Magnetron de un Microondas ¿Se puede aprovechar para algo?

Tene en cuenta que podes correr riesgos severos, como por ej perder la vista, o cosas asi... yo te diria que lo tires, y que no manipules eso, creo que no tiene ninguna funcion..tomalo como consejo... saludos amigo
 
por ahi lei que si el capacitor de un microondas queda cargado y recibis una descarga, podes no vivir para reirte luego... yo recomendaria que no manipulen esas cosas ya que podriamos perder a valiosos miembros de la comunidad... aunque... el sacrificio en nombre de la ciencia siempre es valido jejejje.
 
Buenas,

El otro dia vi un capitulo de la serie "¿Como funciona?", emitida por Discovery Channel, y desmontaban un horno microondas, tambien explicaban como funcionaba, y lo que hacia el magnetron (a grosso modo imagino) y por lo que entendi, las ondas salen en "linea recta" rebotando con las paredes metalicas, de ahi que la bandeja de vueltas. Es para verlo, fue muy interesante, explicaron tambien el funcionamiento interno del magnetron (suena a Regreso el futuro ¿no?), me qude sorprendido de su funcionamiento, y sinceramente recomiendo verlo.

Yo tambien tube un microondas para sacarle piezas pero al final acabe tirandolo porque estaba lleno de grasa y demas substancias pegajosas, no estaba muy agradable a la vista, pero en un principio se me ocurrio alimentarlo con una bateria (si es que se puede), dejarlo en la calle con la puerta abierta bloqueada e irme muahahahah :LOL: Me pregunte si la poblacion sufriria daños y asi podria dominar el mundo con un ejercito de microondas jojo Pero al final, entre en razon, y lo deje estar :LOL: (Porsupuesto, es broma)

Abriendo un posible nuevo tema de debate relacionado, ¿que tipo de onda produce el magentron?

Saludos!
P.D: Muy bueno, el tema de este hilo. A ver si no desfasa como muchos otros que acabaron casi a puñetazo limpio.
 
Una cosa que nos dijo el profesor de electrónica en una ocasión, es que el magnetrón produce un haz casi recto, por lo que si pones el vaso de leche justo en el centro del plato del microondas tardará menos en calentarse que en otra posición. También nos explicó, que muchos grandes inventos se crearon en un principio para la guerra, en el caso del magnetron también, y que lo querían usar como ya se ha dicho para literalmente freir al enemigo, pero tuvieron no se que problemas y lo dejaron.
Un saludo
 
¿Para freir personas?

Tengo entendido que se desarrollo para sustituir los bulbos que daban energía alos radares.

No me imagino una persona jalando 250kgs de baterias y un tremendo conversor DC·AC a bulbos para conseguir unos cientos de watts para freir a otra persona a 1 metro.

Saludos···
 
......Tengo entendido que se desarrollo para sustituir los bulbos que daban energía alos radares.......
En realidad fue al revés, un técnico en radares observó que las válvulas de salida de estos (Radares) producían calentamiento en la zona de radiación.

Según la dice la "Mitología Popular" el técnico estaba trabajando con un radar y noto que se le había derretido una barra de chocolate que traía en el bolsillo y en en base a esta observación comenzó a investigar.
 
Hago este aporte que ma parece MUY interesante, es para los que nos preguntamos qué hacer con un magnetrón. Acá tienen una respuesta posible, se trata basicamente cómo contruir con él un transmisor de 2.4GHz y 400W de potencia.
El proyecto es casero pero bien detallado.
http://mail.blockyourid.com/~gbpprorg/mil/emp3/index.html
Espero les guste. Saludos

Pero Que buena Información. Aunque debemos tomar en cuenta que es bastante peligroso trabajar a éstos niveles de rf y de frecuencia, aun así dan muchas ganas de jugar un rato con algo así, tomando las precauciones del caso que los amantes de la Rf. Ya conocemos.

Gracias por compartirlo.:aplauso:

Saludos.:apreton:


En realidad fue al revés, un técnico en radares observó que las válvulas de salida de estos (Radares) producían calentamiento en la zona de radiación.
Según la dice la "Mitología Popular" el técnico estaba trabajando con un radar y noto que se le había derretido una barra de chocolate que traía en el bolsillo y en base a ésta observación comenzó a investigar.

Esa version la conocía , pero yo tengo otra jaja.:LOL:

:unsure: Cuentan que en los laboratorios de la Mit y columbia en donde se experimentaba con el magnetron desarrollado por los ingleses y para el cual los norteamericanos, desarrollaron un proceso de como producir en serie a bajo costo, estaba plagado de antenas camufladas debajo de domos, y que los pájaros que se posaban sobre estas , caían secos al rato de posarse sobre ellas, a alguien le llamo la atención ver tantas aves muertas, que analizo el caso y observó que estaban virtualmente cocidas. Claro que en ese momento la prioridad no era cocinar sino detectar al enemigo.

Saludos.
 
El amigo de un amigo dijo una vez que con un magnetron y seguido de muchos pasos que desconozco era posible transmitir señales de tv.
Alguien sabe que tan difícil y peligroso sea ?
Soy nuevo en el tema de antemano gracias por las respuestas
 
El amigo de un amigo dijo una vez que con un magnetron y seguido de muchos pasos que desconozco era posible transmitir señales de tv.
Alguien sabe que tan difícil y peligroso sea ?
Soy nuevo en el tema de antemano gracias por las respuestas
Si , es possible , mire ese Link aca : http://www.n5dux.com/ham/files/pdf/ATV Transmitter from a Microwave Oven.pdf y ese otro aca : https://www.atco.tv/NewsLetter/ViewPdf/100
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba