Manual Proteus ARES

La verdad me parece interesante este foro ya que ayudan a salir incluso de apuros, muchas gracias por su atención, me gustaría por favor que me envien de donde descargarme el programa Proteus Ares pero que no sea tan complicada la descarga, les quedaria muy agradecido ya que necesito hacer exposición sobre el programa Ares y su uso en el diseño de pistas o tarjetas y necesito hacer ejemplos, si tienen mas manuales sobre Ares y como diseñar pistas por favor envienme, esto es importante para mi y seguramente para muchos. Muchas gracias
 
Sigue al pie de la letra las normas de participación de la comunidad, es indispensable para poder participar.

2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor..
 
Estoy iniciando con ARES.
Mi objetivo inicial es diseñar un PCB de una única capa, para lo que estoy siguiendo el manual “MANUAL%20DE%20ARES.pdf” que luisKarlos coloco disponible en este mismo tema.

Siguiendo el manual estoy definiendo como sigue quote"Si vamos a trabajar con una sola capa, dentro del primer PAR de capas (Horz-Vert) seleccionaremos como horizontal la BOT Copper y en Vertical seleccionaremos NONE."unquote

Mas dando un autoroute , el ARES continua colocando líneas en la capa superior y inferior.

el teste lo estoy haciendo con el archivo que viene en el propio Proteus, en la carpeta de samples\tutorials\Ppsu.LYT.

jjose
 
Agradezco mas ya conseguí resolver

No había notado que existen 2 estrategias diferentes, una para "power" y otra para "signal"
Yo estaba seleccionando una única capa solamente para "power", mas no para "signal" que estaba por default con las dos capas seleccionadas

Después de corregir, funciona perfectamente.
Por ahora solo teste con pocos componentes, mas funciona como esperaba, considerando que trata de resolver todas las interconexiones, mas si no consigue colocar 100% de las mismas, te avisa, mostrando lo que ya resolvió y la pendencia.

Esto permite colocar los jumpers solo preocupándose con las conexiones no colocadas.

Parece permitir un trabajo rápido..

Abcs

jjose
 
hola, aqui un video de como crear la representacion de componentes de isis para usarlos cuando creemos nuestro pcb en Ares; mas adelante pondre como realizar los circuito impreso(PCB) en Ares:

YouTube - Proteus (Ares)

Espero que les sirva.(y)
 
Última edición por un moderador:
Compañero lo felicito, muy bueno el tutorial......Muchas gracias lo necesita con urgencia.

Una pregunta para imprimir el pcb (lado de las pistas) también hay que hacerle miror o solo es para la maskara.
Gracia
 
Última edición:
Holas, soy nuevo en el foro, y me interesa bastante aprender todo esto, aunque se solo lo mas elemental. Alguien podria decirme o darme alguna pagina en la que yo pueda descargar proteus???? o algun programa de edicion parecido a Proteus?

De antemano muchas gracias.:)
 
buenas un problema cuando doy click y paso de un diseño que ya tengo en isis a ares para crear la pcb me sale:
packaje selector trato de ubicar lo componetes pero no atraca y de ahi
cuando quiero arrastrar los componentes ala ventana de trabajo me sale amarillo component no placed
 
La verdad me parece interesante este foro ya que ayudan a salir incluso de apuros, muchas gracias por su atención, me gustaría por favor que me envien de donde descargarme el programa Proteus Ares pero que no sea tan complicada la descarga, les quedaria muy agradecido ya que necesito hacer exposición sobre el programa Ares y su uso en el diseño de pistas o tarjetas y necesito hacer ejemplos, si tienen mas manuales sobre Ares y como diseñar pistas por favor envienme, esto es importante para mi y seguramente para muchos. Muchas gracias
En la siguiente dirección puede encontrar apuntes de proteus are, programaion de pic en c etc..



http://iesmachado.org/web insti/dep...=0&order=&directory=dpe/curso2/proyectos/ARES



Autor Salustiano Nievas

Saludos
 
Hola amigos
Me acabo de registrar y estoy muy emocionado tengo un ratito trabajando con pic, y ahora quiero realizar las simulaciones con proteus, si alguno de ustedes sabe donde puedo bajarlo les agradeceria la informacion
 
saludos! necesito una sugerencia, que se puede usar tanto en proteus (isis y ares) para simular un conector para un cargador de celular? pensaba usar un tblock de 2 patas pero el problema es que el jack para celular tiene las patas planas y anchas :p
 
Hola gente!
Necesito saber cual es la libreria para poner el soporte de una bateria de 9V!
Cada vez que intento ingresarla en el ares (libreria: BATT) me tira error!
 
Atrás
Arriba