Mastereset 74LS90

Hola a todos, espero me puedan ayudar con esta pequeña duda que tengo...
He leído ya dos temas relacionados, pero aún no me quedo claro y aunque soluciono una cosa, me queda por solucionar la otra....
Estoy haciendo un reloj digital, por ahora aún es un contador . Mi problema es para hacerlo que empiece a 0 y posteriormente resetearlo al valor que yo quiera.
No tengo claro cómo ponerlo a 0, algo que me funciona es dejar las dos entradas de Mastereset al aire, así obtengo un 0 y luego cerrando el circuito a tierra me empieza a conectar. Pero luego me surge el problema de que si lo quiero resetear para cualquier otro valor.... por dónde tengo que darle el pulso de entrada?.... Algún otro modo de que empiece desde cero automaticamente nada más enchufarlo? Y si es posible me gustaría que me ayudasen a entender un poco más el funcionamiento del Mastereset, que en la datasheet no lo explican muy bien.
GRACIAS
 
En diseño de circuitos logicos, se utiliza el tiempo de carga de un condensador como metodo de mantener un estado en el encendido del equipo. Lo puedes hacer con condensador y resistencia en serie o a traves de un transistor.

Saludos
 
Gracias pantuflo, algo así había oído ... pero no sé exactamente como funciona y cómo calcularlo bien. Podrías darme más detalles acerca de como usar los condensadores en circuito digital para aprovechar su tiempo de carga, si molesto por el foro general con dudas tan específicas que alguien me lo haga saber y hablamos en privado, pero creo que es algo de interés público. Lo siento si me equivoco, Gracias.
 
Atrás
Arriba