¡Qué grande Chester haciendo la digestión! Está más que enamorado el crápula, por eso que dicen de tener mariposas en el estómago... pues el tiene pajaritos.
¡Y qué buenos vídeos y posts, estimados Dosme, Pincha, Bilbon y Dr. Gracias por compartirlos!
Y sí, los gatos están chapitas, como cabras.
Las mías tienen dos horarios de montar juergas y bolonquis: entre las 05:00 y las 08:00 se despiertan y despiertan a cualquier humano a su alcance.
Y entre las 19:00 y la medianoche, otra vez jolgorio: desintegrar sofás, columpiarse entre lámparas y cortinaje, acecharse unas a otras, etc.
El resto de horas del día duermen la mona.
Pero a eso de las 10 y media/11 de la mañana se levantan un rato para ir a las ventanas e imaginar como se zamparían las palomas que posan en los árboles cercanos:
Mientras las observan hacen unos sonido diferenciados, y les tiembla la mandíbula, actitud que algunos llaman "cacareo del gato".
Rocío nos lo enseña (y de paso se afila las uñas):
En efecto, estimados Bilbon, Doctor y Pincha. Algunas escuelas etólógicas interpretan el hecho de traer restos de cacería como muestra de afecto y confianza hacia el humano.
Otras, en cambio, le asignan un significado más próximo al de enseñar el resultado de la caza como lo hacen con sus crías.: "matas, luego comes".
Hablando de
tapetum lucidum, ese increíble intensificador de imagen, aquí una fotografía de Cleo, dónde es claramente apreciable el órgano en la coroides postero-lateral:
Runrunnnessss!!!


