Matriz de datos Arduino

Hola gente, vereis, queria saber si con el Arduino Mega (AtMega 1280) es posible en la comunicacion serie poder tener acceso a una matriz de datos donde desde el ordenador tu cambias los datos que deseas mientras el programa principal del arduino sigue su curso?(la idea seria hacerlo con una interrupcion) . La interfaz a usar supongo que la haria con visual basic,excel o algo asi, lo que no se es como hacer que sepa el arduino que a X variable le pertenezca X numero y no otro de los que le está mandando, basicamente es la comunicacion entre el micro y el PC.

Un saludo!
 
Nunca he usado Arduino, pero sí ATmega1281, etc, y estos micros te lo debería permitir sin problemas.

Yo tengo una rutina serie que básicamente envía por interrupciones un paquete de datos. Pongo el puntero de inicio y la longitud, y el resto lo hace 'automáticamente'. C puro y duro, en el WinAVR + AVRStudio. Luego interpretarlo con el PC es otra cosa, pero nada del otro mundo, pues se sabe el orden.

Mi propuesta sería hacer un array/vector/matriz, poner el puntero del primer elemento, y enviar todo el bloque de datos. Si haces una prueba poniendo los valores de cada elemeno del array/vector/matriz (pe 1,2,3,4,5,6,...) y luego pruebas a leerlos con el PC, es fácil determinar el orden.

Ahora, implementar eso con el Arduino, pues no se. "Yo zolo 'ce' C".
 
hola Beamspot, podrias darme algun ejemplo de codigo de tu explicacion?, es que no domino las matrices demasiado y lo de los punteros lo tengo algo olvidado, pero me seria de gran ayuda ver algun ejemplo codificado para hacerme una idea y poder trabajar sobre ello.
 
Atrás
Arriba