Mandar un pulso de Arduino al monoestable

Hola como les va, Necesito ayuda sucede que tengo que enviar un pulso de Arduino al monoestable para que este haga su función de temporizar pero la verdad es que me anda costando, tomando en cuenta que el botón del monoestable se sustituirá por el pin del Arduino el cual este debe enviar el pulso se los agradezco si mi ayudan.
 

Adjuntos

  • Bodacious Bombul.png
    Bodacious Bombul.png
    104.9 KB · Visitas: 11
¿Que sentido tiene eso?¿Por qué no lo temporizad directamente en el Arduino?

El pulsador está de adorno

¿Cual es el esquema del 555?¿Como está configurado?

¿Cual es el código del Arduino?
 
Si, si, eso estaba ya claro.

La pregunta es para que porque es sideralmente absurdo gastar dinero, tiempo y espacio en cosas gratis en que no ocupan, no cuestan tiempo y sobre todo no fallan porque no existen.

Pero bueno, la siguiente pregunta es que cual es la pregunta. Ese circuito debería de funcionar si es que el 555 está bien configurado. ¿Cual es el programa que has usado?
 
Como dice scooter, todo lo puede hacer el arduino, a menos que eso que tenes que hacer sea una tarea del colegio en donde la premisa sea esa, hacer un monoestable con un 555, esta lleno de circuitos de esos, y que ese sea activado por el arduino, solo a los fines de estudio, no practicos, porque de practico no tiene nada.
 
Hola como les va, Necesito ayuda sucede que tengo que enviar un pulso de Arduino al monoestable para que este haga su función de temporizar pero la verdad es que me anda costando, tomando en cuenta que el botón del monoestable se sustituirá por el pin del Arduino el cual este debe enviar el pulso se los agradezco si mi ayudan.
Como te dicen por ahí es una tonta idea poner un 555 cuando el arduino esta ahi nomas haciendo nada. Pero si insistis solo asegurate de que el pulso de disparo (que suele llegar a la pata 2 del 555) nunca sea mayor al 10% del tiempo de temporización del 555. Suelen ocurrir cosas muy extrañas cuando excedes ese parámetro.:oops:
Por cierto, cual de todos los circuitos de temporizacion con 555 vas a usar?....:unsure:
 
Tenés el pin 2 del 555 en el aire. Sin resistencia Pull Up, asi el 555 nunca va a saber cuándo es 0 y cuando es 1.

Cuando se hace lo mismo (pero usando otro 555 en el lugar del Arduino) se usa un capacitor cerámico de bajo valor en SERIE desde la salida (PIN3) del primer I.C al Trigger (PIN2) del segundo I.C.

Así:
Screenshot_20220629-174918~2.png
 
¿ Para que utilizar un par de resistencias y un capacitor cuando se puede hacer con un arduino ?, no veo fallo en la lógica :LOL:.

Aun así debería decir cual es el problema o, mas bien, que circuito utiliza (real o virtual como parece, que es que por cierto, la conexión del pin 2 al arduino se ve rara), que valores, cual es el código y que es lo que obtiene como resultado.
 
Atrás
Arriba