido deseado.
La entrada de 5V la hice con un cargador de móvil que tenía el cable roto.
 

Adjuntos

  • Imagen 1.jpg
    Imagen 1.jpg
    52.4 KB · Visitas: 60
Te adjunto esquema de una que he hecho yo, a ver si te vale.
R1 puede ser variable o puedes probar el valor de la resistencia para el apagado/encendido deseado.
La entrada de 5V la hice con un cargador de móvil que tenía el cable roto.

Hola...Me parece que dicho circuito no funcionara hasta que la pata 4(Reset negado) del 555 este a +B.
Saludos.

Ric.
 
Perdona olvidé decir que el 4 y el 8 van puenteado, por cierto si se invierten la LDR y R1 actuaría al contrario. cuando hay luz se excita el relé y cuando no hay no se excita.
 

Adjuntos

  • Imagen 1.jpg
    Imagen 1.jpg
    57 KB · Visitas: 21
Última edición:
te dejo una opcion ,simple y economica.....

NightLight.gif


https://www.forosdeelectronica.com/f27/activar-rele-medio-sensor-luz-ldr-15998/


la fuente como te recomendaron antes....

https://www.forosdeelectronica.com/f21/calculo-fuente-alimentacion-sin-transformador-1a-7525/
 
si bien hay pros y contras como todo... me parece simple y barato tratar de copiar este circuito que es comercial.. ronda al rededor de los $130

pero creo que con 20 pesos se puede armar tranquilamente.

adjunto las fotos del circuito comercial de una marka que empieza con C y termina con A de 4 letras jaja..

hay alguna manera de que me informen si es simple de copiar este circuito o si alguien me puede dar una mano en la explicacion de una fuente capacitiva que accione un relay?


necesito armar una fuente capacitiva que sea capaz de accionar ese relay de la foto (tengo cientos de ellos ) no se cuanto consume.. pero supongo que 50ma no mas de eso.. a 12v

:facepalm::facepalm::facepalm:

En realidad no tengo el circuito conmigo.. Eso es una imagen del circuito comercial... He tenido si y el circuito además tenía un 555 que hacia del anti rebote

Soy yo el único que nota que la pregunta es retorica tu mismo tiene todos los datos para armar cierto circuito, solo debes seguir las pistas de cobre y los componentes asociados, tu mismo pides un circuito y lo tienes y sino haces algo que hacemos mucho que se llama ingeniería inversa compramos uno y levantamos el circuito :(

saludos

posdata y recién salgo de hablar de ley de ME
 
En realidad lo que necesitaba.. es realizar una fuente capacitiva.. pero no de 1A ni de 500 ma ni armar algo al boleo...

queria saber cuanto es que consume un mini relay de 12v de los comunmente usados en las placas electronicas.. supongamos que consume 50ma.. con la ley de ohm se puede calcular...

calcular esa fuente..y una exlicacion practica de como funcionan y como calcular las corrientes..

porque nadie lo usa de ese modo y todos los circuitos que hay en internet funcionan con triacs.. tengo claro q al no ser mecanico tiene menos desgates.. pero al usar triacs con foco de bajo consumo estos destellan a veces..
 
Atrás
Arriba