Made In China... ¿Es malo?

ajjaja alguien se dio cuenta que el video que subio dano esta alrevez? jajaja, es como un espejo :p
 
Conocí a uno de los gerentes de compras de Easy en Argentina. Al tipo lo mandaban a China todos los años a hacer las negociaciones por los productos que iban a traer.
El chino le mostraba (por poner un ejemplo) taladros. Eran como 15, todos se veían igualitos y tenían las mismas características, pero costaban de 15 a 1 dólar, por decir unos números.

El de US$15 era un señor taladro, andaba perfecto, ni un ruidito, robusto, buenos materiales en todo, bien hechas las carcasas, etc. Si querías más barato, ibas bajando en el espesor de las paredes de plástico, en la calidad del metal de las carcasas y el mandril, la calidad del cable, del alambre del bobinado y así seguían. Al fin, el más baratito duraba tres agujeros y se rompía. Todo eso se lo decía el chino que vendía los taladros, no le ocultaba nada. Algo como "comprás barato esta porquería, por más plata tenés más calidad".
Él "sólo" tenía que elegir de cuáles quería comprar, les imprimían el logo que ellos quisieran y se mandaban.

Saliendo de la cuestión electrónica, las motos que hoy ves por ahí y no son de una de las marcas claramente identificables con un país, casi seguro que son chinas y más aún, que son de Lifan.
Mirá en argentina las Corven, las Zanella, las Guerrero, las... Son todas de Lifan, con pequeños cambios estéticos nada más. Y ni hablar de la Patagonian Eagle II, que es una Lifan 250, tal cual sale de la fábrica de ellos e idéntica a como se comercializa en China y el resto del mundo... Pero con otra marca impresa.

Así funciona la economía :D

Saludos
 
Así funciona la economía :D

Saludos
(n)
Entonces habrá que darle una revisada, porque así funciona mal eh... :LOL:

Que triste lo de los taladros... ¿Quién va a comprar un taladro para que le dure 100 agujeros?
Mmm... Si yo sería el "tipo de Easy", calculo que en un mes le fundo el negocio: Me traigo TODO lo mejor, y caro. El que quiere comprar (el tipo inteligente), que compre. El que dice "uhhh pero es re caro!" (el nabo) que se j***.

En esas cosas casi soy un extremista, si tuviese dinero de sobra (cosa que no lo tengo), compraría todo lo mejor.

Saludos.
 
JAjajaja, me hicistes acordar de un taladro que compre en todo x 2 pesos a 15$ argentinos (unos 4 dolares) y todabia anda :p. Estaba barato porque venia sin cable (vinieron 5 asi fallados). Igual es una [Palabra innecesariamente ordinaria]. Haces 10 agujeros y se calienta, entonces hay que hacerla descanzar. Igual solo la uso para desatornillar tornillos porque para atornillar se muere jajajajaja, es la unica que tengo con reversa. Las agujereadoras esas a bateria se me rompieron todas las baterias y no se consiguen u.u.

Igual por 15$ me lleve un mandril de 15mm (una bestia de mandril) y, hemmm, como 500grs de cobre ajjajaja
 
Última edición por un moderador:
Igual por 15$ me lleve un mandril de 15mm (una bestia de mandril) y, hemmm, como 500grs de cobre ajjajaja
Se nota que nunca hiciste trabajar a un mandril... Mmm... Trabaste en algún taller "duro" con un taladro alguna vez? :confused:

Si hablamos de mandriles, si NO son Röhm, no son nada. Simple.
Hasta los Bosch son mucho peores que Röhm.

Mirá lo que vale Buscar en Mercadolibre: MLA-108111672-mandril-rohm-pesadoindustrial-16mm-cono-j33-nuevo-_JM... Y después contame "que tal es" ese mandril que tenés... :LOL:

Saludos.
 
JAJAJAJAJAJAJ, tengo un taller :p, y trabajo ahi. Yo digo guasada de mandril por la agujereadora con la que vino. Y creeme que el mandril mas chico que tengo en el taller es para el bemato lc360 y tiene 16mm de diametro. El wing L-1640 tiene un mandril de 3mm a 19mm (3/4"). Ademas de los conos. El bemato tiene un cono 2 y el wing un cono 4.

Taladro apenas se usa en el taller, como mucho usamos la agujereadora de banco que tiene un mandril de 3/4 y el taladro manual tiene 1/2" pero ni se usa, porque para paredes usamos la percutora que no se que tipo de herramientas lleva, pero no es una mecha de widia comun, tiene un mango especial. Despues tambien usamos la fresa, pero ya los mandriles para esa van desde 0,3mm a 1/2" y de 1/2" a 1". Ademas de las boquillas y conos iso 30.

Como veras no estoy diciendo [Palabra innecesariamente ordinaria], sino que se de lo que hablo, y cuando digo que ese taladro vino con una guazada de mandril es porque lo vino. No se para que, pero vino. Tengo pensado cambiarle el mandril a una skill por ese mandril, por eso la compre, porque la skill se le rompio el mandril de un choque al piso inesperado
 
Última edición por un moderador:
bueno yo compre un fabulosa perforadora china,marca COBRA ,con mandril de 13 milimetros ,,,,al 2 perforacion,,,el mandril se desprendió de la maquina ,,,,,,
saludos
 
JAJAJAJAJAJAJ, tengo un taller :p, y trabajo ahi. Yo digo guasada de mandril por la agujereadora con la que vino. Y creeme que el mandril mas chico que tengo en el taller es para el bemato lc360 y tiene 16mm de diametro. El wing L-1640 tiene un mandril de 3mm a 19mm (3/4"). Ademas de los conos. El bemato tiene un cono 2 y el wing un cono 4.

Taladro apenas se usa en el taller, como mucho usamos la agujereadora de banco que tiene un mandril de 3/4 y el taladro manual tiene 1/2" pero ni se usa, porque para paredes usamos la percutora que no se que tipo de herramientas lleva, pero no es una mecha de widia comun, tiene un mango especial. Despues tambien usamos la fresa, pero ya los mandriles para esa van desde 0,3mm a 1/2" y de 1/2" a 1". Ademas de las boquillas y conos iso 30.

Como veras no estoy diciendo [Palabra innecesariamente ordinaria], sino que se de lo que hablo, y cuando digo que ese taladro vino con una guazada de mandril es porque lo vino. No se para que, pero vino. Tengo pensado cambiarle el mandril a una skill por ese mandril, por eso la compre, porque la skill se le rompio el mandril de un choque al piso inesperado


Que sea grande no quiere decir que sea bueno , ya me pasó con uno :cry: , se le barrieron los dientes de ajuste (usándolo correctamente de forma que la llave mandril haga presión contra los dientes (y) )
 
............ lo mandaban a China todos los años a hacer las negociaciones por los productos que iban a traer.

El de US$15 era un señor taladro, andaba perfecto, ni un ruidito, robusto, buenos materiales en todo, bien hechas las carcasas, etc. Si querías más barato, ibas bajando en el espesor de las paredes de plástico, en la calidad del metal de las carcasas y el mandril, la calidad del cable, del alambre del bobinado y así seguían. ... Pero con otra marca impresa.

Así funciona la economía :D

Saludos

Tenias que hacer apología de la marca...........
:D
:D
:D
 
la ves pasada estaba en la sucursal de ese gigante aca en SJ.....y estaba mirando unos percutores Maquita....... que buen precio!!...hasta que mire la procedencia......made in RPC!!!!!

lo mismo con un pinza amperometrica fluke!!!
 
Si eran Maquita son copias berretas, si eran Makita, comprá tranquilo.
Con Fluke pasa lo mismo.

Si una compañía fabrica o ensambla en China, no tiene menos calidad: El control lo hacen los de la empresa, no los chinos. Si resulta ser un Sorny o un Panafonics... Que lo compre Homero :D

Saludos
 
En mi taller siempre estan llegando para reparar equipos de comunicaciones que son originales de Japón, caso de Kenwood y hace poco comenzaron a entrar los mismos modelos de equipos pero Made in China, los he comparado con los originales Made in Japón y son 100 % iguales es mas creo que hasta las placas deben de ser fabricadas en Japón y luego los ensamblan con mano de obra mas barata en china.
Los he tenido bajo la lupa salvo por la placa de serie donde figura además el pais de origen no hay otra forma de distinguir uno del otro.
Hay que tener en cuenta que china fabrica muy buenos materiales y equipos, el tema es que por acá los importadores traen todo lo que es más barato y de mala calidad a fin de tener ganancias elevadas en sus reventas.
Los chinitos pusieron un chinito en orbita y en otra ocasión le tiraron un misil a un satélite y puff pegaron, así que tan malo no han de ser, cuantos países de las 3 americas pueden hacer lo mismo.

Saludos
 
Argentina hubiese podido, en la decada del 60 saco al espacio algunos animales y los trajo de vuelta....
de echo puso dos satelites en orbita, y ahora que se puede seguir con el ex condor, tendremos un vector para al menos poner nuetros propios satelites.....
Pero no te olvides que todo eso lo logran manteniendo a su gente acostumbrada a vivir con un salario inferior, el dia que pretendan igualar con el resto del mundo se acabao china

por otro lado tengo un Robust, 6mm reversible, variador de velocidad, mandril de ajuste manual, lo tengo hace 7 años, y me anda una joytia.........
En 1980 un amigo se compro para el y para mi(regalo) un juego de destornilladores, eran 6 cabo naranja, venian en un indo blister, sin marca RPC, los uso hasta el dia de hoy, mientras que otros Stanley originales ya los tuve que tirar, hace como 15 años atras, me deje una pinza y alicate, y estaba exactametne al toro lado de córdoba, ir y volver en tiempo y dinero salia carísiimo, estabamos cerca de una conocida cadena francesa, y me dije compro una pinza y un alicate aca, con tal que me duren para terminr lo que etoy haciendo demasiado, eran unos con mangos amarillos muy anatomicas, las sigo utilzando hasta el dia de hoy!!!!!, hace 7 años compre una pnza ford en un negocio que venden estas cosas importadas, la utilizo un montón y me quede helado con la calidad y los 6 pesos que la pague!!!! hace un tiempo necesitabamos cortar un clavo y le digo a mi hermano con esta, el no creia que lo cortaria y no solo lo corto si no que no se marco y me dice donde la compraste?????

Hay cosas muy malas y otras que me he quedado verdaderamente sorprendido, tengo un minitorno de marca conocida y otro traido por una gran cadena de hipers que esta en varias provincias y que se inico aqui, lo tengo hace 7 años tambén, funciona perfecto y lo utilizo habitualmente, mi hermano se compro uno de otra marca importada y ya murio es asi hay cosas buena y malas
La firma Sarken de CI y transitores es china son las que hacen los STR de los TV y los trnsisores darlington de los aiwa y otros tansistores de 5 patas darlington tambien que son muy buenos, y sin ir más lejos Samsung.... TCL..... ah y sarquen tambien tiene problemas con componente falsdificados
 
Última edición:
Hola pandacba espero no distorsionar el post original pero si te refieres a los Misiles cóndor 1 y cóndor 2, estos nunca sacaron ningún bicho al espacio, si tiraron lejos a un mono pero solo quedo en eso distancia pero no altura, y de satélites hablando el LUSAT 1 / Oscar 19 que fue el primer satélite argentino incluso antes del Nahuel, al Lusat 1 lo puso en orbita Arianespace desde Kourou en la Guayana Francesa con un lanzador Ariane 4 y eso fue en el 89.
 

Adjuntos

  • Billiken2.jpg
    Billiken2.jpg
    390.3 KB · Visitas: 9
Última edición:
la ves pasada estaba en la sucursal de ese gigante aca en SJ.....y estaba mirando unos percutores Maquita....... que buen precio!!...hasta que mire la procedencia......made in RPC!!!!!

Ojo con eso! Hay Makita y "Makita". Yo tengo un servicio tecnico de herramientas electricas, y cada tanto cae alguno con una maquina "de marca". Te dicen "pero si es buena marca este", y es mas trucho que moneda de 3 pesos. Y la cara que te hacen cuando les decis que son genericos!

Es mas, hasta he visto martillos "Makita" con el simbolo de Bosch. :LOL:

Los Makita originales vienen de Japon, o a lo sumo de Brazil. Hasta ahora no he visto Makita originales de China...

Saludos.
 
y de japon lamentablemente no van a venir mas si todo sigue asi u,u. lastima porque japon hace muuuy buenas cosas, si comparas un wing con un turri, la verdad que no se cual gana. El turri parece mas grandote, pero con el wing y una herramienta de las que voy a poner mas abajo saco 12mm de una pasada (para los que no saben, con una de widia comun se sacan 2 mm y la esforzas). En el turri lo maximo que llegue a sacar fueron 6mm


573597.jpg
 
El comentario más acertado:
Hay que tener en cuenta que china fabrica muy buenos materiales y equipos, el tema es que por acá los importadores traen todo lo que es más barato y de mala calidad a fin de tener ganancias elevadas en sus reventas.
Los chinitos pusieron un chinito en orbita y en otra ocasión le tiraron un misil a un satélite y puff pegaron, así que tan malo no han de ser, cuantos países de las 3 americas pueden hacer lo mismo.

Saludos
Ese es justamente el problema. China fabrica cosas buenas, de buena calidad; el problema son los importadores de ARGENTINA que traen "lo más barato para que se venda bien" acá, en Argentina.
Ese es el punto.

Por otra parte, las herramientas Makita son excelentes, conozco varios carpinteros, gente de trabajo, que tiene herramientas de esta marca y la verdad son excelentes. Se bancan muy bien el trabajo duro a diario.
En casa mi viejo compró una Amoladora de mano Makita, y hasta el día de hoy funciona a la perfección. El único detalle MUY malo que le veo es que la traba que tiene para franar el motor y así aflojar el disco es muy frágil, duró menos de dos meses y se rompió. Pero ningún problema, le inventé la pieza nueva adaptándole otra traba de una amoladora Black&Decker y funcionó bastante bien.

Y hablando de marcas de herramientas, en mi preferencia, creo en dos marcas que son "indestructibles", hablo de DeWalt y Metabo. Pero ojo, DeWalt made in USA, NO made in Brazil. Las nuevas herramientas DeWalt las hacen en brasil, y NO es lo mismo que antes, cuando las hacían en Estados Unidos.

En casa hay también un taladro DeWalt de 750W. No creo que algún otro taladro haya soportado el castigo que soportó este. Haciendo agujeros constantes de 10mm sobre concreto, con percutor... Ha llegado a QUEMAR la carcasa de la temperatura... Y sigue funcionando...

Ojalá las cosas las hicieran así, como antes, de calidad "espacial". :LOL:
Pero eso si, lo BUENO se paga CARO.

Ni hablar de marcas como Skil o esas segundas marcas... Mmm... (n) Tengo MUY MALAS experiencias con esas marcas.

Sobre destornilladores, sin dudas, los FELO son excelentes. (Made in Germany)

Saludos.
 
Atrás
Arriba