Mantener los mandos de la radio

Hola soy una española un poco perdida en este tema. Mi problema es el siguiente, tengo una Renaul escenic del 98 con la radio de serie por lo tanto no tiene lector de cd, queria comprarme una radio nueva pero perderia los mandos del volante, como unica solucion me han dicho que podría poner una determinada marca de autoradio(valorada en unos 350 euros) y por otra parte gastarme 200 euros mas en una especie de conector, lo que me parece un poco excesivo economicamente, podeis ayudarme? sabeis si hay alguna manera de conectar otras radios que se mas economica?

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Hola Lacheni, a mi tambien me ha pasado una cosa parecida cuando cambie hace un mes aproximadamente la radio del Opel Astra, y viendo que el cable conector me daban muy mala respuesta de como era (si , que cambia la configuracion de los mandos, es decir, que cuando quieres cambiar de cd a radio, se sube el volumen y cuando quieres cambiar de emisora de radio o cancion, se cambia de radio a modo cd o viceversa) vamos que no son fiables para nada, y la opcion que he hecho yo ha sido dejarlos de adorno, y actuar a la antigua usanza, alargando la mano para utilizar los mandos de la radio nueva.

Lo de que te aconsejaban una radio de 400 € era para que picases y comprases la de 400 € no la de 100 € que tienen en el expositor, y el precio del cable me parece otra burrada que te quieran timar 200 € mientras que a mi me dieron de presupuesto 90€ que ya es un timo.

Lo mejor para estos caso es que compres, la radio que mas te guste, y como las marcas de coches se las ingenian para que pongas lo que ellos fabrican y luego tengas que gastarte un dineral si vas a cambiar alguna historia, lo mejor es dejar los mandos del volante de adorno, aunque duela y evitarse de problemas y mas gastos innecesarios.

Feliz año.
 
Digo, no es posible hallar los botones del radio cd en la placa y sacar unos cablezillos para usar desde el volante, lo digo porque a mi tambien me interesa yo tengo un saab y tener que perder los mandos del volante por cambiar el cd es una putada,
 
Digo, no es posible hallar los botones del radio cd en la placa y sacar unos cablezillos para usar desde el volante, lo digo porque a mi tambien me interesa yo tengo un saab y tener que perder los mandos del volante por cambiar el cd es una putada,
Si no lo hace por I2C no habria prolemas, seria muy sencillo, y si aun asi fueran I2C se puede hacer lo mismo accediendo a los swich del comando en el volante e interfacenado con el equipo nuevo, no es nada del otro mundo.

Yo no me he fijado pero no hay nadie que halla realizado una interface para esto?

Y si no una solución más elegante se venden unos reproductores de MP3 que se conectan al encendedor, transmiten en fm y cubren toda la banda de 88/108 a fin de utilzar una franja libre vienen con control remoto y tienen puerro usb para pendrive y para tarjesas SD
ahh y también se pueden conectar via cable ya que tiene un jack por si el equipo tiene entrada auxiliar
 
Atrás
Arriba