Mascara de tablero General de taller

Amigos de este foro les felicito por los trabajos que realizan solamente quisiera pedirles una mano o una orientación, este programa ya no lo utilizaba hace 2 años y me olvide un poco y los manuales se me extraviaron. Vamos al punto, Resulta que estoy haciendo una máscara de un tablero o mejor dicho un comando General de mi tablero que debe trabajar así: que cada pin se active (led prendido) del pic 16f876A.activara un relay con el cual trabajara cada instrumento de medida o prueba que indique el lcd del tablero.
Por ejemplo:
1.- si el lcd del tablero indica “VOLTIMETRO REGULABLE 0a50V” debe prender el pin 11 del pic o puerto RC0.
2.- si el lcd del tablero indica “FRECUNCIMETRO DE 0Hz A 250 MHz “se activar el pin 14 del pic o puerto RC3.
3.- si el lcd del tablero indica “PROBADOR SONORA CONTROL REMOTO “se activar el pin 18 del pic o puerto RC7.
Deberán coincidir los pines del pic con el indicador del lcd. Cuando pulses el botón subir o bajar.
Si no es pedirles demasiado también quisiera agregarle el puerto A como salida a los relay o led con la misma función, Como muestra la simulación.
Subo el programa y la simulación que no conside con los pines del pic y el lcd. Les quedare muy agradecido por su ayuda o colaboración para concluir este tablero y ponerlo en práctica.



subo el programa + simulación para que puedan ayudarme.
 

Adjuntos

  • MASCARA TABLERO TALLER.rar
    36.3 KB · Visitas: 25
Última edición:
cracias por las paguina que me indicas pero lo deseo una ayuda con el programa otraves subo la simulacion aber si alguien me ayuda.
 

Adjuntos

  • MASCARA TABLERO TALLER.rar
    36.3 KB · Visitas: 14
deseo una ayuda con el programa. Otra vez subo la simulación a ver si alguien me ayuda.
Para lo que requieres hacer, es mejor hacer uso de Select Case.

Mira el programa modificado que adjunto, también modifiqué el esquema de simulación.

Suerte.
 

Adjuntos

  • MASCARA TABLERO TALLER II.rar
    22.9 KB · Visitas: 11
Amigo D@rkbytes te agradezco bastante por la solución exente su respuesta justamente era como necesitaba ahora me toca concluir con mi tablero. Ya subiré los archivos y fotos del tablero ya trabajando + los programas en su mayoría lleva pic.
 
Muy interesante tu tablero tercules , yo recien empiezo en la rama de la electronica.

Espero con ansias que subas tu tablero ya terminado , sera todo un placer comprenderlo a la perfeccion
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba