Margen de tolerancia de un relé

Estoy fabricando un impulsor magnético y necesito saber si un relé tiene algun tipo de margen de tolerancia respecto de la descarga de un capacitor.

V=1000 volt tensión continua
R=12 ohm ~ 18 ohm
I=83,33 A ~ 55,55 A

Necesito saber si tomando en cuenta el hecho de que un capacitor se descarga rapidamente con resistencias tan bajas los relés necesarios para activar esta y otras bobinas de caracteristicas similares mediante temporizadores deberían ser comprados con ese especifico margen de corrientes o podría comprar uno mas pequeño de menor potencia, disminuyendo así tamaño y sobre todo costo
 
Para hacer la cuenta bien, tenés que calcular cuanta corriente va a circular por el relé en el momento de la descarga. Eso se calcula en base a la tensión acumulada y la capacidad de capacitor (valga la redundancia).
 
Suponiendo que la tension del capacitor este al maximo, y que lo que use sea un banco de capacitores de aproximadamente, no se, ponele 10000 µf como mucho, cuales serían los calculos?, las formulas de carga y descarga de capacitores y en base a eso la corriente?
Igual mira que lo que yo necesito saber es si, por ejemplo, un relé de 1000v y 20A se va a bancar 1000v y 83.33 A, pero solo durante microsegundos, no una operación constante a 1000v y 83.33 A sino un pulso de 83.33 A y luego retornar a la corriente de trabajo normal
 
Última edición:
Igual mira que lo que yo necesito saber es si, por ejemplo, un relé de 1000v y 20A se va a bancar 1000v y 83.33 A
Probablemente si, pero con muy poca vida, se van a deteriorar muy rápido los contactos.
Para descargar un banco de capacitores normalmente se utilizan scr´s que pueden manejar corrientes pulsantes no repetitivas muy muy grandes.

Con respecto al cálculo, en el instante inicial, si la carga no es inductiva, la corriente máxima la sacás directamente por la ley de Ohm. Y en función de la capacitancia la corriente va a ir disminuyendo progresivamente en más o menos tiempo.
 
Atrás
Arriba