Maquinas de estado automatismo tipo Mealy

Hola a todos a ver si me podeis ayudar con un problemilla que no puedo resolver me esta costando entender un tanto el tipo Mealy, la cuastion es la siguiente.
:confused:
aqui os lo dejo a ver si me podeis dar una pista de como pasar este automata a la tabla de estado, es decir como poderme aclarar si estoy en Q0 con valor 1 a donde voy y que valor obtengo y si estoy en Q1 que valor obtengo si paso a Q2 con valor 0, o valor 1.

espero y me haya explicado bien.

gracias por adelantado y un saludo de antemano a todos.
 

Adjuntos

  • Mealy.jpg
    Mealy.jpg
    15.3 KB · Visitas: 11
Segun yo lo entiendo es una maquina con tres estados, una entrada y tres salidas.

Entonces la tabla tiene que tener cuatro columnas como entrada ( estado actual y entrada) y seis columnas de salida ( estado futuro y salidas)

Por ejemplo si el estado activo es Q2 y la entrada es cero el estado futuro es Q0 y la salida es 100

El esquema esta un poco incompleto porque faltan los valores para ciertas entradas pero la idea es esa.


Agrego como comentario que si codificas los estados con dos flip flops, la tabla tendra tres columnas de entrada, o sea dos para estado actual y una para la entrada, y cinco columnas de salida, dos para estado futuro y tres para las salidas.
 
Última edición:
el enunciado para ese problema en concreto es el siguiente.

Realizar un circuito secuencial sincrono que mediante una señal de control realice la secuencia con C=0 (001, 010, 100) y con C=1(101, 010)

lo hare con biestables J-K, para montar el circuito no tengo problema y para entender las tablas de exitacion tampoco, mi problema es como leer el diagrama de flujo o sease interpretarlo para yo poder poner los datos en la tabla de estado que seria Qt+1, si no me equivoco son 2 variables las que necesito en la tabla de estado y la de contron, ademas de tener una salita por cada estado es decir por cada q0,q1, q2. hasta ahi entiendo.
el siguiente paso es donde me quedo un tanto corto y no se como hacerlo, alguien mas me puede explicar otra pista sobre este ejercicio.

Gracias chClau, aun asi necesito mas pistas para aclararme bien.

perdon rectifico serian Q2, Q1, Q0 y C que es la de control.
 
Atrás
Arriba