Magnetron de un Microondas ¿Se puede aprovechar para algo?

He conseguido un microondas, al que principalmente le haré modding (metiendo un pc no muy potente para un concurso). Pero aunque esté solo interesado en la carcasa investigué un poco sobre que hacer con el resto. El transformador y algunas otras partes mecanicas (el timbre, la electronica de control, el motor de giro del plato) son aprovechables, pero es sobre todo el magnetron el que "me preocupa".

Los magnetrones a gran escala son usado en radares, asi que de base son potentes, en lo microondas utilizan un guiaondas para llevar el calentamiento a la camara donde se ponen los alimentos. Dependiendo del magnetron trabajan entre 2000 y 4000 Voltios.

Por el propio funcionamiento del microondas y teniendo en cuenta que somos un 80% agua. Encenderlo cerca supongo que acarrearia freirnos enteros D.

Mi pregunta es. ¿Puede realmente reaprovecharse para algo? ¿Reciclarlo tiene alguna utilidad real?. ¿Me recomendais que saque lo que pueda y el resto lo tire (en algún sitio de reciclado, por supuesto)?
 
Yo creo que hay poco más que se puede hacer con eso... me imagino que sabes lo peligroso que es manipular eso cierto?

No se me ocurre que pueda servir para transmitir algo, o hacer comunicación... salvo para freír cosas...
 
pues yo lei que con un magnetron, si te lo montas y haces un bobinado secundario al que lleva, te haces un grupo de soldadura,y en el video se veia que funcionaba. no te puedo decir donde porque no me acuerdo pero existe ;)

un saludo
 
Me comento el primo del tío de un amigo de mi hermano que dicen que existen unas cosas que les llaman antenas parabólicas para lograr transmisiones y recepciones muy direccionales.

La semana pasada viajando en tranvía en Rosario escuche una conversación entre 2 personas que decían que existen unas cosas que se llaman "guias de onda" y se emplean para dirigir las microondas por ejemplo hasta una antena.

En otra oportunidad viajando en subterráneo por Córdoba escuche a 2 personas que hablaban sobre que la frecuencia de salida del magnetrón es muy similar a la de los radares.


Si alguien pregunta ! Yo no dije NADA ¡

Atentamente Fogonazo, también conocido como "Poncio Pilato"
 
Fogonazo, creo que vos sos un buen tipo, tu participacion en el foro es muy importante, se agradece todos los datos utiles que aportas,

pero me parece que tampoco me gustaria tenerte como vecino :rolleyes:

voy a blindar la casa, uno nunca sabe :eek:

.
 
yo si se para que se puede usar un magnetron.

supe que las milicias norteamericanas utilizaban magnetrones para generar frecuencias electromagneticas de ondas no muy penetrantes que lo que hacen es quemar las cosas desde adentro hacia afuera. lo querian usar n las guerras. son armas silencionas, q matarian a los soldados sin que se dieran cuenta practicamente.

solo se quemarian por dentro.


pero como bien dijo "poncio", mi pseudonimo es "la morsa" y no me conocen...ok?
 
el post se fue al caraj....

el magnetron es un sistema en si mismo, no importa que voltaje y frecuencia lleve. el com sistema puede modificarla.

un transmisor de radiofrecuencia es capaz de transmitir en cualquier gama de frecuencias de radio y se "exita" o alimenta de la red de 220v 50Hz y luego un transformador baja ese voltaj, se rectifica, se filtra y todo, por ende se alimenta de tensiones bajas y ademas continuas. y sin embargo produce ondas alternas y de frecuencias altas.

saludos.
 
No tenia pensado hacer nada! simplemente tenia curiosdad. Si se podia hacer algo interesante pues lo intentaria hacer.

Peero no quiero arriesgar mi salud, ni nada por el estilo.
 
No tenia pensado hacer nada! simplemente tenia curiosdad. Si se podia hacer algo interesante pues lo intentaria hacer.

Peero no quiero arriesgar mi salud, ni nada por el estilo.

Saludos,
He escuchado que con microondas se pueden obtener nanotubos de carbono, eso es muy interesante para los que deseen ensayar con nanotecnologia, o tal vez ensayar experimentos para dopado de materiales, o quiza para generadores de fusion por resonancia, ya tengo un Transf de microondas y estoy experimentando con alto voltaje una tecnica quimica que estoy desarrollando llamada voltrolisis.

Suerte.
 
Atrás
Arriba