Un cordial saludo a tod
os...
Soy muy nuevo en el área de la electrónica, este es mi primer montaje y desconozco mucho del tema. Soy estudiante de matemática así que comprendo ciertos términos,
pero desconozco muchos otros. No se como solventar este inconveniente así que acudo a vosotros que sois expertos en esta área.
Pretendo "hacer" un TENS, pero tengo problemas al elevar la tensión, puedo conseguir un lindo pulso, con la frecuencia deseada, pero al implementar (unir) al circuito que genera el pulso, un transformador para elevar la tensión, el pulso se desforma (no se como se llama este suceso).
Los detalles son como siguen:
Pretendo unir un transformador (transistor, amplificador operacional o algo) a un generador de pulsos hecho con un Timer NE555
En teoría suena fácil, pero en la practica

...
Comprendo que para un Tens se generan pulsos a cierta frecuencia:
Y el paciente elije la tensión que puede soportar... las tensiones que alcanza un Tens son al rededor 110v DC y la corriente es muy baja.
Así que en proteus simule el pulso con un Timer NE555 y se obtiene una onda (un pulso) ¡bellísim@!
Hasta este punto todo va bien.
Busque un esquema sencillo de un Tens, algo similar a este:
El montaje se ve muy sencillo.
NO SE si entienda bien, pero el pulso que se genera por el pin numero 3 del Timer, se vera amplificado con el transformador (la tensión) y con el transistor (la corriente). ¿por favor ilustrarme si aquí mis pocos datos son correctos?
Al realizar el montaje la onda que se genera con el transformador y el transistor es todo un desorden... y aquí es donde necesito de vuestra experiencia, no se porque sucede esto. La onda azul es la salida del transistor y la rosada es la del transformador en la otra bobina.
Desde mi ignorancia, me puse a quitar y poner elementos a ver cual generaba el inconveniente y me di cuenta que en parte es el transformador y otra parte el transistor.
Al agregar solo el transformador obtengo un pico, que desconozco porque se forma y no sabría tampoco como eliminarlo.
También cambie el transistor por un IRF640 y "
mejora un poco"...
Me cruce también, con los amplificadores operacionales y debo confesar que me enamore de ellos... pero el inconveniente es que necesito una tensión más alta y lo máximo que podría agregar son unos 28v DC (de un cargador de una PC) [se que esto os sonara tonto, pero no se me ocurre nada,
me imagine un transformador de 110v AC a 110v DC]
Ahora si mis preguntas, ¿como puedo amplificar la tensión del pulso generado por Timer NE555, sin que este (el pulso) desforme en el proceso?
y lo más importante ¿por que suceden estas variaciones?
Cualquier consejo vuestro me es muy útil.
Agradezco vuestro tiempo y sobre todo vuestra paciencia con estas memeces. Gracias.
PD: Adjunto el archivo generado por el Proteus 8.6 SP2 (Build 23525)