Mando por infrarojos. ¿Se puede copiar la EEPROM?

Buenas noches.
Tengo problemas con el mando a distancia de apertura y cierre del coche, (falla mucho), tiene bastante tiempo. Este mando lleva un CI que es un OM 1058 T que creo que es una memoria eeprom.
Como puedo leerlo para hacer para hacer una copia en otro mando que tengo que está nuevo.
Estube mirando por internet programadores de memorias eeprom, pero ninguno lo hace en este tipo de memoria.
Saludos
 
Tu problema casi seguro son los swich, estos no son eternos y con el tiempo comienzan a fallar
 
Hay controles copiadores, creo que te va a ser mas facil que intentar rescatar el codigo de ese y armar una programadora eeprom. Pero si insistes, puedes levantar la forma de onda con un osciloscopio digital y o tratar de conseguir la programadora y la memoria o replicar dicho codigo en un pic u otro microcontrolador.
 
Buenos días.

Te dejo el PDF de la EEPROM OM 1058 T.

Parece ser que es el fabricante del vehículo quien tiene que hacer la programacíon.

Pero por lo que comentas, no creo que el problema esté en la EEPROM.

Intenta limpiar bien las ventanas del Emisor y del Receptor de IR

Sal U2
 

Adjuntos

  • OM 1058 T.pdf
    206.5 KB · Visitas: 9
Última edición:
juanma 2468 me dices " Hay controles copiadores", cual podria ser. Y como podría con la forma de onda conseguir la programadora y la memoria o replicar dicho codigo en un pic u otro microcontrolador.

miguelus el fabricante del vehículo ya no hace la programacion por tener tiempo el vehículo. No digo que el problema esté en la eeprom. Ya lo he limpiado repasado las soldaduras y alguna vez falla. Entonces quiero anticiparme al fallo total, ya que el vehículo tiene pocos Km y esta muy bien y no quiero deshcerme de él.
 
rafer, lamento ser el ogro de la pelicula, pero tu crees que una prestigioa marc d automoviles haria un control IR o RF facil de copiar? por que crees que implementa una eeprom? si fuera un ando de proposito general, se lo podria copiar, pero estamos hablando de un mando que no sabemos si tiene un bus con una seguridad de 32-16-10-8...o 4 bita :rolleyes:
casi seguro que 32
por que no pruebas mejor mencionar vehiculo/marca/modelo? quizas sea como en los renaul megane que se pueden programar nuevamente jugando con un par de botones en la cabina del conductor..
saludos
 
torres. electronico: la marca y el modelo del vehículo es un Peugeot 405 Embassy diesel, y el mando solamente lleva un boton que es de apertura y cierre, segun estado si está cerrado al pulsar abre, y si está abierto al pulsar cierra.
 
Concuerdo con Torres, no es algo tan sencillo como para ser resuelto con un copiador, poder se puede, en mi caso la ecu del auto junto con el escáner DRIII tiene la función de copiar otro remoto, e incluso otra llave electrónica, esas que tiene chip, hay otra forma sin el escáner que es cuando se compra un remoto original virgen, usando el que anda y una secuencia de botones y posición de la llave de encendido se puede programar para ese vehiculo.
 
si tenes el codigo de la llave (por lo general esta en el manual de usuario cuando te entregan el vehiculo...yo el del megane lo tengo en el bolsillo por que tengo que arrancarlo en modo emergencia :rolleyes: ), como menciona Sergio, hay un modo de programar la llave con un juego de acciones...Si al subir y colocar la llave enciende normalmente el vehiculo, estoy desestimando problemas con el transponder / inmo... o sea, solo estas teniendo problemas con el TX-RX IR.. ahora, si al subir no te deja encender el vehiculo, ahi ya tendrias qeu ir a un cerrajero y no solo hacer el tema del control, si no que tambien cambiar el inmo o bien, borrarlo y desbilitarlo cortando un cable determinado...
te google un poco para que pruebes algo rapido...dudo que puedas, pero con probar no pasa nada...

PASO 1 - SUBE AL AUTO Y CON TODAS LAS PUERTAS CERRADAS Y TRABADAS INGRESA LA LLAVE EN EL TAMBOR Y PONLA EN POSICIÓN DE CONTACTO.

PASO 2 - MANTEN APRETADO EL BOTO DE APERTURA Y CIERRE QUE SE ENCUENTRA EN EL TORPEDO DE TU PEUGEOT DURANTE 10 SEGUNDOS. (EN ALGUNOS MODELOS PODRAS ESCUCHAR UNA SEÑAL SONORA)

PASO 3 - QUITA EL CONTACTO, QUITA LA LLAVE, DEJA PASAR CINCO SEGUNDO Y APRIETA EL BOTON DE APERTURA DE TU LLAVE QUE POR LO GENERAL TIENE EL DIBUJO DE UN CANDADO ABIERTO.

LISTO!!! YA DEBERIA ESTAR FUNCIONANDO.

PD: te fijaste con el lente de una camara de fotos si el emisor esta transmitiendo el led IR? eso tambien podria ser parte de tu problema
 
Por casualidad en el interior trae algun preset de ajuste? ya que si es infrarrojo el haz tiene que estar modulado a una frecuencia de entre 38 y 42 KHz. Por otro lado tambien lo que podrias hacer es reemplazar el led IR (infrarrojo del control), ya que puede llegar a estar dañado o simplemente tener en su punta rayas que hacen disviar el haz
 
Muchas gracias a todos.
Puede ser que no me exprese bien lo que pretendo.
Lo que pretendo es que a partír del circuito intgrado OM 1058T que es un componente SMD de 8 pines que tiene una memoria eeprom de 24 bits con un codigo que es el que quiero leer y copiar a otro circuito, ya sea alimentada en el propio circuito o mejor con el programador adecuado (que es el que desconozco), e interconexionados ambos con unos cablecillos ( maximo 8).
 
Pues los que queres hacer ya lo entendimos, pasa que ese tipo de programadores no creo lo consigas. Por eso te sugerimos otras alternativas. La del control copiador solo es valido para controles RF, no para tu tipo de control que es IR. Igual es raro que falle el integrado, es mas probable que sea otra cosa. La pila esta buena? Si tenes la opcion de ver el codigo con un osciloscopio digital seria lo mejor, a partir de eso se puede replicar con un PIC, por ejemplo
 
Hola buenas tardes, he visto este post y de casualidad yo también estoy investigando sobre el tema. Me gustaría saber si alguien a tenido algún resultado.

Soy nuevo en este foro, desconozco si hay que presentarse en algún sitio, pero estoy trabajando y no tengo mucho tiempo a investigar jejej

He leido que hablabais algo de imnos y transponders en los coches, si tenéis alguna duda yo soy cerrajero y podría ayudaros.

GRACIAS
 
Atrás
Arriba