Maqueta de noria de feria

Quiero controlar una noria de feria con un 8051, como deberia hacerlo.
Tendria que usar algun tipo de sensor y una entrada por teclado.
Tambien me gustaria que la noria cambiara de dirección y velocidad en algun momento.
Gracias.
 
Me gustaria controlar la velocidad del motor que mueve la noria, asemejandose al motor de un ascensor, es decir que arranque a una velocidad y esta aumente con las vueltas hasta que se tenga que parar y baje la velocidad. :LOL: .
Gracias
 
Porq hacer complicado lo facil? Para que queres un teclado?

"es decir que arranque a una velocidad y esta aumente con las vueltas" con las vueltas de que? no sera con el tiempo?
 
vila84 dijo:
Me gustaria controlar la velocidad del motor que mueve la noria, asemejandose al motor de un ascensor, es decir que arranque a una velocidad y esta aumente con las vueltas hasta que se tenga que parar y baje la velocidad. :LOL: .
Gracias
El ascensor funciona hidraulicamente.

La velocidad del motor la controlas por PWM (busca en el foro que tienes información a patadas)
Lágicamente tiene que arrancar y parar , tener arranque suave... hay que pensar que tiene que parar para que la gente suba y el arranque tiene que ser suave.
Lo dicho. Busca un "poquillo" por los foros que lo tienes todo, todo, todo. cuando te salga una duda puedes volver a preguntar.
 
Atrás
Arriba