Máquina de algodón dulce - cálculo de la resistencia

Hola!!! Otra cosa tambien que me encontré fué una resistencia de ducha eléctrica. Como todos sabemos estas se queman si las conectamos sin agua. Entonces la puse en un dimmer que está con un minimo de 80v que obviamente la puso al rojo vivo. Pensando un poco si controlo la tensión de alimentación con el dimmer y a la resistencia la puse en un tarrito (molde) con pegamento de piso sobre piso que tiene arena y además de rígido está compuesto com aditivos plásticos puede ser que quede como si estuviera embutida en una cerámica).

Está secando en el sol, quando está más rigida le voy a dar un golpe de horno para evaporar el agua todavia dentro de el. Esta mezcla o tambien llamada de pegamento para pisos es por un lado muy rígido cuando seco y supuestamente/teoricamente aislante.

Mientras se cumple este proceso, tengo que montar un dimmer que ma varíe la tensión de alimentación de la carga bien poquito hasta el máximo posíble, para calcular la tensón Vac ideal de alimentación.

Estoy sacando fotos para luego subir.
Sigo en la lucha
 
Sí voy a hacer eso. El tema ahora va a ser intentar bajar el voltaje de la alimentación porque levanta mucho.Co 80vac que era lo mínimo que me daba con el triac se ponia al rojo vivo. Lo ideal va a ser hacer alimentar desde un minimo de tensión, ir variando hasta llegar a la potencia necesária para derretir la sacaroza con el recervatório girando.
Voy a ver si hago un variador con el tic106.
Gracias nuevamente.
1 abrazo
 
Hola que tal, soy nuevo en el foro y espero puedan ayudarme por favor.

Estoy planeando hacer una maquina de algodon de azucar, he visto que no se trata más que un motor de C.D. que hará girar un pequeño recipiente de aluminio para el azucar.He visto que se puede prender fuego con gas para que caliente el recipiente de aluminio y derrita el azucar que se le eche.

Pero vi en una maquina ya profesional que utilizaban una resistencia de cuarzo para calentar éste recipiente y pensé que quizá podria utilizar una resistencia como las que utilizan las parrillas electricas para cocinar por debajo y empecé a hacer un pequeño bosquejo en Corel Draw.

Prácticamente es solo una lata que gira respecto el centro gracias al motor de DC
Ver el archivo adjunto 128790

Ahora bien, al problema en que me encuentro es que no puedo poner la resistencia pegada a la lata porque se enredarían los cables al momento de girar el motor. ¿Habrá alguna forma para poner la resistencia pegada a la lata sin que se enreden los cables? :confused:
Ver el archivo adjunto 128793

O bien si pudiera poner la resistencia con una pequeña separación de la lata para que no girara junto con la lata y pasar el motor por el centro de la resistencia, así evitando que se enreden los cables
Ver el archivo adjunto 128794

Pero la lata necesita tener un diámetro de 9 cm. y las resistencias que venden están más grandes
Ver el archivo adjunto 128792
(supongamos que el espiral negro es la resistencia)

Ver el archivo adjunto 128791

Entonces en resumidas cuentas:

-¿Puedo hacer algun arreglo para pegar la resistencia a la lata sin que se enreden los cables al momento de girar el motor?

-Debido a que el tamaño de las resistencias que venden son de un diametro más grande del que necesito ¿se pueden hacer más pequeñas así como recortandolas? ¿o como podría hacer una resistencia como éstas pero a la medida que ocupo?

Se los agradecería mucho si me pudiesen ayudar con recomendaciones:rolleyes:
 

Adjuntos

  • isometrica.png
    isometrica.png
    243.1 KB · Visitas: 15
  • real.jpg
    real.jpg
    39.6 KB · Visitas: 13
  • inferior.png
    inferior.png
    107 KB · Visitas: 13
  • pegada.jpg
    pegada.jpg
    29 KB · Visitas: 14
  • separacion.jpg
    separacion.jpg
    32.8 KB · Visitas: 14
Se puede si, hacer girar la resistencia si. Pero esas resistencias gastan muchisimo y ese punto de giro y CONTACTO tendra mucho desgaste, por eso es que el legendario sistema usa gas. Fijate este tema hablan sobre resistencias echas asi te orientas.
y usar resistencias tipo la de los "secadores de pelo" y también usar ese motor para hacer llegar aire muy caliente a la lata que gira? hay algunos sopladores de aire caliente que llegan a los 200 Grados C!! siempre y cuando el aire al pasar no desvirtúe el sistema...
De entrada creo tendrías que saber que temperatura usa, tal vez podrias usar resistencias de 10 watts cerámicas muchas de ellas a 1 mm del plato girando aunque si bien calentaran mucho tal vez el plato no...


Saludos!
 
cafetera-resistencia-con-tapon-de-12-1000-watts-120-v-13314-MLM2943335537_072012-F.jpg


Buscar en Mercadolibre: MLM-485954721-cafetera-resistencia-con-tapon-de-12-1000-w-120-v-_JM


https://www.google.com.ar/search?q=...&sa=X&ei=EvM8VYXNO4upNru8gMgN&ved=0CAYQ_AUoAQ
 
Atrás
Arriba