Manuales para PIC

Adjuntos

  • Curso de HI-TECH.pdf
    3.5 MB · Visitas: 409
  • Curso de Labview y PIC16.zip
    2.9 MB · Visitas: 316
  • Curso PIC18 Parte 1.rar
    4 MB · Visitas: 434
  • Curso PIC18 Parte 2.rar
    1.6 MB · Visitas: 370
Última edición por un moderador:

Adjuntos

  • Manuales PIC.part1.rar
    5 MB · Visitas: 313
  • Manuales PIC.part2.rar
    5 MB · Visitas: 239
  • Manuales PIC.part3.rar
    5 MB · Visitas: 239
  • Manuales PIC.part4.rar
    5 MB · Visitas: 229
  • Manuales PIC.part5.rar
    5 MB · Visitas: 244
  • Manuales PIC.part6.rar
    5 MB · Visitas: 235
  • Manuales PIC.part7.rar
    3.9 MB · Visitas: 235
Última edición por un moderador:
Hola Todos,

Les comparto algunos proyectos con Microcontroladores PIC que he realizado desde que tengo conocimiento de programacion de Microcontroladores.


Aplicacion de Logica Difusa en PIC
Curso de Hi tech Compiler
Curso de PIC18
Curso de Labview + PIC16

Saludos!

Aplicando Sistemas de Lógica Difusa en Sistemas Embebidos.pdf

Hola 69 Gracias por el aporte. (y) E visto que Hi tech Compiler es similar a CCS dime que ventajas tiene Hi tech. Solo e visto paginas en ingles dicen CCS es + sencillo otros que es obsoleto.
 
no tienen mucho en comun CCS y hitech C
ccs es sencillo por que tiene funciones inventadas que facilitan la programacion

mencionare unas de esas

XFER();
toggle_pin();
#use rs232
printf(putc_lcd,"");

etc.
 
si y no
inventadas en el sentido
que hay cosas que no deberian

como es el caso de printf(lcd_putc,"algo ");
no es valido en el lenguaje se si se tratase de algo asi deberia ser
sprintf(cadena,"algo ");
y hace que la cadena se valla escribiendo en la lcd

xfer(); tambien es una instruccion inventada segun CCS pude trabajar a software o a hardware

get_adc(); no se sabe como se configuraron los registros del micro para leer el ADC

hay muchas incongruencias no se parece en nada al HITECH C pero eso no indica que CCS sea malo

no lo es simplemente es distinto que si es posible hacer una programacion estandar si se puede pero hay que hacer mas cosas
 
Yo e observado que realizar un
printf(lcd_putc,"ESCRIBE");//iden *
lcd_putc("ESCRIBE: ");//iden * dan el mismo resultado
A todo esto donde podria descargar un diccionario-glosario que me describa el proceso de cada funcion
interna de CCS (No me interesa otro libro de C hablando de operandos, sentencias y ejemplos)
Solo significado de cada funcion (ejemplo get_adc(): descripcion)
Esto me lo da el propio compilador. El problema es que esta en ingles y siempre tengo que tratar con el traductor.
 
pero no se por que todos en este foro quieren las cosas peladitas y en la boca

no se trata de eso es ESTUDIAR y MUCHO

el mismo CCS trae un INDEX con muchos EJEMPLOS

obviamente en INGLES!!

es como le acabo de decir a otro colega yo programe un freescale kwistick donde la documentacion estaba 100% en ingles y en RUSO

si hay libros en español pero son cosas facilitas como el 18f84 en C para prender un led y un rele

pero si quieres hacer algo mas serio es cada vez mas dificil
 
. El problema es que esta en ingles y siempre tengo que tratar con el traductor.
Si quieres dedicarte a la programación y electrónica no lo lograras sin aprender inglés, las obras más importantes estan en ese idiome, de echo los temrinos del lenguaje estan en inglés y por ende la mayor información estan en ese idioma, muchos de nosotos aprndimos electrónica en manuales y libros donde todo estaba en inglés, no había posibilidad de conseguir prácticametne nada en esañol, y tampoco había computadoras ni traductores y sin embargo aprendimos y muy bien.....
Cada vez que compilas y sucede un error este siemrpe estara en inglés, o aprendes o renuncias...
 
Yo e observado que realizar un
printf(lcd_putc,"ESCRIBE");//iden *
lcd_putc("ESCRIBE: ");//iden * dan el mismo resultado
A todo esto donde podria descargar un diccionario-glosario que me describa el proceso de cada funcion
interna de CCS (No me interesa otro libro de C hablando de operandos, sentencias y ejemplos)
Solo significado de cada funcion (ejemplo get_adc(): descripcion)
Esto me lo da el propio compilador. El problema es que esta en ingles y siempre tengo que tratar con el traductor.

Esta claro que yo no soy el mas indicado para explicar cosas de ccs, creo que con paciencia poco a poco iras comprendiendo, y ya te digo que hay tela que aprender, pero mira por ejemplo lo que lo que tu as puesto como ejemplo: get_adc(); pues si lees un poquito, como dice trilo-byte, sabras que adc se refiere a los pines de conversor analogico-digital, si a esto le añades get, que traducido quiere decir obtener, pues entendemos que en determinado pin podemos obtener un valor analogico de algun componente, ejemplo: potenciometro, para que con las funciones especificas podamos hacer cosas.

Con respecto a printf(lcd_puct,"ESCRIBE"); y lcd_putc("ESCRIBE: "); aunque en este caso hacen lo mismo en el caso de printf se usa para poner variables, en lcd_puct(); no te deja, ejemplo:

variable int A=5;
printf(lcd_putc"Cantidad:%2.0d",A);
 
Respecto al tema del INGLES que hablais sois (-). Si sois electronicos buscar a JoseMaria Angulo a mi me gustaba su manera de esplicar las cosas era muy concreto TODO EN CASTELLANO respecto a micros solo le vi ediciones del 8086 y 8085 este ultimo es el que trate le escribia nemonicos mediante EDIT (creo que asi se llamaba) pero veo que todo a cambiado mucho.
Empiezo a estar mas agusto con CCS me empeño en no querer estudiar ingles a pesar de sus consecuencias
Solucion: http://www.spanishdict.com/translation.
Familiarizarse e idear cuenta mas que el ingles yo solo se el significado de IF,FOR,WHILE y demas.
Supongo que es precipitado pedir un glosario de las funciones de C estas pueden ser indefinidas, ya que dependen de el proyecto que estes elavorando en concreto.
 
no confundir que C es infinito no lo es tiene instrucciones basicas, hay que saber usar el preprosesador
que son las directivas propias de un compilador

deseguro todos conocen esta directiva
#include
hay otras como son:
#pragma
#if
#ifndef
#elseif
#define

entre otras.

las funciones como gets(); , printf(); etc.
se pueden ver como fueron escritas por sus librerias pueden abrir una libreria y ver como estan constituidas instruccion a instruccion
ejemplo:
stdlib.h , conio.h , stdout.h ,iostream.h ,etc.

pero!

lo que hace CCS es que hiso funciones como get_adc(); donde uno no tiene idea como se construyo
bueno como esta construida esta funcion ,como se dio de alta el ADC , ¿que regsitros movio el compilador?
eso es lo que hace poco estandar a CCS.

respecto al ingles es basico como digo y no me canso de repetir se debe estudiar
 
Yo lo que me refiero es que para lo que estoy haciendo solo debo introducirme en el codigo actual
#pragma
#if
#ifndef
#elseif
#define
Ni las conozco. Ni se para que podrian servirme ahora mismo
#bit LADRA=portc.0 //es lo mas parecido en lo que estoy haciendo
Yo cuando escribo codigo me atasco mas por falta de deduccion e ideas, aunque si a veces tambien suele ser el ingles. Yo tambien soy cabezon como tu TRILO e insisto que es mas ganar experiencia a vase de escribir codigo.
 
es lo que yo decia esas instrucciones del simbolo #

son las del preprosesador muchos libros de C dice para que sirven pero yo tambien cometi el pecado de saltarme eso e ir directo a copiar algoritmos de C.

eso lo descubri cuando vi que era posible hacer librerias genericas

ejemplo:

libreria para controlar un termopar ,LCD , calendario tiempo real ,etc.

las encontraba aveces para un AVR ,pic12f , pic32 ,arduino ,etc.

y algunos autores ponian directivas del preprosesador para que pudieran jalar sus librerias en CCS ,C18 ,XC8 ,avrstudio ,mikroC ,etc.

ahi vi que era importante
 
Es que hay cosas sobrevaluadas el pic16f84 ,18f4550, asm y hitech c

Pero en la vida real hay mas que eso mucho mas existen micros poderosos y economicos
Solo que no hay que dejarse con lo que taringa nos dice y es interesante platicar con un ingeniero o afi ionado que usa mas para sus proyectos
 
Atrás
Arriba