Mando transmisor 4 canales

Hola a todos , tengo un mando de plataforma elevadora de camion y esta roto por las comprobaciones que he hech 3 de los 4 canales no funcionan ,al tener componentes smd no me veo con coraje de meterle mano asi que me gustaria fabricar uno con placa agujereada , el transmisor emite en 433.920 y lleva combinacion de dip switch de 9 pins , he mirado por internet pero no encuentro ningun esquema con componentes que no sean smd alguien me puede dar alguna idea ?
Gracias de antemano saludos desde mallorca toni
 
Hola a todos , tengo un mando de plataforma elevadora de camion y esta roto por las comprobaciones que he hech 3 de los 4 canales no funcionan ,al tener componentes smd no me veo con coraje de meterle mano asi que me gustaria fabricar uno con placa agujereada , el transmisor emite en 433.920 y lleva combinacion de dip switch de 9 pins , he mirado por internet pero no encuentro ningun esquema con componentes que no sean smd alguien me puede dar alguna idea ?
Gracias de antemano saludos desde mallorca toni
Hola Don ea6rf te dejo aca una hoja de datos tecnicos de un encoder y decoder mas que aprobados en telemando que agregados a un TX Y RX seguramente hacen lo que quieres :cool::cool:
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
73/51
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • MC145026.pdf
    451.8 KB · Visitas: 27
Gracias daniel por tu respuesta , he mirado el data pero no estoy tan avanzado en materia de electronica como para poderme diseñar uno desde cero , he estado barajando hacerme un mando de garaje lo malo que uno llega hasta 1024 codes y el que quiero reparar y/o remplazar tiene 19 mil y pico codes de ahi que no se muy bien si me servira , tengo un aparato de medida que busca la frecuencia y tonos de squelch no se si con eso podria averiguar los tonos de cada canal
 
Gracias daniel por tu respuesta , he mirado el data pero no estoy tan avanzado en materia de electronica como para poderme diseñar uno desde cero , he estado barajando hacerme un mando de garaje lo malo que uno llega hasta 1024 codes y el que quiero reparar y/o remplazar tiene 19 mil y pico codes de ahi que no se muy bien si me servira , tengo un aparato de medida que busca la frecuencia y tonos de squelch no se si con eso podria averiguar los tonos de cada canal
Bueno entonses que tal buscar por un CI llamado "LM567" ese es un detector de tonos programable y cuando el reconoce un tono ese te forni en su pino de salida una logica "0" o bajo y alto o "1" cuando no reconoce nada :cool:
Att.
Daniel Lopes.
 
Bueno entonses que tal buscar por un CI llamado "LM567" ese es un detector de tonos programable y cuando el reconoce un tono ese te forni en su pino de salida una logica "0" o bajo y alto o "1" cuando no reconoce nada :cool:
Att.
Daniel Lopes.

es muy celoso el 567 y va a estar un año tratando de encontrar el tono; Igualmente, si no mal entendi el problema, despues le estaria faltando los tres canales que no le funcionan...esos controls remotos vienen por lo general con unos hotelk o un TL22XX...tendria que subir una foto de ambos lados para ver si es el que tengo en mente y quizas sea sencilla la reparacion por que no tienen muchas mañas.. saludos

de ultima, cuando termines de reparar, si tan solo tiene uno o dos controles y quieres tener mas controles, puedes comprar los controlea RF433 universales que se programan en tan solo dos pasos (eso te lo muestro despues)
 
es muy celoso el 567 y va a estar un año tratando de encontrar el tono; Igualmente, si no mal entendi el problema, despues le estaria faltando los tres canales que no le funcionan...esos controls remotos vienen por lo general con unos hotelk o un TL22XX...tendria que subir una foto de ambos lados para ver si es el que tengo en mente y quizas sea sencilla la reparacion por que no tienen muchas mañas.. saludos

de ultima, cuando termines de reparar, si tan solo tiene uno o dos controles y quieres tener mas controles, puedes comprar los controlea RF433 universales que se programan en tan solo dos pasos (eso te lo muestro despues)
!!NOoooo , lo tono es facilmente ayustable con auxilio de un sensillo frequenzimetro de audio :cool:
Att.
Daniel Lopes.
 
Bien,los posibles integrados que estan en el control pueden ser:
UM3750 (encoder-decoder)
TL2272R (decoder) y su par Hermano el TL2262 (encoder)
HT12E (encoder) - HT12D (decoder)
mirá las hojas de datos y compara con el circuito del control... ahora te subo unas imagenes de unos controles que tengo



Aca subo las fotos que comente... me falta encontrar el otro control que es mas chibo y es el que inplementa el TL22XX
 

Adjuntos

  • 20150827_163952.jpg
    20150827_163952.jpg
    81.2 KB · Visitas: 16
  • 20150827_163940.jpg
    20150827_163940.jpg
    73.8 KB · Visitas: 18
  • 20150827_163902.jpg
    20150827_163902.jpg
    66.3 KB · Visitas: 16
  • 20150827_163914.jpg
    20150827_163914.jpg
    62.8 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
El del um3750a era de tres canales y lo reforme para que quede de uno solo (le sawue los pulsadores nada mas :rolleyes: )
El circuito con el holtek, es de dos canales pero facilmente podes anpliarlo a 4 canales sumando do diodos 1n4148 y dos pulsadores mas

Son sencillo comobte decia, por eso te pedia una foto para ver cual es y si lo reconocia, decirte donde mirar...tiene en serie unos diodos con los pulsadores de cada canal?
 
Atrás
Arriba