marcador de Basket usando un microcontrolador

hola y un cordial saludo a todos los miembros del foro promera mente permitanme presentarme mi nombre es mauro y soy de Bolivia, y soy un fanatico de la electronica y ahora que conosi los microcontroladores bueno me uno a la comunidad para poder aperender mas sobre ellos asi pedirles su colaboracion.

bueno les comento en que es lo que necesito su ayuda, he estado pensando en realizar un marcador, tablero, mostrador en fin como lo llamen en los diferentes paises este marcador que deseo hacer es para BASKET y me atrevia a crear un nuevo tema por el simple echo que al investigar en el foro no encontre ideas muy claras e informacion asi que me quede con muchas dudas de como comesar, asi pedir su colaboracion con cualquier tipo de ayuda, antes de todo comentarles que soy nuevo en el foro y tenco conosimientos medios en programacion de microcontroladores pics de la gama media visto que ya los estudie un poco en la universidad y otro con lo que encontre en el foro y he realizado algunos proyectitos. pero este proyecto me gustaria realizarlo asi para poder nutrir mas mis conosimientos con la ayuda delos que ya tienen baste experiencia en este tema jejejej es decir ustedes :apreton:

bueno espero sus respuestas ..... y agradeciendoles de ante mano su colaboracion.
 
Hola. Bienvenido. Para empezar describe textualmente como quieres tu marcador. Que pulsadores lleva, cómo se llaman, que funcion tienen, etc. Como quieres presentar los puntajes ?, etc. Salu2.
 
hola!! tecnogirl.
bueno en ralidad no soy un amante del BASKET no es mi deporte favorito asi que el primer problema que tube fue con las reglas del dicho deporte, pero segun investue me en la asociacion de basket de mi barrio me platearon de la siguiente forma.

----------------------------------------
00:00
cronometro en decremento de 27 Min.

000 0 000
puntj.1 sed puntj2
Max. 199 Max 4 sed Max. 199

0 0
#Faltas1 #faltas2
Max. 4 F. Max. 4 F.
-------------------------------------​

controlados por 6 pulsadores en cuanto alos pulsadores he estado pensando en los botone de las maquinas de videjuegos debido a que son muy resistentes y grandes, para el control del puntaje y el numero de faltas de ambos equipos un boton independiiente para cada uno hasta ahí serian 4, un boton de pausa y el otri de inicio de cada sed lo cual ya serian los 6, entre las condiciones que veo que es conveniente tomar en cuenta es que cuando el sistema este en pausa do modifique el puntaje y el numero de faltas bueno me imagino que debe ser asi verdad?????....

Para comensar el programa pense en usar un PIC16F876A/877A dependiendo la nesecidad de pines en si son los que dispongo en este momento, para el cronometro estaba pensando en hacerlo por medio de la interrupcion del TMR1 nose sie s la forma mas eficiente de hacerlo..... he ahí mi primer problema por que me han dicho es mejor con reloj calendario por I2C (el que poseo es el PCF8583 pero al querer hacelo funcionar no e tenido buenos resultados) en realidad en esa parte nose cual es la mejor solucion, en realidad megustaria saber cual es la mejor solucion a esto.

otro de los problemas que veo es que como voy a manejar 13 displays de 7 seg me parese quese veria mejor asi verdad? asi podre implementarlo en un tamano real, tenia la idea de multiplexarlos pero ami pareser son muchos display o no se si estoy equivocado.

Bueno espero respuestas para comensar con la programacion y gracias de antemano.

un saludo a tecnogirl.
 
Última edición:
Aqui en el Foro han consultado sobre esta clase de marcadores pero en su version discreta. Alli encontraras detalles del manejo de los displays. Revisa y me comentas que hallaste. Salu2.
 
Atrás
Arriba