Máxima corriente en una micro batería

Hola a todos de nuevo, hoy diseñando una cosilla que tenía en mente, me he visto en una situación algo desesperante. El tema es que necesito sacar de estas baterías: SR626SW, ó 376 de Renata (3 en serie), picos de unos 10ma y no encuentro por ninguna parte en las datasheet el máximo por pulsos (el nominal son 30 microamps) o la resistencia interna de la batería.

Se supone que hay dos modelos en Renata, unos destinados a low drain y otros a high drain, este es de los high drain pero no especifican cuanto.

¿Alguien por aquí con experiencia de estas baterías diminutas podría echarme un cable y decirme si puedo sacarlas 10ma?

Muchas gracias de antemano :D

Pd: Los pulsos son de 2 sec aproximados, mientras está en un estado de espera consumiendo lo que consume un micro dormido. ...
 
Última edición por un moderador:
El pico de corriente lo puede suministrar un capacitor.
La batería tendrá un régimen nominal de "Reposición" de la carga del capacitor + consumo PIC.

Para estimar el consumo nominal, hay que conocer:
Consumo del PIC.
Consumo del pico de corriente.
Tiempo de activado del pico de corriente.
Período o frecuencia de repetición del pico de corriente.
 
Siendo elementos pequeños y supuestamente no muy caros... haz la prueba a ver
PAra curarte en salud ponle un margen, prueba con por ejemplo 15 o 20 mA
 
Fogonazo, me encantaría que me lo explicaras un poco más a fondo porfavor, en cuanto a lo del condensador me he perdido un poco jajaja.

Y bueno, si no me queda otra tendré que probar a ver.

Los consumos son de aproximadamente 5 - 10 microamps, y en estado activo (3-4 veces al día a 2 secs), 10 miliamps
 
Fogonazo, me encantaría que me lo explicaras un poco más a fondo porfavor, en cuanto a lo del condensador me he perdido un poco jajaja.

Y bueno, si no me queda otra tendré que probar a ver.

Los consumos son de aproximadamente 5 - 10 microamps, y en estado activo (3-4 veces al día a 2 secs), 10 miliamps

Sacas el promedio de consumo,

Promedio consumo =

[(10mA * 2 Segundos * 4 Veces al día) + (Segundos del resto del día * xx mA de consumo del PIC)]/ Total segundos dia

En el momento del pico de consumo el capacitor suministra el grueso de consumo "Amortiguando" la carga sobre la batería.
 
Entiendo, el tema es que estoy trabajando en un proyecto diminuto y me costaría añadir dos supercap (he hecho un par de cálculos y necesitaría uno de 1mf) ¿El pico no lo puede suministrar la batería sola?
 
Entiendo, el tema es que estoy trabajando en un proyecto diminuto y me costaría añadir dos supercap (he hecho un par de cálculos y necesitaría uno de 1mf) ¿El pico no lo puede suministrar la batería sola?

¿ En que momento escribí algo sobe "Super-Caps" ?

Si bien necesitas un electrolítico de valor importante, estimo 220µF, la tensión de trabajo es baja y en consecuencia el tamaño.

Lo ideal sería un par capacitores de tantalio que son de pequeño tamaño.
 
Voto por tántalo, los electrolíticos suelen tener fugas importantes y lo que ganemos en los picos de corriente lo perdamos en la descarga de la batería.


 
He realizado una prueba con una batería LR621 alcalina de chino y he podido sacar de ella 15mA sin problemas ni necesidad de condensadores. Con una de óxido de plata aún no he podido medirlo pero con esta si, y me está dando una capacidad de 10mAh con una curva de voltaje bastante asquerosa
 
Atrás
Arriba