Manejar dos motores al mismo tiempo.

Hola:

Con un PLC S300 puedo manejar varios motores a la vez, lo que no se si con el PIC 16F84A que tiene solo un TIMER de 8 bit puedo hacer la misma operación.

Me explico mejor, con dos motores independiente y con motores normales, puedo activarlo uno o otro o a la vez al mismo tiempo, pero lo que no se si puedo manejar los motores que funcione con un tiempo tanto uno como el otro, es decir, si un motor 1 se activa sólo 5 min, el otro se activa también al mismo tiempo pero a 2 min. al finalizar el tiempo de cada motor, se para.

Espero haber explicado bien, que funcione como en el vídeo de abajo.

YouTube - Panel táctil TP170A -3 parte - regulador analógico

Saludos.
 
Donde ves el problema.
Usando la interrupción y alguna que otra variable puedes manejar dos o más motores 8depende de la velocidad del micro)
la resolución tambien te la limita el micro.
 
El problema que quiero saber si hay problema realmente es.

Que mientras un motor_1 está funcionando a 5 minutos, pueda encender otro motor_2 a 2 min, sin que afecte el otro motor con el 16F84A.
 
No lo afecta, vas a usar dos variables, una va a ser para que le diga al timer cuanto tiempo va a tardar en encender el primer motor y la segunda variable sera para habilitar el motor que encenderas, la secuancia seria algo asi.

1.- cargas variable_1 con tiempo para 2min
2.- timer cuenta los 2 min y te manda a interrumpcion
3.- en la interrupcion compara la variable_2 si es 0 enciendes el primer motor y cargas variable_1 con tiempo de 3min para acompletar los 5min e incrementas la variable_2 en 1
4.- el timer cuenta hasta los 5min y te manda a interrupcion.
5.-compara la variable_2 si es 1 y enciende el sig motor, cargas la variable_1 con el tiempo que quieres para que se mantengan activos los dos motores, incrementas la variable_2 en 1.
6.- el timer cuenta y te manda a interrupcion.
7.- compara la variable_2 que sea = 2 y si es asi apaga los dos motores y reinicia todas las variebles.


Exito, espero te sirva.
 
Gradmaster dijo:
No lo afecta, vas a usar dos variables, una va a ser para que le diga al timer cuanto tiempo va a tardar en encender el primer motor y la segunda variable sera para habilitar el motor que encenderas, la secuancia seria algo asi.

1.- cargas variable_1 con tiempo para 2min
2.- timer cuenta los 2 min y te manda a interrumpcion
3.- en la interrupcion compara la variable_2 si es 0 enciendes el primer motor y cargas variable_1 con tiempo de 3min para acompletar los 5min e incrementas la variable_2 en 1
4.- el timer cuenta hasta los 5min y te manda a interrupcion.
5.-compara la variable_2 si es 1 y enciende el sig motor, cargas la variable_1 con el tiempo que quieres para que se mantengan activos los dos motores, incrementas la variable_2 en 1.
6.- el timer cuenta y te manda a interrupcion.
7.- compara la variable_2 que sea = 2 y si es asi apaga los dos motores y reinicia todas las variebles.


Exito, espero te sirva.

Muchas gracias, entendido. Me cuesta más programar un PIC 16F84A en ASM, que un PLC Simatic S300 en AWL.
 
Configura tu timer para que cuente minutos. (cada 60 segundos, incrementas la variable minutos)

Al comenzar enciendes los dos motores.


En un ciclo infinito...

Cuando minutos == 2 , apagas el motor 1.

Cuando minutos == 5 , apagas el motor 2.
 
No se encienda la mismo tiempo. Primero uno, antes de que se detenga el primero se enciende el segundo, se queda un rato los dos encendidos al mismo tiempo, luego se detiene uno y al final el otro.
 
Meta dijo:
funcione con un tiempo tanto uno como el otro, es decir, si un motor 1 se activa sólo 5 min, el otro se activa también al mismo tiempo pero a 2 min. al finalizar el tiempo de cada motor, se para.

De todos modos si se puede, creo que ya te explicaron como anteriormente..
 
eidtech dijo:
Meta dijo:
funcione con un tiempo tanto uno como el otro, es decir, si un motor 1 se activa sólo 5 min, el otro se activa también al mismo tiempo pero a 2 min. al finalizar el tiempo de cada motor, se para.

De todos modos si se puede, creo que ya te explicaron como anteriormente..

Crees, pero no estás seguro. jejeejje

Gracias por la información amigos/as.
 
Hola meta
Si estás acostumbrado al Ladder puedo hacerte un favor. No mola la publicidad asi que no lo haré a no ser que el moderador me autorice por escrito a mi correo.
Hay un compañero que desarrolló un prototipo (se comprecializa bastante en algunos entornos) que programas un 16F876 o 877 en lader.
En el tutorial de funcionamiento te describe como funciona.
Saludos y paciencia. Todos estuvimos ahí.
 
El nombre dijo:
Hola meta
Si estás acostumbrado al Ladder puedo hacerte un favor. No mola la publicidad asi que no lo haré a no ser que el moderador me autorice por escrito a mi correo.
Hay un compañero que desarrolló un prototipo (se comprecializa bastante en algunos entornos) que programas un 16F876 o 877 en lader.
En el tutorial de funcionamiento te describe como funciona.
Saludos y paciencia. Todos estuvimos ahí.

Pregunta si te deja poner publicidad con la intención de APRENDER, que el foro está para ello. Otra cosa es que pon publicidad sin sentido y sin relación a esto.

Lo que cuentas parece interesante con tutorial incluido.

A ver que nos dice el Adm o mod del foro.
 
Pues entoces date una vuelta por microladder.com
Se programa como un autómata y las nuevas versiones son una caña (no van con pic :) )

El llevar un par de temporizaciones con el mismo contador es simple. Te haces una interrupción de 1ms (o de 10ms, o de 1s) y lo inicias con tu cuenta. En la interrupción decrementas y en llegar a cero inviertes el estado de esa salida (Xor) y cargas el valor del cambio de estado (por si no es el mismo de marcha). es más el enredo que te pueda yo crear que lo que es.

Saludos y suerte
 
Atrás
Arriba