Manual Tester Hansen Fn

Estimados,
Espero que este sea el foro correcto para la publicación, en caso contrario por favor, háganmelo saber.
Hace unos días encontré entre las cosas de mi padre -cuando no está reviso "el galpón" a ver si descubro algo nuevo o interesante- un tester Hansen Fn y lo tomé prestado. Tiene los accesorios originales (excepto las puntas estándard). No tiene caja ni manual. Estuve buscando manuales y sólo encontré un pdf que al parecer es un fragmento del original (tiene 31 páginas) y por la calidad resulta difícil de leer. Creo que el original tiene 77 páginas por lo que pude leer. ¿Alguno lo tendrá -ese u otro que esté completo- para facilitármelo en PDF. Desde ya muchas gracias.
 
Recordando, mi primer tester a los 12 años fue un Central CT500, hasta que lo hice bolsa, luego compré (me compraron), un Cherry FN fabricado por Hansen , e igual al Hansen FN, vaya a saber por qué dos marcas y el mismo aparato, pero eran muy buenos y pintones !!!

El que muestro es igual al que yo tenía:

Cherry FN.jpg




Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Última edición:
El Hansen FM fue el primero que tuve me lo regalo mi abuelo, las escalas estaban adecuadas para el trabajo baiscamente con equipos valvulares, era muy pero muy completo
1jgo de puntas normales
1 jgo de puntas de alta tensón(hasta 1200V)
1 punta para HV 14KV
1 punta para HV 28KV (desarmable)
1 punta para detección de RF
2 pilas de 1.5V 1015(AA)
1 bateria de 22.5V tenia una forma cuadrada
multimetro-hansen-fn-.jpg
puntas standard.jpg
puntas hasta 1200V.jpg
multimetro-hansen-fn-puntas.jpg
multimetro-hansen-fn-puntas y tester.jpg

punta RF.jpg
multimetro-hansen-pilas.jpg
 
Recordando, mi primer tester a los 12 años fue un Central CT500, hasta que lo hice bolsa, luego compré (me compraron), un Cherry FN fabricado por Hansen , e igual al Hansen FN, vaya a saber por qué dos marcas y el mismo aparato, pero eran muy buenos y pintones !!!

El que muestro es igual al que yo tenía:





Saludos Cordiales
Rorschach :D
Tiene toda la pinta. y está en buen estado, le faltan los tornillos de la caja. No me dedico profesionalmente a la electrónica, pero me viene bien. Hay momentos donde los números del digital no se quedan quietos y es bastante molesto. Gracias por el comentario. Saludos.
Mensaje automáticamente combinado:

Esos son los que dice que están incompletos (y lo están...la pagina 31 queda colgada).

Acá parece que hay un tío que tiene un manual: Tecnicosaurios.com • Ver Tema - Multimetro Hansen FN modelos.?
Habría que ver si lo presta o escanea o qué...
También hacen referencia a un libro de manuales sobre testers Hansen.
Gracias, voy a probar suerte ahí.
 
Este si bien es un muy buen tester analógico, no es adecuado, la batería de 22.5 es difícil de conseguir.
Si se estropea alguna resistencia tiene valores que fueron echos para ese equipo.
Si te interesa uno analógico
Te recomiendo este es muy bueno
proskit-mt-2017-analog-multimeter-14687-27-B.jpg

Muchas tiendas de electrónica de las que venden instrumentos lo tienen y si no búscalo en mercado libre
 
Este si bien es un muy buen tester analógico, no es adecuado, la batería de 22.5 es difícil de conseguir.
Si se estropea alguna resistencia tiene valores que fueron echos para ese equipo.
Si te interesa uno analógico
Te recomiendo este es muy bueno
proskit-mt-2017-analog-multimeter-14687-27-B.jpg

Muchas tiendas de electrónica de las que venden instrumentos lo tienen y si no búscalo en mercado libre
Gracias, lo voy a tener en cuenta. Lo vi en ML y es relativamente accesible. Vivo en Rosario, así que hay que ver cuanto está acá. Por lo general se consigue todo, solo que más caro. Si no algún amigo cuando se pegue una vuelta también me puede ayudar. Como sea, gracias por el dato, conocía la marca pero no tenía opiniones.
 
El Hansen FM fue el primero que tuve me lo regalo mi abuelo, las escalas estaban adecuadas para el trabajo baiscamente con equipos valvulares, era muy pero muy completo
1jgo de puntas normales
1 jgo de puntas de alta tensón(hasta 1200V)
1 punta para HV 14KV
1 punta para HV 28KV (desarmable)
1 punta para detección de RF
2 pilas de 1.5V 1015(AA)
1 bateria de 22.5V tenia una forma cuadrada
Ver el archivo adjunto 165997
Ver el archivo adjunto 165998
Ver el archivo adjunto 165999
Ver el archivo adjunto 166002
Ver el archivo adjunto 166003

Ver el archivo adjunto 166004
Ver el archivo adjunto 166005
Me interasaba también el tema de que fuera hecho trabajar con equipos valvulares. Vi que había ejemplos de su utilización en pruebas de válvulas. Tengo en carpeta la reparación de algunas radios (cosa que no hice nunca) y pensé que sería útil. Quizá hoy en día para tales trabajo no convenga o no sea necesario. De todas maneras lo aprovecharé en sus funciones de voltímetro y amperímetro.
 
Gracias, lo voy a tener en cuenta. Lo vi en ML y es relativamente accesible. Vivo en Rosario, así que hay que ver cuanto está acá. Por lo general se consigue todo, solo que más caro. Si no algún amigo cuando se pegue una vuelta también me puede ayudar. Como sea, gracias por el dato, conocía la marca pero no tenía opiniones.


Ese tester Pro´sKit MT-2017 no te lo recomiendo, es de baja calidad, falla mucho, y tiene mala precisión, en el lnstituto donde da clases un colega amigo mío, muchos alumnos lo compraron ( sin consultarlo), y les salieron malísimos !!!!
Tenelo en cuenta !
Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Última edición:
Ese tester Pro´sKit MT-2017 no te lo recomiendo, es de baja calidad, falla mucho, y tiene mala precisión, en el lnstituto donde da clases un colega amigo mío, muchos alumnos lo compraron ( sin consultarlo), y les salieron malísimos !!!!
Tenelo en cuenta !
Saludos Cordiales
Rorschach :D
Ese es un tema. Las cosas de buena calidad me parece que están fuera de mi alcance y lo poco que hago de electrónica no me genera ingresos, más bien lo contrario. Por eso mi idea es tratar de usar lo que tengo o pueda conseguir. Además, confieso, tengo algo de anticuario y me gusta rescatar cosas olvidadas y ponerlas en valor. Sé que a veces no se justifica, pero es más fuerte que yo.
 
Ese es un tema. Las cosas de buena calidad me parece que están fuera de mi alcance y lo poco que hago de electrónica no me genera ingresos, más bien lo contrario. Por eso mi idea es tratar de usar lo que tengo o pueda conseguir. Además, confieso, tengo algo de anticuario y me gusta rescatar cosas olvidadas y ponerlas en valor. Sé que a veces no se justifica, pero es más fuerte que yo.

Correcto... ;), es preferible recuperar y restaurar algo bueno y que valga la pena, y no comprar algo de de mala calidad, y que luego termine dándote dolores de cabeza, recuerda que lo barato sale caro !!!!
En lo de anticuario, también somos parecidos :giggle: !!!!

Saludos Cordiales
Rorschach :)
 
Yo tengo dos de esos y no he tenido problemas, la presición esta dentro de la tolerancia que dice.
Ojo que hay copias de ese, como por ejemplo brothers y tienen otro color ese y otros similares que lo ves y parecen identiccos pero por dentro difieren mucho y esos si son malos.
Yo hablo de cosas que yo mismo he probado, no lo que me han dicho o le ha pasado a otros.
Como se hacen certificaciones de cierto instrumental tenemos con que cotejar instrumentos con presición

También tenes esto
33114-2805841.jpg

También se consigue aquí en la argentina
Este otro también
40394-11528135.jpg


y si no comprate algo similar a esto hay muchos en venta
6540249_1391548.jpg

A los chicos de hoy en día no le podes dar un tester anlógico, no saben cuidarlo, si se caen empiezan a medir mal, o es muy fácil dañarlo, yo tengo toneladas de tester digitales buenos y malos que me los regalan por romperlos por no saber utilzarlos, y de estos ni te cuento
mi hermana me volteo al suelo otro hansen FN, se salto la aguja de sus lugar y se torcio el eje
Yo hablo y recomieno cosas que yo he probado feacientemene, con otras marcas y modelos si hay problemas por eso no te he citado pero aún dentro de ellas hay un par que el instrumento es muy bueno
 
Para sustituir las baterias yo uso las de 12 V de los controles y las sueldo en serie.
Hablando de HANSEN, alguien tuvo un tester Hansen de 100K de resistencia? Ese si que es un tester barbaro. No venía con las puntas de alto voltaje como el de 20K (del que estan hablando) pero tiene muy buena precisiòn y sensibilidad.
Me es muy ùtil. Otro tester utilìsimo es el Kyoritsu. Tiene 20K y creo que es el único de aguja que mide corrientes en alterna desde 200 ma hasta 20 A. En cada banco tengo uno (tres en total). Los importé directamente de la fábrica.
Mensaje automáticamente combinado:

Perdon el añadido, el manual del Hansen tiene 88 páginas, es el que se vendía en Argentina. Y Charry es el nombre del modelo. Porque hacía otros. Recien me fijo para aclarar esto. No tengo tiempò ni ganas de escanear un libro, por eso no lo hago. Perdon nuevamente.
 
Última edición:
Del tester que vos estas hablando yo tenia el de 50K por volt, estaba el que vos decís 100K por Volt
y también estaba el de cinta tensa que era el mejor de los tres que se vendieron en ese momento, allá entre el 85 y el 90, luego no ingreso ninguno más
Si escanearas el libro sería muy bueno, hazlo de a poco sería un gran aporte
El standar para un testera analógico es 20K por volt en continua y unos 5K en alterna
Alguno llevan ese nombre cherry, los que yo tengo son como la foto no tiene ese nombre.
Un tester bueno fue el standard 360 de sanwa, un tester básico muy bueno como todo lo que hace sanwa
Hay una copia del standard el que tiene la perilla blanca, tengo uno de esos desde hace 30 años y no tenía nada que envidiarle al original, cada tanto aparece en el mercado(el de ese fabricante, hay otros que son malos)
Lo muy bueno de esa época el TX301 y el N501 de sanwa
Por esos años mi amigo se compro un Keitley de banco
 
Somos tocayos gustavotz :giggle: , el tester que muestro a continuación es un Sanwa CX506a con oscilador interno, de mi propiedad, original y hecho en Japón, publico también manual de instrucciones y características, y donde se consigue en Buenos Aires, Argentina, tenlo en cuenta si por las dudas decides comprar un analógico nuevo.-

CX506a 1.JPGCX506a 2.JPGCX506a 3.JPG

CX505a 4.JPG
Lugar donde se puede comprar, y donde lo he adquirido : CX506a Tester Analogico con oscilador interno - Rodar online

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 

Adjuntos

  • Sanwa CX506a Japan.pdf
    1.4 MB · Visitas: 6
Última edición:
Yo tengo dos de esos y no he tenido problemas, la presición esta dentro de la tolerancia que dice.
Ojo que hay copias de ese, como por ejemplo brothers y tienen otro color ese y otros similares que lo ves y parecen identiccos pero por dentro difieren mucho y esos si son malos.
Yo hablo de cosas que yo mismo he probado, no lo que me han dicho o le ha pasado a otros.
Como se hacen certificaciones de cierto instrumental tenemos con que cotejar instrumentos con presición

También tenes esto
33114-2805841.jpg

También se consigue aquí en la argentina
Este otro también
40394-11528135.jpg


y si no comprate algo similar a esto hay muchos en venta
6540249_1391548.jpg

A los chicos de hoy en día no le podes dar un tester anlógico, no saben cuidarlo, si se caen empiezan a medir mal, o es muy fácil dañarlo, yo tengo toneladas de tester digitales buenos y malos que me los regalan por romperlos por no saber utilzarlos, y de estos ni te cuento
mi hermana me volteo al suelo otro hansen FN, se salto la aguja de sus lugar y se torcio el eje
Yo hablo y recomieno cosas que yo he probado feacientemene, con otras marcas y modelos si hay problemas por eso no te he citado pero aún dentro de ellas hay un par que el instrumento es muy bueno
Al sanwa lo tengo visto -está en cuante a precio bastante por encima del del pros'kit-, al segundo no. El último parece un verdadero tanque de larga data, no distingo la marca pero busque testers analógicos en ML y no lo vi. En cuanto al uso de instrumentos por parte de estudiantes te comento; yo estudié en una escuela técnica nacional. Terminé en el '97 y aunque es cierto que los tiempos van cambiando- nunca vi -y mirá que había de todo, chicos a los que les interesaba aprender y otros que iban porque los mandaba el padre- que rompieran un tester. Pero bueno, de eso ya hace 20 años, así que no te puedo discutir.
Mensaje automáticamente combinado:

Para sustituir las baterias yo uso las de 12 V de los controles y las sueldo en serie.
Hablando de HANSEN, alguien tuvo un tester Hansen de 100K de resistencia? Ese si que es un tester barbaro. No venía con las puntas de alto voltaje como el de 20K (del que estan hablando) pero tiene muy buena precisiòn y sensibilidad.
Me es muy ùtil. Otro tester utilìsimo es el Kyoritsu. Tiene 20K y creo que es el único de aguja que mide corrientes en alterna desde 200 ma hasta 20 A. En cada banco tengo uno (tres en total). Los importé directamente de la fábrica.
Mensaje automáticamente combinado:

Perdon el añadido, el manual del Hansen tiene 88 páginas, es el que se vendía en Argentina. Y Charry es el nombre del modelo. Porque hacía otros. Recien me fijo para aclarar esto. No tengo tiempò ni ganas de escanear un libro, por eso no lo hago. Perdon nuevamente.
Tiempo y ganas son dos recursos verdaderamente escasos. Buena data la de las dos baterías de 12 V. Voy a ver si las dimensiones finales no exceden el espacio disponible para la de 22,5 que usa originalmente, tengo una de ellas que estaba con el tester (por suerte se la habían quitado y estaba a un lado). Tengo que conseguir además dos puntas estándar que vayan bien. Será cuando me pueda hacer una escapada, tengo la desdicha de que cuando termino de trabajar esos negocios están cerrados. Saludos.
 
Última edición:
Hay chicos que les gusta aprender y si les enseñas bien son cuidadosos, pero la mayoría hoy no es así,
Mi hermano, es profesor universitario y da clases en escuelas técnicas también.
Y hoy por hoy no era como años atrás lamentablemente.
Si se consigue que se interesen van cambiando de a poco.
Pero imaginate que la mayoría son de lugares marginales y les importa muy poco, nada de nada, le roban a sus compañeros, a los profesores,
No todos los lugares son iguales, hoy por hoy educar es muy difícil
El proskit que te dije de ese color es bueno yo lo he probado, y tienes carácteristicas muy interesantes, como poder medir por ejemplo hata-+25, la aguja queda al medio, si la tensión es positiva deflecta a la derecha y si es negativa deflecta a la izquierda, con lo cual no te tenes que preocupar por la polaridad
Te dejo donde podes bajar el manual con todas las caracteristicas
Manual y carácteristicas
Te dejo una foto de las escalas
1.0x0.jpg

Una foto de la llave selektora
1.0x0.jpg
 
Somos tocayos gustavotz :giggle: , el tester que muestro a continuación es un Sanwa CX506a con oscilador interno, de mi propiedad, original y hecho en Japón, publico también manual de instrucciones y características, y donde se consigue en Buenos Aires, Argentina, tenlo en cuenta si por las dudas decides comprar un analógico nuevo.-

Lugar donde se puede comprar, y donde lo he adquirido : CX506a Tester Analogico con oscilador interno - Rodar online

Saludos Cordiales
Rorschach :D
Hola tocayo! Gracias por el dato, estuve mirando las prestaciones y el precio que vi me parece acorde. Pero la verdad es que en este momento no puedo con ese gasto. Tengo la intención de reparar algunas radio a válvulas y -en el camino- proveerme de los elementos necesarios, renegando y disfrutando. Tengo otras prioridades relacionadas, por ejemplo, de armarme un lugar que en principio tenga las medidas de seguridad correspondientes, por ahora me hice un tablero con varios tomas y una prueba con serie. Me está faltando la aislación galvánica y una jabalina. Por custiones que no creo necesario explicar me resultan más prioritarios estos últimos ítems. Aunque habría que ver como es el tema de las cuotas, una herramienta buena es algo que queda, mi viejo es metalúrgico; hay por ejemplo una caja de tubos Bahco que está desde que tengo memoria; cuando usas una marca pichicho te das cuenta lo que es una buena herramienta. En cuanto al tester y para achicar mi ignorancia: ¿El oscilador interno es para la medición de capacidad?
 
referente a testers hay que tener cuidado.

hace un tiempo vi que se vendian LOTES de testeres y pinzas amperometricas DEFECTUOSAS.
es mas, recuerdo haber pasado por un negocio que vendia , y a buen precio, creo que era un negocio de mas que nada refrigeracion, y entre y le pedi un tester, pero antes de comprarlo queria probarlo, aunque sea si me daba contiinuidad y algo mas ( meterlo en el enchufe en la escala adecuada , o medir una pila)..
por suerte hice la prueba NO ANDABA ....

te venden truchadas , total, con suerte vivis lejos y te la comes y no volves.
o pensas que lo estropeaste vos y te lo comes..

hay que comprar en negocios seguros , sino, te llevas un par de componentes y con total caradura Y DERECHO le pedis probarlo.
 
Atrás
Arriba