Mandar datos del pic24f al hyperterminal y viceversa

hola buenas:

necesito que me ayudeis a hacer un programa, del que no encuentro ningun ejemplo parecido con mi micro.

Estoy trabajando con el Explorer 16 y el micro pic24fj128ga010, lo que tengo que hacer es un programa en lenguaje C, que envíe datos desde el micro y me los muestre por pantalla en el hyperterminal, previamente ya lo tengo conectado con el db9 del puerto rs232 (uart).

un ejemplo sería que yo codifique mi placa para que ponga hola y en la pantalla del hyperterminal me aparezca hola.


Tambien me vendría muy bien saber como hacer para escribir algo en el hyperterminal y que me aparezca en la pantalla lcd del Explorer 16.

Alguien me puede echar una mano por favor?

muchas gracias
 
Hola! En segundo lugar, el HiperTerminal es una porquería muy limitada (sorry Microsoft...). Para eso, te sugiero que uses este programa que te adjunto, que te da un control total sobre tu puerto serie.
Saludos!
 

Adjuntos

  • terminal_122.zip
    217.7 KB · Visitas: 238
gracias por el fichero amigos, pero el manual del uart ya lo e mirado, le echare otro vistazo ahora y por otro lado, el jefe me ha pedido que lo haga con el hyperterminal, es que estoy de practicas en una empresa, pero yo esto no lo habia manejado en la vida, entonces no se por donde cogerlo.
espero que me podais echar una mano, he estado viendo algo igual a lo que tengo que hacer pero para el pic33, entonces al hacerlo yo para mi pic me dan fallos puesto que hay variables que no se como declararlas. os lo dejo aqui puesto por si quereis mirarlo a ver si veis algun fallo.
por otro lado, tengo una duda enorme, mi jefe me a dicho, el programa lo tienes que hacer para que cuando tu metas por ejemplo la palabra hola en la placa, eso tiene que aparecer en la pantalla del hyperterminal, mi duda es ¿Cómo hago para mandar la palabra hola con la placa?¿Dónde la escribo?

Bueno, aqui os dejo el codigo y lo que me sale al compilar:


----------------------------------------------------------------------
Debug build of project `C:\proyectos mios AB\uart\nuevo\prueba.mcp' started.
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Wed Aug 19 09:17:29 2009
----------------------------------------------------------------------
Clean: Deleting intermediary and output files.
Clean: Deleted file "C:\proyectos mios AB\uart\nuevo\prueba.mcs".
Clean: Done.
Executing: "C:\Archivos de programa\Microchip\MPLAB C30\bin\pic30-gcc.exe" -mcpu=24FJ128GA010 -x c -c "prueba.c" -o"prueba.o" -D__DEBUG -g -Wall
prueba.c: In function 'InitClock':
prueba.c:33: error: 'PLLFBD' undeclared (first use in this function)
prueba.c:33: error: (Each undeclared identifier is reported only once
prueba.c:33: error: for each function it appears in.)
prueba.c:34: error: 'CLKDIVBITS' has no member named 'PLLPOST'
prueba.c:35: error: 'CLKDIVBITS' has no member named 'PLLPRE'
prueba.c: In function 'InitPorts':
prueba.c:99: error: 'AD1PCFGHbits' undeclared (first use in this function)
Halting build on first failure as requested.
----------------------------------------------------------------------
Debug build of project `C:\proyectos mios AB\uart\nuevo\prueba.mcp' failed.
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Wed Aug 19 09:17:29 2009
----------------------------------------------------------------------
BUILD FAILED


muchisimas gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • prueba_726.c
    4.1 KB · Visitas: 43
Atrás
Arriba