Luz temporizada

Hola a tod@s , tengo un hijo que me deja la luz encendida toda la noche y queria hacer un temporizador para meter entre la corriente y la llave de luz , algo que fuese facil .

gracias
 
luna555 dijo:
Hola a tod@s , tengo un hijo que me deja la luz encendida toda la noche y queria hacer un temporizador para meter entre la corriente y la llave de luz , algo que fuese facil .

gracias

Luna, ¿qué tiempo quieres darle? Tienes facilidad con el uso de microcontroladores o de circuitos con el IC 555?

Busca en internet sobre el 555 y verás muchos circuitos como el que buscas!
 
buena respuesta, pues es una solucion simple y el circuito no ocupa muxo sitio muy de acuerdo contigo maunix busca en pablin.com.ar alli puede que encuentres algo.
 
Oigan y el 555 como monoestable segun la formula (1.1)(R)(C) hasta cuantos minutos aguanta porque recuerdo poner un capacitor de 2200 uF y se quedo mas tiempo del calculado, no recuerdo de cuanto era la resistencia creo que de 1k o 10k, quiero saber que limites tiene esta configuracion
 
con la relacion 1,44 para este caso. t=1,44 R.C

si deseas que el tiempo de encendido sea igual al de apagado y lo quieres de 5 min----300seg.

te diria que trabajes con un capacitor bajo y lo compenses con una R alta

C=1000uF R=208333,3 que si lo redondeas a 220k tendras 316 seg. aprox. (tardara 5 min 16seg)

si deseas que el tiempo de encendido sea aproximadamente al de apagado las dos R dben ser iguales

tanto la de carga como la de descarga y debes agregarle un diodo 1N4007 (por decir uno)

con el catodo al "positivo" del capacitor de 1000uF .

espero que puedas aplicar el circuito.

si llegas a ver el archivo adjunto...notaras que C es de 10uF coloque ese valor porque si lo hacia con

uno de 1000uF tenia que esperar un monton.

lo que si diria que tomes en cuenta el primer pulso y lo compares con los demas.
 
en monoestable llega hasta varias horas con precisión relativamente buena, lo que no se es de cuant apotencia es la luz que deja encendida tu hijo pues el 555 es de unos pocos milivatios y de maximo absoluto 18 V
 
Atrás
Arriba