Máquina de algodón dulce - cálculo de la resistencia

Resulta que estoy armando una máquina de algodón dulce.
Lo estoy consiguiendo con resistencias cerámicas a una temperatura suficiente para que me derrita la sacarosa (azúcar) que es de unos 140 a 180 grados. Si coloco unos granos de azúcar sobre la resistencia sí se derrite hasta quemar. Este azúcar está en un pote metálico de 6 cm de diámetro, bien fino metálico ( tipo lata de sardinas) pero me actúa como disipador. La tensión aquí es de 127Vac.

El control de la potencia lo hago con un dimmer. La altura de la separación de la lata con la resistencia/s es de unos3 a 4 mm.

Los valore que ya probé y si bien calentaban pero no dieron eran 8K6, 6K2.

Alguien me puede dar una manito??
 

Adjuntos

  • maquina-algodon-dulce01.JPG
    maquina-algodon-dulce01.JPG
    10.5 KB · Visitas: 69
Por lo que vi de una comercial, el consumo llega a 450 watts. Para esa potencia y con tu tensión de red, serían unos 39 ohms (es el valor normalizado más cercano), pero el tema es la potencia de la misma. Creo que sería conveniente usar una de esas resistencias de plancha.
 
Hola! Gracias por rsponder.
La idea está buena, sólo que es muy grande fisicamente hablando.
Tambien pensé en un soldador de 60w o 100w, pero pasa lo mismo.



Disculpame No habia visto tu mensaje dosmetros!!! Tu idea esta buena pero el diámetro tendria que pasar apenas los 6 cm que esl de la turbina. Por esto pensé en resistencias cerámicas tipo las de fuente de tv.
 
Última edición:
A ver si te conseguis una de estas :

images


http://www.masoportunidades.com.ar/...tencia-para-estufa-disponible-en-buenos-aires
 
Hola! Gracias por rsponder.
Impresionante!!!! de donde sacastes eso??? Es un calentador de aquellos de la abuela!!!1
Voy a seguir buscando algo parecido aunque el espacio que tengo es reducido y lo que use debe ser en posición horizontal.
Gracias
 
Si te das maña, podrías usar algo como esto:
Buscar en Mercadolibre: MLA-421562992-calentador-electrico-de-agua-camping-oficina-termo-hogar-_JM
Son baratos y quizás te sirva.
 
Hola Black tiger! La idea es muy buena pero claro que como vos dos decís me tengo que dar manã.
Primero es una resistencia calculada para agua, entonces en la sacarosa habria que testear para controlar bien la temperatura y ver como reacciona.
Después seria el espacio fisico aunque se podria modificar la turbina (recipiente) para que sea mas alta y entre mejor. Claro esto es pensando en una Resistencia por dentro.
Si fuese por debajo tambien habria que controlar bien la tensión de alimentación para una temperatura controlada.

La idea está muy buena tambien sólo que devo buscar junto al valor de la potencia el tamaño.
 
Ahhhhhhhhh ¿ Y varias resistencias cerámicas de las pistolas aplicadoras ? Esas son PTC o sea que al aumentar la temperatura aumentan la resistencia , no necesitan termostato , inclusive son automáticas 220 / 110

images
 
Gracias por responder de nuevo.Te confieso que ni se me pasó por la cabeza, además ni sabia que las resistencias de estos eran ptc.
Voy a desarmar uno que tengo aquí. Hay que ver hasta que temperatura sube o llega antes de la resistencia aumentar a su máximo y limitarme la corriente.
 
Yo lo que te diría es que pases el centro del eje del motor por el centro del "rulo" del calentador. Luego con el dimmer es cuestión de ajustar la temperatura. He visto que lo hacen con un simple mechero de gas pequeño, así que con esto supongo que debe andar.

Y me están dando ganas de hacer uno. El motor ya lo tengo pensado (de una bomba para vaciar lavarrropas) luego el contenedor (quizás alguna lata de conservas) y el calentador :D
 
Gracias por responder de nuevo.Te confieso que ni se me pasó por la cabeza, además ni sabia que las resistencias de estos eran ptc.
Voy a desarmar uno que tengo aquí. Hay que ver hasta que temperatura sube o llega antes de la resistencia aumentar a su máximo y limitarme la corriente.
 
También esta resistencia debería funcionar. Habría que ponerla en algún recipiente lleno de arena o algo por el estilo. Y con dimmer sí o sí.
Buscar en Mercadolibre: MLA-422210345-calentador-electrico-inmersion-220v-agua-te-cafe-mate-oferta-_JM
 
Hola muchachos!! Muchas gracias por la gran ayuda!!!!
No estaba respondiendo porque estaba haciendo los "ensayos" con la resistencis/ PTV de la pistola glue.
El ptc lo puse a 2mm de la base/depósito/turbina o sea el recipiente que lleva el azúcar. Una sola no dá, mínimo tendrá que ser por lo menos 3 a 4 de estos ptcs, pero el formato complica.
Por ejemplo ideal seria poner un recipiente unido a la boca donde el azucar depositado pasase por dentro del pico metálico, sea derretido en este al pasr e por último caer en la turbina que gira y forma las fibras de sacaroza.

La idea aqui de mi parte es hacer una maquina toda eléctrica o sea sin usar nada de gas.
 

Adjuntos

  • maq-Alg-dulce02.JPG
    maq-Alg-dulce02.JPG
    14.8 KB · Visitas: 33
Me parece que estás encarando mal la cosa , el azucar va dentro de la turbina y calientan la turbina desde abajo , probá con 4 lamparitas bi-pin


 
Hola! En realidad la tengo clara, pues los videos que vi todos calientan la turbina desde abajo con una resistência x que es lo que quiero hacer. La idéa que pasé aquí era tan sólo una idea.
Las que son a gas y que son las más comunes no quiero, sólo electrica.
Disculpame dosmetros! Cuales son las lamparitas bi-pin???
 
Última edición:
Si...sí claro son las dicroicas esas que son um bulbo , hay hasta de 150W x 24v, las de 50W son de 12v.
Bueno, te agradesco mucho, por hoy ya alcanzó que mañana hay que laburar.
Te mando un abrazo
Hasta mañana.
 
Atrás
Arriba