Manual Proteus ARES

saludos! necesito una sugerencia, que se puede usar tanto en proteus (isis y ares) para simular un conector para un cargador de celular? pensaba usar un tblock de 2 patas pero el problema es que el jack para celular tiene las patas planas y anchas :p
Yo de ti no pondria el tblock. Lo que haria seria poner un par de terminales INPUT (En el menu de la izquierda en "Terminal Mode") y le pondria en propiedades del simbolo un nombre (Boton derecho en el simbolo, propiedades y en "String" pones como lo quieres llamar). Despues al pasar el circuito a Ares seleccionas el Pad que te venga bien, lo pones donde quieras, click boton derecho al simbolo del pad y seleccionas "Edit properties", una vez te salga la ventana de propiedades busca la opcion "Net" y en la caja de seleccion, selecciona el nombre del terminal input que pusiste anteriormente en el Isis, click en aceptar y ya tienes solucion.
Lo de indicar el nombre del terminal input en la opcion Net es para que al autorutear te haga la pista de ese pad hasta donde hayas diseñado en Isis.

No sé si es la mejor solucion, pero es una solucion. Hay pads muy grandes que creo que te serviran.

Espero haberme explicado, sino dime que no entiendes.

Saludos!
 
Última edición:
Me gusta mucho este foro.....de verdad sos todos unos fenomenos. Yo recien empiezo y espero con mucho trabajo y esfuerzo realizar trabajos tan buenos como seguro lo hacen ustedes.
Muchas gracias genios.
 
Con cada PCB que hago aprendo algo nuevo, pero esta vez no encuentro como dar prioridad a los elementos de through hole para que las vías de las que dependen dichos elementos sean por la bottom copper(en el auto router), por que estoy seguro que cuando hacen placas de doble cara les a pasado que es un poco difícil soldar estos componentes si su vía esta por la top copper, vi que en el dip trace se puede hacer, pero yo sigo aferrado a ares e isis, espero que alguien de ustedes sepa, desde ya muchas gracias.
 
Gente nuevamente posteo para traerles un par de tutos muy buenos que encontre por la red. Los comparto porque me parece que tira tips bastante interesantes y porque pienso que este es un muy buen y sencillo software para el diseño de PCB.
Que les sea util!
 

Adjuntos

  • Tutoriales Proteus.part1.rar
    2 MB · Visitas: 78
  • Tutoriales Proteus.part2.rar
    2 MB · Visitas: 54
  • Tutoriales Proteus.part3.rar
    2 MB · Visitas: 48
  • Tutoriales Proteus.part4.rar
    776.2 KB · Visitas: 49
Gente nuevamente posteo para traerles un par de tutos muy buenos que encontre por la red. Los comparto porque me parece que tira tips bastante interesantes y porque pienso que este es un muy buen y sencillo software para el diseño de PCB.
Que les sea util!

hola tus archivos los descarge pero los 4 archivos comprimidos... y los 4 archivos son los mismos..... espero los puedas arreglar
 
hola tus archivos los descarge pero los 4 archivos comprimidos... y los 4 archivos son los mismos..... espero los puedas arreglar

El archivo comprimido contiene 3 archivos en formato PDF. Y NO son iguales. :rolleyes:

Debes colocar los 4 archivos RAR en una carpeta y al descomprimir el primero (Tutoriales Proteus.part1.rar) aparecen los 3 PDF´s.
 
Última edición:
Atrás
Arriba