Manejo de un microcontrolador usando el puerto serie con el C++

hola

ando con un gran dilema... estoy en un proyecto, quiero controlar la casa a travez de la PC, pero lo quiero hacer usando un microcontrolador (mc68hc908qy4). tengo entendido que devo usar una interfaze entre el micro y la PC, pero eso lo hago a travez de un max232.
en fin, mi problema no radica en el hardwere, sino en el softwere, porque no se como usar el puerto serie con el C++ (soy estudiante de electronica, y no tengo mucho conocimiento del programador), eh leido muchas cosas con respecto al tema, pero la mayoria usa el puerto paralelo, pero yo lo tengo que hacer usando el puerto serie o el hipervinculo, (me digne por el primero), mi pregunta en si es si alguin me puede tirar un programita o explicarme de alguna manera como hago para programar el puerto serie con el C++.

gracias.. :)





Heer_nan
 
es software y hardware nabo
igual se entiende
conosco a alguien que tambien esta haciendo lo mismo
por ahi te paso el mail
 
Es relativamente facil, abres el puerto, configuras la velocidad, si va a llevar bit de paro, de inicio y de paridad, y por medio de un comando el sistema operativo se encarga de lo demas...

Solo asegurate de que el QY4 este configurado con los mismos parametros por que si no nunca vas a poder concretar la comunicacion

Te recomiendo mas el Visual Basic... alli solo arrastras un control, lo configuras y lo mandas llamar..
 
Atrás
Arriba