matris con modulo p10

muy buena tarde ,quien me pueda colaborar le estaré agradecido , no manejo arduino , e defiento con pic basic o proton, pero vi esta matris y la quiero usar como rutero en microbus escolar , pero al cerrar la aplicacion o abrir otra aplicacion se desconecta la comunicacion bluetooth del telefono con el modulo hc05 y se va el mensaje aparece + disc:successok, hay alguna forma de dejar en memoria ram el mensaje enviado desde el celular hasta que se envie otro mensaje? o hay alguna aplicacion bluetooth que funcione en segundo plano , antes usaba la matris posteada aqui en foros de electronica matris con teclado ps2, pero ya es hora de renovar


#include <SPI.h> //Include all of these libraries to avoid compiling error
#include <DMD.h>
#include <TimerOne.h>
#include "SystemFont5x7.h"
#include "Arial_black_16.h"

#define DISPLAYS_ACROSS 1 //Mention how many DMD you're using(In my case 2)
#define DISPLAYS_DOWN 1 //DMD up/down
DMD dmd(DISPLAYS_ACROSS, DISPLAYS_DOWN);

#define max_char 30 //Define Nos. of characters you're using
char message[max_char];
char r_char;
byte index = 0;
int i;
char greeting[] = ""; //Print your message max. 1000 characrer

void ScanDMD()
{
dmd.scanDisplayBySPI();
}

void setup(void)
{
Timer1.initialize( 5000 );
Timer1.attachInterrupt( ScanDMD );
dmd.clearScreen( true );//to clear RAM
Serial.begin(9600);//begin serial communication
strcpy(message,greeting);
}
void loop(void)
{
if(Serial.available())
{
for(i=0; i<29; i++){
message = '\0';
}

index=0;
}
while(Serial.available() > 0){

dmd.clearScreen( true );
if(index < (max_char-1))
{
r_char = Serial.read();
message[index] = r_char;
index++;


}
}

dmd.selectFont(Arial_Black_16);

dmd.drawMarquee(message ,max_char,(32*DISPLAYS_ACROSS)-1 ,0);
long start=millis();
long timer=start;
boolean ret=false;
while(!ret)
{
if ((timer+19) < millis()) {
ret=dmd.stepMarquee(-1,0);
timer=millis();
}
}
}
 

Adjuntos

  • bluetooth dmd.txt
    1.5 KB · Visitas: 3
  • dmd.rar
    8.4 MB · Visitas: 2
Como te comentan, lo mas viable en este caso yo pienso que seria guardar los datos en la eeprom del propio AVR, es cuestion de añadir una liberia que interactue con la eeprom del AVR, lo que tienes que hacer es establecer en tu codigo la variable de lo que reciba por bluetooth, leer la variable cuando sea recibida y guardarla en determinado lugar de la eeprom, por consecuencia tu codigo tambien desde un inicio debe estar programado para leer el valor del lugar determinado en la eeprom para dicho dato.
 
Para la proxima formatea el codigo
[Tutorial] ¿Cómo subir archivos? (XenForo)

Se puede usar la memoria eeprom del propio AVR, o en el caso del telefono si usas Android, se puede guardar con sharedpreferences o con estados del UI
https://developer.android.com/topic/libraries/architecture/saving-states

En donde aparece ese error?
muy buen dia , ante todo muchas gracias por su respuesta y posibles soluciones, ese mensaje aparece en el modulo p10 cundo de desconecta el telefono del hc05,
Mensaje automáticamente combinado:

Como te comentan, lo mas viable en este caso yo pienso que seria guardar los datos en la eeprom del propio AVR, es cuestion de añadir una liberia que interactue con la eeprom del AVR, lo que tienes que hacer es establecer en tu codigo la variable de lo que reciba por bluetooth, leer la variable cuando sea recibida y guardarla en determinado lugar de la eeprom, por consecuencia tu codigo tambien desde un inicio debe estar programado para leer el valor del lugar determinado en la eeprom para dicho dato.
muchas gracias , al guardar los mensajes en la eeprom creo que se pierde la versatilidad dela matriz de leds de poder enviar en cualquier momento cualquier mensaje desde el celular y se mantenga desplazando hasta el envio de uno nuevo
 
Última edición:
muy buen dia , ante todo muchas gracias por su respuesta y posibles soluciones, ese mensaje aparece en el modulo p10 cundo de desconecta el telefono del hc05,
Mensaje automáticamente combinado:


muchas gracias , al guardar los mensajes en la eeprom creo que se pierde la versatilidad dela matriz de leds de poder enviar en cualquier momento cualquier mensaje desde el celular y se mantenga desplazando hasta el envio de uno nuevo
Eso se hace en el mismo codigo, lee el mensaje guardado y guarda el nuevo en caso de requerirse.
 
Atrás
Arriba