maquina expendedora de snacks

Si quieres abaratar precios... puedes usar 1 motor cada 2 tipos de Snack, cuando el motor gire en un sentido arroja un snack y en el otro sentido el otro tipo de snack, esto es puramamente mecanico...

si te interesa decime que te explico mas a fondo ;).
 
vale trick21 me gustaria un poco mas de explicacion sobre ello, ademas les cuento que estoy pensando en usar bandas para mover los productos, asi solo usare motores dc corientes e incluso solo activados por un rele sin usar pwm. lo que si es seguro que el controlador de mi circuito sera una fpga.

ah y bueno pienso usar un solo sensor que estara encargado de apagar cualquier motor que este encendido. el mecanismo de seguridad ira en la programacion de la fpga
 
Última edición:
Disculpa la demora...

El mecanismo es un acople de dientes semicirculares... de un motor deribas 2 ejes (mediante poleas engranajes, lo que quieras) a cada uno de estos ejes le pones este acople de dientes semicirculares (dejo imagen adjunta), para un eje usas unos acoples de dientes de izqueirda y para el otro de dientes de derecha...

Lo que hara esto es que el eje 1 calze parte plana con plana mientras que el eje 2 calzaria parte circular con circular, en el caso de giro en sentido opuesto pasaria lo contrario.


Saludos
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    43.8 KB · Visitas: 11
Algo sencillo seria, un motor paso a paso, un motor de dc, fotoresistencias con diodo laser (para el producto) y algun circuito de retencion sin PLC, si te interesa conocerlo, pues me avisas y ya :LOL:
esta muy sencillo, lo podria hacer con un par de 555, diodo laser de juguete, un par de relays baratitos y ps los motores, mas el interfaz usuario maquina, que lo podrias hacer con compuertas logicas. facil :)

una barrita dentada, el motor paso a paso la mueve (esto se configura a traves del 555 como monoestable) y cuando se detenga, el otro motor que es de DC el que se mueve rapido sin control tira el snack (que estaria alineado con el motor) y cuando cae el gansito atraviesa el laser que alumbra a la LDR y esto hace que se detenga todo el proceso y vuelva a como estaba, eso seria la retroalimentacion.
 
Última edición:
si lo se pero la interfaz , en fin todo el controlador del circuito sera hecho son fpga gracias por la idea me parece bien y eso del laser lo tenemos contemplado. como eran varios productos usaremos espejos para que con un solo sensor sea suficiente y bueno los reles tambien
 
ah, no pensamos meternos a mucho relajo de motor paso a paso. lo haremos con 5 dc normales y bueno solo variar ciertas cosas para que la velocidad no sea tanta
 
alguien sabe cual es la frecuencia para que un motor trabaje bien???
ademas tengo problemas, me gustaria usar un bd131 para que active como switch para el motor pero no se si esa frecuencia de transicion que el bd131 tiene de 70Mhz es la frecuencia de cambio o de la señal que el piede recibir como maximo. alguna guia sobre ello
 
bueno ya no usare pwm. mi tutor pidio el sistema de posicionamiento que pensamos al inicio solamente trabajando con dos motores. cualquier sugerencia es aceptada yo por mi parte estare investigando como hacerlo para que todo funcione.
 
jaja :p
la barrita dentada y un sondeo permanente (si, sensores o limit switch que al moverse la barrita, llegue al punto de activarlo y mostrarlo en una pantalla o un display de 7 segmentos)
ademas? cuantos productos vas a poner?
si pones 5 tienes que poner 5 bases de tiempo para poder mover la barrita
mi idea es esta:

pones un motor (el de la barrita dentada, que si son varios productos, puedes poner un aro en el que esten los productos y lo acoplas con un engrane al motor) y al seleccionar el articulo "gansito" se inicie un pulso de x duracion para que cuando se termine el pulso, el producto ya este en frente del otro motor (o un solenoide o un piston electrico o algo que pegue o empuje) y entonces se inicie el movimiento del mismo para aventar al gansito, ya cuando el gansito caiga, ponés un sensor (de inductancia, optico, lo que sea, lo prefiero optico por ser mas barato y menos complejo) para que este, reinicie el estado de la maquina.

que te parece?
 
pues me parece bien el problema en mi pais es muy dificil encontrar pistones y tantas cosas ademas como comente debo usar fpga asi que creo tendre que usar un sensor para cada linea de productos, en este caso optico, con el circuito usado para la luz automatica
 
Atrás
Arriba