Manejo de puerto serie con visual basic.

Hola buenas tardes a todos, queria q me ayuden con un proyecto q tengo. tengo un dispositivo q me envia una señal a la PCcada cierto tiempo, una vez q recibo esa señal en la PC, tengo q enviar otra señal al dispositivo, esta comunicacion la necesito hacer por el puerto serie. la cosa es q no se bien como hacer el programa en visual basic, hice una prueba mediante el componente mscomm y puse dos botones, uno para activar el puerto y otro para enviar una señal, esto lo hice para probar q ande el puerto, pero cuando trato de activar el puerto me dice q no se puede activar el puerto, el codigo es muy simple, aqui lo pongo:


Private Sub Activar_Click()
MSComm1.PortOpen = True
End Sub


Private Sub Enviar_Click()
MSComm1.Output = Chr(1)
End Sub

esta es la forma q se de hacerlo, si alguien sabe otra por favor q me lo diga...

el error q me da es:
Error '8002' en tiempo de ejecucion:
Numero de puerto no valido.
 
Que valor tienes en la propiedad "CommPort" del control MSComm1?

Asegurate que el valor ahi establecido este en el rango correspondiente a los puertos seriales disponibles en tu equipo.

Revisa en el administrador de dispositivos de windows bajo el grupo Puertos (COM & LPT) los existentes. (Mi PC -> propiedades -> Hardware -> Administrador de dispositivos)

Saludos
 
Mira en el administrador de dispositivos que puertos comm tienes. Igual el 1 es el del modem o algo.
También mira en la bios si el puerto serie está activado.
 
Hola Meta.
En este tutorial veo el ejemplo en vbnet, pero lo necesito es en vb6.Como adaptarlo no sé.:unsure:
Me das una mano por favor
Gracias amigo:apreton:
 
No es igual, debes usar un archivo a parte del control para que te haga caso. En Visual Basic . net es mucho más moderno, más cómodo y más fácil.
 
Sii viendo mis apuntes ya tengo una aplicacion en vbnet con deteccion de los puertos
pero desafortunadamente debo hacerlo en vb6..
Gracias Amigo Meta..
 
Atrás
Arriba