matlab y puerto usb ayuda

Hola, lamento volver a molestarlos, en esta ocasión, quería ver si a alguno de ustedes les ha ocurrido como a mi que les funciona perfectamente la simulación del programa read adc, pero a la hora de conectar la plaqueta no les ocurre lo mismo. Adjunto con este mensaje tanto el circuito a simular como el programa en matlab y en el pic. Lo que noto en mi circuito real, es que una vez enumerado el pic, al apretar el botón en matlab me muestra un gráfico de la conversión, pero al volver a presionarlo, es como si desapareciera la comunicación y solo se grafica una linea de ceros en matlab, por su parte en el pic, nunca mas vuelve a entrar al bucle:

if (usb_kbhit(1)) // si el endpoint de salida contiene datos del host
{
output_toggle (control); //controlo que entro en este bucle (cambio estado de pin_c7 )
usb_get_packet(1, datain, 1); //read new packet
}
ya que el pin_c7 nunca vuelve a cambiar de estado. Si alguien de ustedes puede guiarme en que puede estar distinto entre la placa y la simulación, le estaré muy agradecido
 

Adjuntos

  • Read Adc_prueba.rar
    185.8 KB · Visitas: 29
Hola murphy9, una pregunta el problema que tienes ocurre unicamente con el archivo read Adc?, has probado los demas sin problemas?
 
Hola jcristhian_1, para serte sincero, probé el programa read adc y también el Replica Matlab del programa de rafique, y al igual que el anterior funciona bien en la simulación, pero no en la placa, tienes alguna idea de que puede estar pasando?.
 
Me parece que hay que agregar un delay despues de la enumeracion del dispositivo, prueba el USB PIC CCS C# con el archivo exe hecho en c# ya que todos los demas ejemplos en Matlab estan basados en este, si este no da problemas entonces es un error de programacion, lo mas probable es que sea en Matlab.
 
Última edición:
También lo probé, y al igual que los otros funciona perfecto en la simulacion y no hace nada al conectar la placa. Tu dices que ponga un delay justo después de la instrucción que espera por la enumeración? de cuanto tiempo recomiendas?. Por otro lado los inconvenientes siempre se presentan en la comunicación bulk. Es posible que el capacitor de 47uF que puse en la placa sea lo que produce el problema?. Recuerdo que ensayando con HID si ponía uno menor a 470nF no funcionaba, y al ensayar estos ejemplos, el de 470nF no permitía que enumere
 
murphy9 esta bien filtrado el voltaje de alimentacion incluyendo condensadores?, el capacitor de 470nf suele funcionar bien no creo que ese haya sido el problema inicial, tratare de prestarle a un amigo su placa con 18f4550 ya que el Pic18f4550 que tenia lo preste y ..... bueno, el fin de semana te aviso si tengo tiempo.

Pd alguien mas que haya probado la comunicacion bulk que aporte mas alcances con respecto al software y al hardware comente.
 
Última edición:
Hola a todos nuevamente, les comento que finalmente pude hacer funcionar la comunicación, lo único que hice fue probar la placa en windows xp, y todo funcionó correctamente, al parecer era solo problema de seven, yo tengo el ultimate de 32 bits, no se como funcionará en las otras versiones. A alguien le ocurrió algo similar? pudo solucionarlo?. Nuevamente jcristhian_1 agradezco mucho tu ayuda, me salvaste en mas de una ocasión
 
Hola murphy9 de nada, estamos para ayudar y ser ayudados, con respecto a windows seven esta semana, he visto a un profesor poner a funcionar una placa con pic18f4550 con comunicacion bulk en windows seven, pero no se exactamente como lo hizo ni los archivos o drivers que usa, ya que inicialemente la instalacion de driver le marco error, solo es cuestion de averiguar porque me consta que si funciona.

Al conectar tu dispositivo verifica si el driver fue correctamente instalado.
 
Última edición:
Hola a todos nuevamente, solo escribo para comentarles, que después de mucho probar, instalar y reinstalar drivers, por fin conseguí que funcione la placa en mi windows seven. Solo quería comentarles eso y agradecerles nuevamente a todos ustedes la ayuda que me brindaron
 
Hola hace tiempo use estos archivos:


El programa en matalb el codigo C y la simulacion en proteus:
clon_en_Matlab_del_programa_de_Rafique
http://www.4shared.com/get/AmnyGeda/clon_en_Matlab_del_programa_de.html

tambien esta Read_Adc
http://www.4shared.com/file/GgTNZAoL/Read_Adc.html

El driver que hay que instalar es:
PicUSB_Device_Driver_instalar_nuevo_driver.
http://www.4shared.com/get/loJzv4Q9/PicUSB_Device_Driver_instalar_.html

Aca hay otro ejemplo pero el software PC esta hecho en C#

http://www.4shared.com/file/JOTbm8u7/USB_PIC_CCS_C.html

hola que tal , el enlace del programa y simulacion en la que tu citas no se puede descargar, tal ves podrias ponerlo en el foro por favor seria de mucha ayuda....... gracias

Hola a todos nuevamente, solo escribo para comentarles, que después de mucho probar, instalar y reinstalar drivers, por fin conseguí que funcione la placa en mi windows seven. Solo quería comentarles eso y agradecerles nuevamente a todos ustedes la ayuda que me brindaron
hola que tal quisiera saber si por fa me podrois ayudar con el programa y simulacion de la comunicacion usb en matlab citado en este tema, ya que el link de descagar esta fuera de uso, seria de mucha ayuda, gracias....
 
Última edición:
Hola mikele, en este mensaje adjunto los ejemplos que hace un tiempo subió jcristhian_1, espero te sean de utilidad
 

Adjuntos

  • Read Adc.rar
    179.2 KB · Visitas: 74
  • Replica Matlab del programa de rafique.rar
    138.7 KB · Visitas: 104
  • USB_PIC_CCS_C#.rar
    431.9 KB · Visitas: 43
  • PicUSB_Device_Driver_instalar nuevo driver.rar
    72.3 KB · Visitas: 45
Atrás
Arriba