mandos garaje 433,92mhz

buenos días, soy nuevo por aquí, felices fiestas a todos!

tengo una pregunta para algún entendido en mandos de garaje.

tanto en la casa de mi padre como en la mía, usamos mandos de parking a 433,92mhz.

tengo un mando Pujol Muntalà de seis canales y uno lo utilizo para la puerta de mi parquing, hasta aquí todo bien.
He intentado codificar este mando utilizando otro canal de los 6 que tiene en el receptor de mi padre que trabaja a la misma frecuencia pero no me deja.

la marca del mando de mi padre es un Charberlain motorlift.

mi pregunta es: trabajando los dos mandos en la misma frecuencia, por que no me deja grabar mi mando Pujol en el receptor Chamberlain???

Gracias, espero vuestras respuestas.
 
Hola hugote:

Te pongo algo:

Trabajar a la misma frecuencia no implica que todos los receptores los acepten.

Incluso dentro de una misma marca de mandos que trabaje a 433,92 MHz pueden existir varios "canales".

Por ejemplo: En los mandos de Clemsa hay tres canales. Uno de los dígitos internos del mando ya pertenecen al canal Nº I, al canal Nº II o bien al canal Nº III.

Tres mandos incluso de una misma marca, si pertenecen a canales distintos, no son compatibles entre si.

Se hace por seguridad: A un edificio le asignan el canal Nº 1 a otro edificio ( Sobre todo si es cercano al anterior: Si por los lazos del demonio - que no suele pasar- coinciden los códigos: Un vecino puede echarle la puerta encima al coche del vecino del otro garaje) le asignan el canal Nº II; a otro edificio, el canal Nº III.

--- Como se resuelve todo eso---

En algunas ferreterías tienen un receptor con decodificador de códigos y codifican el mando en función de las necesidades del cliente.

Tendrías que llevarles tu mando y un mando del otro edificio.

Se dan casos en los que los mandos de ese otro edificio están ligeramente desviados en frecuencia. Los 433,92 no son clavados en todos los casos.

Por eso siempre los mandos tienen un condensador variable interno para corregir esos pequeños desvíos entre unas series de mandos y otras series de mandos de otro edificio.

Es el que retoca el dueño de la ferretería con un destornillador especial, no metálico; cuando ve una ligera desviación de la frecuencia, de un mando a otro mando que quiere copiar.

--------------------------------

Cuando es esa solamente la causa, puedes probar acercándote al receptor ( A una distancia de un metro más o menos ) y con el botón del mando pulsado...mueves y giras el mando para un lado y para otro; en todas direcciones.

Al estar tan cerca y la señal tan potente: Si funciona: Ya sabes que es solo una ligera desviación de la frecuencia. Que no debes regular tú, sino el señor de la ferretería que es el que tiene las herramientas adecuadas ( El aparato Receptor-Decodificador de la ferretería suele costar alrededor de los 3000 euros ).

Porque si lo intentas tu con un mini-destornillador: Es muy posible que el mando luego no funcione ni en un garaje ni en el otro.

¡ Suerte!.
 
Atrás
Arriba