Maquina que transporta huevos

Para que "Expulse" los huevos (con violencia) o mandas presión inmediatamente luego de cortar el vacío o el fuelle queda comprimido y se libera con cierta violencia al cortar el vacío.
 
Hola amigos ahora quiero ver si me ayudan con otro problemita de mi maquina.
Los huevos antes de llegar a la zona donde se les pesa vienen en una banda transportadora, pequeña que esta conectada a un motor monofasoco de 1/8hp por medio de un motorreductor.
La banda tienen un sensor de presencia fotoelectrico, de tal manera que cuando el huevo interrumpe el haz de luz un microcontrolador PIC 16f877a que es el que se encaraga de hacer todo el control de la maquina, siente esa interrupción y manda a parar la banda.
Ahora el problema que tengo se presenta de dos maneras: Una es que algunas veces cuando el motor de la banda arranca o cuando para, hace que el micro se reinicie.
La otra es que en ocasiones cuando arranca o para el motor, no se reinicia el micro sino que en la pantalla LCD donde tiene que dar información empieza a salir basura aunque el micro sigue cumpliendo la secuencia de control que debe realizar pero en el lcd no da ninguna información mas que basura y me toca apagar y volver a encender el módulo.
Si alguien sabe cual puede ser la causa y cual puede ser la solución, les agradederé infinitamente Gracias
 
taylor dijo:
Hola amigos ahora quiero ver si me ayudan con otro problemita de mi maquina.......
Estas teniendo un problema de generación de interferencias por el accionar del motor, coloca una red de Snubber en paralelo con los contactos del relee o triac que enciende y apaga tu motor, esto es para el apagado del mismo.
Si tu problema también aparece al encenderlo, lo que debes tener es un "Bajón" de tensión debido al consumo del motor que afecta a la fuente del micro, habrá que mejorar la fuente incluso tal ves agregar un filtro de linea.

Estoy esperando tu comentario sobre ¿ Que paso con los huevos "disparados" ?
 
Gracias por tu ayuda, te comento que la expulsión de los huevos, lo logre solucionar colocando una valvula reguladora de caudal bidireccional a la entrada de aire del generador de vacio, con eso controlo la intensidad del vacio, y con un vacio mas pequeño los huevos ya no salen expulsados.

Por otro lado ayudame por favor con lo del filtro de linea y con la red snubber, pues te comento que no tengo mucho conocimiento sobre el tema y no se como hacerlos.
Si te sirve, adjunto la forma como estoy conectando el motor al micro
 

Adjuntos

  • motor1_440.bmp
    88.8 KB · Visitas: 12
yo estoy con el tema de envasadoras , por tiempo todavia no termine la envasadora de dulce de leche :x

yo como marca te recomiendo camozzi es mas barato que micro y andan igual o mejor

en camozzi si entreas a la pagina.. tenes vontosas de todo tipo , es medio tarde pero tomalo como un dato jeje

ah fogo encontre algo que me tendria que solucionar el tema del tapado (para el de mermelada)

es un pedaso de hierro jaja nah es una pinza circular, ya le mande a tornear unos dedos de goma cuando le mandas aire por una manguerita de 1/8 se aprieta ... mucho , de ahi prendo el "sistema rotatorio de ajuste" (lease taladro inalambrico destripado con control de torque y velocidad variable) en las pruebas en la posision 5 de 7 me rompia las tapas en la 7 me deztrozaba tapa y frasco en la 3 o 4 me los ajusta perfecto

dato: a la fuente del plc con pic le arme ademas del transformador y los 4 diodos, ya que me comentaron que los puentes de diodos integrados meten ruidos y demas, que para un pic no es muy bueno, le meti 2 capacitores de 4700 uf en paralelo

este fin de semana voy a estar a ful con la envasadora, despues subo los planos detallados al foro

saludos
 
gracias santixman, te comento que precisamente todos los elementos neumaticos que utilice son camozzi gracias a las recomendaciones de ustedes mismo.
Ahora como ya escribi arriba, tengo problemas con el pic que se me resetea en los arranques o paradas del motor.
Estaba pensando poner un transformador de aislamiento para conectar la fuente del pic a traves de ese transformador, ya que la fuente con la que estoy polarizando al pic no tiene transformador porque es la fuente que me saque de una computadora que tenia por ahi botada
No se que les parece?
 
taylor dijo:
...Ahora como ya escribi arriba, tengo problemas con el pic que se me resetea en los arranques o paradas del motor.
Estaba pensando poner un transformador de aislamiento para conectar la fuente del pic a traves de ese transformador, ya que la fuente con la que estoy polarizando al pic no tiene transformador porque es la fuente que me saque de una computadora que tenia por ahi botada
No se que les parece?
¿ Leíste lo que comente ?
https://www.forosdeelectronica.com/posts/176975/

Las fuentes de PC tienen transformador de aislación, si no fuera así, las salida de darían bonitos "sacudones"
 
ehhh, me quede pensando el lo del sistema neumatico q te escupe huevos (mmm soño feo), fijate si conectando asi no sucede.. No se q pasara pero se me ocurrio...

ah, vi q lo solucionaste con otra valvula.. bueno.. capaz esto era mas barato
 

Adjuntos

  • vacio1_149_136.jpg
    vacio1_149_136.jpg
    12.8 KB · Visitas: 44
Gracias por tu comentario pablovila, aunque ya compre la valvula, voy a probar esa conexion que dices para ver que pasa.

Fogonazo, te comento que lei lo que me recomendaste, y te agradezco; ahora te comento lo que he hecho: Conecte la fuente que alimenta al pic a una fase, y conecte el motor a otra fase distinta, puse andar la máquina y funciono bien sin ningun problema en el pic ni el lcd. Pero en el lugar donde voy a conectar la maquina no disponen de 2 fases distintas sino solo de una.
Mi pregunta es si con la conexion que adjunto se puede lograr el mismo efecto que al conectar el motor y el pic a dos fases distintas?
 

Adjuntos

  • conexion_750.jpg
    conexion_750.jpg
    12.4 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba