Mantener la corriente constante con batería de celular

Buen día, tengo una batería de celular cuyo voltaje varía desde 4.2V cuando está completamente cargada hasta casi 3.2V cuando se descarga, la quiero usar para conectar unos leds blancos de alta intensidad de 3V y 20mA, pero no sé cómo hacer para que la corriente se mantenga constante a medida que la batería se descarga. Estaba viendo un regulador con el LM317 pero la entrada debía ser por lo menos 1.5V superior a la salida por lo que no funcionara.

¿habrá alguna forma sin que descargue mucho la batería?
 
Con un generador de corriente constante; un transistor bipolar, un zener y una resistencia.
 
Con 4.2 puede que matea al LED......
Por otro lado el LED solo tomara 20mA mientras haya corriente disponible

Tenía los leds directo a la batería con una resistencia para que con 4.2V la corriente fuera 20mA, pero cuando empieza a descargarse la batería la corriente también disminuye mucho.

Busco alguna forma de que a medida que se descargue la batería la corriente no disminuya.
 
Lo mismo da que me da lo mismo.
Puedes hacer el regulador de corriente constante de un modo o de otro.
Lo siento, ahora mismo no puedo hacer un esquema, en cuanto pueda lo subo.
 
Obvio que ocurre eso, debido a que tu R esta calculada para dejar pasar 20mA a 4.2V calcula la R a 3.7V veras que es menor, te haría falta un convertidor que trabaje entre 3 y 6V y de en la salida 3V
 
Hola, no hace falta ningún convertidor. Un LED, funciona considerando la corriente, no la tensión. Sólo se necesita una fuente de cte. cte. cómo propone Scooter, puede ser lineal o conmutada. Va de lo simple a lo complejo.
 
simplemente haces un regulador de corriente constante como el de la imagen y ya
Captura.PNG
cuando varía la tensión varía también la corriente, pero muy poco, de todas formas mucho mejor que una sola resistencia en serie.
 
Lo que hay que ver es cuanta tensión se pierde en el regulador.
Aquí está dos veces, con NPN y con PNP.
La caída de tensión en la resistencia de emisor es 0,7V y como Ic=Ie aproximadamente, le poones el valor a R1 o R3 de forma que de la corriente que quieres en el emisor.
Para 30mA; R=U/I=0,7/0,03=23,3333 Ohm con eso mas o menos tendrás una corriente constante en el colector de 30mA independientemente de la tensión de alimentación.

El problema de este regulador es que no funcionará por debajo de 3,9V.
Habría que bajar el valor de la tensión en Re al mínimo, ya sea usando un zener en lugar de los dos diodos o de algún modo.
1534679000746.png
 
Última edición:
agradezco su ayuda con este problema, voy a intentar con alguno de los dos circuitos de las imágenes, no importa que la batería no llegue a descargarse del todo o que varíe solo un poco su corriente.
 
Atrás
Arriba