Mantener tension alta en gate

Hola que tal:)
Estaba trasteando un poco con el pwm utilizando para ello el 555 y un mosfet n (irf 3205)
La cosa es que para calentar lo minimo posible el mosfet, me gustaria que las conmutaciones se realizaran siempre a una buena tension (por ejem 15v). Por otro lado tambien veo necesario regular la tension de alimentacion del 555 en unos 7v por ejem.
Entonces: es posible alimentar el 555 regulado a 7v, y conseguir al mismo tiempo que las conmutaciones en gate se realicen a 15v.?
Bueno desde ya muchas gracias y un saludo¡¡ ...
 
No existe impedimento en trabajar el LM555 a unos 15V con lo que podrías accionar de forma directa tu MOSFET
 
Hola y gracias a ambos¡¡
Ya veo que algunos 555 soportan hasta 18v, sin embargo parece que hay otros que no, y bueno asi tambien amplio conocimientos por si otra ocasion trabajo con otros valores.
Voy mirando eso de Mosfet high-side drivers..creo que van por ahi los tiros :)
De hecho parece como una amplificacion tipo darlington no?
 
Si es por ejemplo una puerta lógica TTL, busca una con salida en colector abierto y puedes poner una resistencia de pullup a mas de 5V
 
Hola y gracias a ambos¡¡
Ya veo que algunos 555 soportan hasta 18v, sin embargo parece que hay otros que no, y bueno asi tambien amplio conocimientos por si otra ocasion trabajo con otros valores.
Voy mirando eso de Mosfet high-side drivers..creo que van por ahi los tiros :)
De hecho parece como una amplificacion tipo darlington no?
Si no me equivoco, es otra cosa. Es un charge pump que funciona de manera tal de mantener la puerta del gate mas alta que el source.
 
ya veo...el gate mas alto que el source. Pero creo que no es eso exactamente. Ya me parece bien que en el gate y en el source haya la misma tension (por ejem 15v.). Lo que no se como conseguir, es que manejando el gate con la salida de un 555, y alimentado este con por ejem(7v). que las conmutaciones en el gate se realicen con esos 15v. Se entiende? Al alimentar el 555 con 7v, tengo a la salida del pin 3 (7v) tambien, y lo que me pregunto es como conseguir tener en la puerta del gate (por ejem 15v) aun cundo en la salida del 555 tengo (7v)
 
quieres obtener 15V en el Gate cuando el 555 entregue 7V en su salida?? puedes utilizar cualquier driver elevador de tensión comercial, claro que la corriente de salida se reducirá. O utilizar un transformador elevador, pero tendrias que convertir la señal cuadrada a una senoidal y luego tomar la corriente resultante (del otro extremo del transformador) y rectificar/filtrar la señal.
O puedes alimentar el 555 con 15V (lo más fácil).
o utilizar un MOSFET Low-Logic-Level Gate (mosfet con bajo voltaje de compuerta), que con 10V ya están a su máxima capacidad.

La cuestión aquí es cuánta corriente va a manejar el MOSFET, y si es necesaria tanta tensión de compuerta.
 
Última edición:
ya veo...el gate mas alto que el source. Pero creo que no es eso exactamente. Ya me parece bien que en el gate y en el source haya la misma tension (por ejem 15v.). Lo que no se como conseguir, es que manejando el gate con la salida de un 555, y alimentado este con por ejem(7v). que las conmutaciones en el gate se realicen con esos 15v. Se entiende? Al alimentar el 555 con 7v, tengo a la salida del pin 3 (7v) tambien, y lo que me pregunto es como conseguir tener en la puerta del gate (por ejem 15v) aun cundo en la salida del 555 tengo (7v)
Ningun FET que yo conozca entra en conduccion si no hay Vgs > 0. Lo grande de los FET es que la compuerta es de muy alta impedancia, por eso se pueden usar charge pumps con un consumo de risa.

Lee un poco sobre ellos, son dispositivos con ya bastantes años a cuestas, estan mas que demostrados.
 
Ok. Gracias a todos!! Voy a investigar un poco mas que creo ando verdde :)
Me apunto lo del mosfet d baja tension en gate, tmb investigo los elevadores d tension cc
Un saludo!!
 
Atrás
Arriba