Material para antena FM vs potencia aplicada

Buen dia a todos, he buscado por este foro pero no encuentro la respuesta a mi duda. Siempre he visto en las antenas que venden comercialmente como datos tecnicos la impedancia, la ganancia, y la potencia maxima en Watts aplicable. Esta ultima es la que me interesa, estoy construyendo mi propia antena una SlimJim :) con varilla de aluminio .

¿como sé cuanta potencia en Watts le puedo aplicar? Mi intencion es aplicarle un max. de 300W pero en sí, quisiera saber en qué precisamente se basa el factor máximo de potencia aplicable en una antena.. (espesor del material, conductividad... etc...)
 
Hola caro Davidcr85 saludos cordiales , yo recomendo utilizar una antena J Pole ou mejor una Super J pole antena que tiene mejor ganacia ,busque en el Google hay muchos planos de montagens incluso calculos praticos la para frequencia de tu utilizaciõn. Tengo utilizado en mi montagens con mucho exito canõs de cobre utilizados en construciones civiles para conduzir agua caliente , los canõs de cobre aceitan con mui facilidad el solda de estãno o que facilita hacer buenas conecciones en todo projecto.
Forte abraço y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola davidcr85,la potencia admitida por una antena depende por supuesto de sus materiales de contruccion ,pero digamos que cualquier caño de aluminio de 10mm puede sopòrtar 300 w o + wats,lo que,si es muy importante es el conector de entrada,si hablamos de potencias hasta 250 w un pl 259 ,de buena marca ,es mas que suficiente,ahora si queres aplicarle mas de esa potencia,tenes que usar un conector tipo N.

Conector pl259.
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/...=&idTienda=93&codProducto=999019284&cPath=522

Conector N
http://www.wimacom.com/n/74-conector-n-hembra-chasis-crimpar-tornillo-rg-213-lmr-400.html

Saludos.
 
muchas gracias a ambos por responder, aun no he probado la slimjim y ya tengo curiosidad por hacer una J-pole o bien la super J-pole. Tampoco habia pensado en usar caños de cobre para fabricarla, si habia pensado en utilizar linea de bronce/cobre (no estoy muy seguro el tipo de material) de las lineas de freno que se usa en los automoviles, es muy facil de manipular y dar forma y ademas es estañable para soldar la linea del coaxil , lo que me preocupa es que normalmente estas tuberias no tienen un espesor muy amplio, pero es cuestion de averiguar si existen lineas de un diametro mayor.

Gracias tambien por acotarme lo del uso del conector N de hecho pensaba utilizar PL259, este lo pienso utilizar abajo para conectar la linea al transmisor, pero arriba pienso soldar el coaxil directo a la antena .. ¿sera buena idea?
 
muchas gracias a ambos por responder, aun no he probado la slimjim y ya tengo curiosidad por hacer una J-pole o bien la super J-pole. Tampoco habia pensado en usar caños de cobre para fabricarla, si habia pensado en utilizar linea de bronce/cobre (no estoy muy seguro el tipo de material) de las lineas de freno que se usa en los automoviles, es muy facil de manipular y dar forma y ademas es estañable para soldar la linea del coaxil , lo que me preocupa es que normalmente estas tuberias no tienen un espesor muy amplio, pero es cuestion de averiguar si existen lineas de un diametro mayor.

Gracias tambien por acotarme lo del uso del conector N de hecho pensaba utilizar PL259, este lo pienso utilizar abajo para conectar la linea al transmisor, pero arriba pienso soldar el coaxil directo a la antena .. ¿sera buena idea?

Caro Davidcr85 tenga en mente selar con silicone o fita aislante de auto-fusiõn 3M la punta final del cable para que la agua de luvia no adentre a el y por efecto de capilaridad acabe por lo arruinar la malha despues con el pasar del tiempo por oxidaciõn.
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba