Mas de 2 fuentes en un mismo circuito.

Hola, tengo algunas dudas, es que tengo una tarjeta entrenadora para programar que se puede alimentar externamente con un regulardor, y después tiene un 7805 para reducir su voltajea 5v , además también se puede alimentar mediante usb, la alimente con un cargador de 12v a 1A, para alimentar la tarjeta y un circuito adicional, pero a la hora de conectar todo no da el voltaje y por lo tanto mi circuito adicional no funciona adecuadamente y el7805 se calienta por no tener disipador y no quiero que truene :LOL: jaja , entonces, necesitaría juntar una fuente de alimentación adicional que alimente mi circuito, y el cargador al mi tarjeta de entrenamiento, pero mi duda es ,

como debo de conectarla para que no hacer ningún corto las 2 fuentes, la fuente adicional es de una computadora y tomare el voltaje de 3,3v y me parece que entrega 15A y el cargador es de 12v a 1A, a se me olvidaba esto lo quiero unir por que tengo una salida analógica un sensor (circuito) y necesito conectarlo a la tarjeta controladora para leer los adc\'s de un microcontrolador. y también cual es la corriente de entrada máxima de el 7805? ...
 
la alimente con un cargador de 12v a 1A, para alimentar la tarjeta y un circuito adicional, pero a la hora de conectar todo no da el voltaje y por lo tanto mi circuito adicional no funciona adecuadamente y el7805 se calienta por no tener disipador y no quiero que truene :LOL: jaja ,
Pone una foto o diagrama de como conectaste todo, para usar las serie 78xx 79xx necesitas minimo 2v de diferencia superiores, si se calienta el regulador o le metiste mucho voltaje por eso disipa mucha temperatura, o la coneccion esta mal.
 
Pone una foto o diagrama de como conectaste todo, para usar las serie 78xx 79xx necesitas minimo 2v de diferencia superiores, si se calienta el regulador o le metiste mucho voltaje por eso disipa mucha temperatura, o la coneccion esta mal.

Es que le había puesto un zener para regular el voltaje , pero como que eso no funciono , auque por separado todo trabaja bien, mira la idea es la siguiente , tengo 2 fuentes distintas, pero mi circuito A ya esta adecuado a una fuente de 3 volts , pero no estoy muy seguro de como conectar las 2 sin hacer un corto , o un diferencial de voltaje que sume las 2 fuentes. por que la salida del circuito A va conectado a la tarjeta entrenadora para que un microcontrolador lea los adc's de la tarjeta principal.

aquí adjunto una imagen de como esta mas o menos la situiacion.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    25.1 KB · Visitas: 19
Simplemente juntás las masas.

Pero ojo, la parte lógica que controla al circuito "A", posiblemente necesitará un cambio de nivel de 5 a 3,3v y viceversa.

La otra alternativa si la corriente del cargador te dá, es usar un regulador de 3,3v luego del mismo, de esa forma evitás la necesidad de usar otra fuente.
 
Yo armaria cerca de la tarjeta de entrenamiento borneras con diferentes voltajes, o sea, si podes obtener 3,3v de la fuente ATX, sacaria 12v y pondria reguladores para futuros poyectos, podrias ponerle desde 3,3v hasta 12v.
Compartis 12v y gnd en los reguladores, los pones cerca unos de otros y a cada Vs de c/regulador una bornerita para futuros proyectos
 
Atrás
Arriba