Manejar velocidad del microcontrolador.

Tengo en mente en hacer un oscilador con el 555 con frecuencia ajustables a 0.5hz, 1KHz, 3, 5, 10 y 25KHz.

¿Con un PIC 16F84A se puede hacer sin usar osciladores 555?

Estos tipos de frecuencia que sea seleccionable con un botón y indicarlo con un Led o un LCD. Ya con esto sería usar un 16F87x, pero bueno.
 
Pues claro que se puede
¿Quieres el software? está en 3nsamblador y me suena tenerlo en el otro ordenador
 
Si quieres hacerlo con onda cuadrada es de lo mas elemental, ahora si quieres obtener una onda senoidal utilizando 8 salidas y una escalera de resistencias ya es bastante mas complicado.
 
Lo quiero hacer con onda cuadrada, se hacerlo solo con el 555 sin PIC. Pero con PIC solo sin usar el 555 no se si se puede.

Saludos.
 
Meta, no me creo que tu no sepas hacerlo.
¿sabes encender y apagar un led con el micro?(crear una intermitencia)
supongo que si.
Pues es exactamente igual, pero mucho mas rapido

yo lo realizaria con el 12f629, es bastante mas economico y no necesita cristal exterior.
 
Que crio soy.

Aquí te paso un ejemplo el cual te puede ayudar. En el se generan unas frecuencias las cuales puedes modificar a tu antojo.
 

Adjuntos

  • ejem2_15_486.asm
    3.3 KB · Visitas: 23
pepechip dijo:
Meta, no me creo que tu no sepas hacerlo.
¿sabes encender y apagar un led con el micro?(crear una intermitencia)
supongo que si.
Pues es exactamente igual, pero mucho mas rapido

yo lo realizaria con el 12f629, es bastante mas economico y no necesita cristal exterior.

Ya te entiendo, ejejejjeejjee, mira que se me fue la olla. ¿Cómo lo harías? ¿Con el Timer o con retardos?

El nombre, gracias por la ayuda, lo voy a mirar minuciosamente.

PD: Parece que tener un PIC School puede resolver cosas.

PD: Por casualidad, ¿alguien tiene todos los ejemplos?
 
Otra solucion puede ser utilizando un cd4060 ,PERO las frecuencias no son las que tu quieres, pero no se para que lo quieres...

basicamente calculas para una frecuencia alta y el chip de la divide por 2^n y es barato y sencillo de implementar. Lo puedes hacer con un cuarzo o con resistenciay condensador.
 
He supuesto que lo unico que hacia el micro era gererar esas frecuencias, ahora si tiene que realizar alguna otra mision sera mejor que utilices el TMR0, como en el ejemplo subido por El NOMBRE
 
Lo digo por saber, la misión es por si cambio de frecuencia.

¿Se puede generar 25KHz?

¿Hasta cuanta frecuencia llega al menos un timer de 8 bits?

Los hay de 16bits también.
 
Si utilizas un cristal de 4Mhz, cada instruccion la ejecutas en 1 micro segundo.

Código:
Inicio      BSF     salida   ; pongo la salida en 1
            NOP              ; no opera, introduce 1useg de retardo
            BCF     salida   ; pongo la salida en 0
            GOTO     Inicio  ; vuelve al inicio de la rutina

Si no me equivoco esta rutina te genera una frecuencia de 250Khz
 
Meta dijo:
Estoy entendiendo, pero no se si se puede sacar con esta web de abajo en KHz, pero si en segundos.

http://www.golovchenko.org/cgi-bin/delay
Ese calculador te vendra bien.

Segun los segundos que tengas, asi sera la frecuencia.
Frecuencia=1/tiempo ; El tiempo sera la suma de ciclo completo (tiempo en OFF + tiempo en ON)

vamos a lo practico, por ejemplo la famosa frecuencia de 50Hz de la red electrica.
T=1/50; de donde sale un tiempo de 0,02seg.
Por lo tanto para lograr esa frecuencia deveras de crear un retardo de 0,01seg, asi si mantienes durante este tiempo la salida en On y luego en OFF, consigues el tiempo de 0,02seg.
luego creas un bucle cerrado para que se repita esto continuamente.
 
Atrás
Arriba