Mantener estable la corriente de un 555

Hola, estoy usando el timer 555 como un switch toggle (http://todbot.com/blog/2010/01/02/momentary-button-as-onoff-toggle-using-555/), este circuito esta alimentado por 4 pilas AA y cuando se requiere recargar las pilas se conecta un usb y con un relay conmuta para que el 555 se alimente con los 5v del usb.

Cuando el relay conmuta el 555 regresa al estado de "0" logico, lo que quiero hacer es que la corriente que alimenta el circuito se mantenga estable mientras la conmutacion se realiza para que no cambie de estado.

Alguien me podria ayudar?

Gracias! :D
 
Hola.
Cóloca un condensador de gran capacidad entre los terminales de alimentación del 555 (terminal 8 y terminal 1).

De manera que, el condensador mantiene el voltaje durante la conmutación

No sé, si esto es lo que quieres.

Chao.
elaficionado
 
no se como es eso del rele, podrias evitarlo en verdad, pero dejemoslo.

siguiendo el concepto de "elaficionado" y para no usar un C tan grande separa la vcc de el 555 de la vcc que alimenta al led .
si bien el led puede que parpadee como queriendose apagar, no lo hara .
 

Adjuntos

  • zzz223.9.JPG
    zzz223.9.JPG
    32.9 KB · Visitas: 19
Última edición:
No entiendo muy bien el concepto de "separar", por lo que veo en el diagrama añado un switch al led.

Los reles los utilizo para alimentar el circuito y cuando se conecte el usb para recargar las pilas (como el cargador que le puse es para 2 pilas AA), los reles conmutan para poner los 2 pares de pilas en paralelo y el circuito se alimenta con los 5v del usb mientras se recargan las pilas.

De que capacidades recomiendas que sea el capacitor?

Gracias!
 
hola, mira , no comprendo tus dibujos ya que son un rejunte de cosas, pero "me da la impresion " de que todo tu sistema podria ser tranquilamente absolutamente como el yin - yan .

veo que entras con 5v y luego de un Dz salis a 3,9v .... o sea que tu circuito usa 3,9 v ??

por que si asi es , entonces podrias no necesitar ese capacitor, y tampoco el rele , el circuito fluiria como esas tortugas en "buscando a nemo " .

igual si lo solucionaste con lo de elaficionado , me alegro.
y no quise ser mala onda, de verdad, es mi forma de hablar (escribir) y ese grano que me salio en el cu... que em tiene de mal humor . .
 
Atrás
Arriba