Masa comun en dos circuitos independientes

Hola,

Estoy terminando un trabajo y necesito alimentar dos circuitos independientes montados en dos placas de baquelita (las de topos) unidos entre si por un cable (no es DB9, simplemente es un cable de un solo hilo de cobre) por donde envio datos en serie de un circuito al otro.

Cada circuito tiene su fuente de alimentacion de 5v. Debo unir las masas de cada fuente para que funcione, verdad? Como debo hacerlo? Conecto masa y vcc de cada fuente a cada circuito y luego mediante un cable uno las 2 masas?


Muchas gracias.
 
Si cada circuito tiene su fuente de alimentacion completamente independiente, por ejemplo, dos pilas lo unico que debes unir son las masas o negativo

Pero solo una vez, o sea solo hay una masa unida entre los dos circuitos.

Las masas deben cuidarse sobretodo en circuitos analogicos, por ejemplo, imaginate que tienes los dos circuitos y utilizas cable apantallado para pasar 5 señales muy debiles.

Normalmente unirias las masas en cada lado, en la placa A y la B las 5masas, mala idea
Lo ideal seria solo unir un solo cable apantallado entre la placa A y la B, el resto solo estarian unidas en un extremo del cable y en el otro lado sin unir.

Si inyectamos una corriente imaginaria en un punto de la masa esta nunca debe poder volver por otro lado, se termina en un punto.


Espero no haberte liado, el tema de las masas en pequeña señal es peliagudo.
 
Hola,

Gracias por la respuesta.

Las fuentes de alimentacion que utilizo son de las que tienen un voltage de salida que se puede variar, para que nos entendamos, son las que tienen un cable negro y otro rojo.

Con la frase de "unir las masas una sola vez" me he perdido. Simplemente seria unir los 2 cables negros de la fuente con otro cable?

Gracias.
 
Atrás
Arriba