matriz de leds

Te repito, puedo ayudarte pero sobre matrices con pic16f84. No es dificil cargar el programa en un pic. Si te interesa, ahí vamos. . .

Un abrazo. . .
 
hola emiajleugim, tengo una consulta acerca de como aumentar el numero de paneles, quisera saber que dispositivos aumentar para llegar a tener un panel de 20 x 7, gracias.
 
gracias por responder, yo digo que tu usas el pic 16f877A pero yo necesito usar el pic16f84A y como en la pagina 1 postearon para una matriz 10x7 queria ampliarla pero con esa base. No se si me podrias ayudar.


Gracias de antemano

LAAB
 
Aqui está parte de lo que hice y les puedo asegurar que funciona, pero por favor changos, si les interesa trabajemos juntos porque tengo varios proyectos de letreros. . . Aquí está el circuito en proteus 7 - 2, con el hex para ejecutarlo y el asm si quieren estudiarlo. . . emiajleugim
 

Adjuntos

  • jaichuk_101.rar
    23.1 KB · Visitas: 2,280
hola a todos los que estan en este foro.
yo estuve intentando hacer una matriz de 5 x 5 hace tiempo y medio logre hacer algo, entiendo la logica de la matriz y quiero seguir con este proyecto. solo se programar en asm con unas macros que tengo y estoy estudiando assembler, pero voy a estudiar todos los diseños que estan aca y en lo que pueda ayudar ahi estare.
y quisiera saber si el diseño de proteus se puede montar tal cual en la vida real. (yo se que la parte del pic no, por que necesita su cristal y demas)
grax
 
hola chicos he leido sus trabajos y son muy interesantes. a mi me gustaria hacer uno pero de 4x4. tambien usaria el pic 16f84A supongo. quiero empezar con uno pequeño de 16 leds. me echarian la mano con esa matriz de 4x4?

gracias
 
4x4? se me hace demasiado chico.... el mas pequeño para que puedas ver algo interesante (letras o dibujos) creo que seria uno de 5x7 (tamaño estandar de una letra), pero como los micros traen memorias de 8 bit entonces recomendaria mas irlo haciendo en multiplos de 8 (8x8, 8x16, 8x32, 16x16,etc) al fin y al cabo el proceso siempre es el mismo.. solo se van añadiendo etapas y se incrementan las variables usadas...
 
gracias chico 3001!

intentare hacer algo mas grande, ese que tu comentas esta interesante. voy a tratar de entender el codigo en el ensamblador. yo pensaba hacer una matriz de leds y ver el corrimiento hacia la derecha o izquierda o ambas combinaciones.

por ejemplo empezar en la posicion 1 de la matriz y terminar en la posicion 16 de la misma.
 
Hola a todos muy buen trabajo el q llevan a cabo en este foro! (y) tengo una pregunta, como controlo una matriz de fila = catodo y columna = anodo?? porque vi comunmente se usan en este tipo de proyectos matrices de fila=anodo y columna = catodo. Que pasa con el .asm en este caso??que variaciones presenta??

h_6abd91fe77.jpg



bueno espero sus respuestas, gracias de antemano!:aplauso:
 
hoola a todos no se si a alguien le interesa un poderoso cambio yo tengo un letrero programable por PC, es de 7 *50 tiene figuras y una capacidad de 4000 caracteres y de velocidad regulable ,,,pero si alguien lo tiene por teclado seria buenisimo lesdejo mi correo xxxxxxxx@
 
Última edición por un moderador:
Hola, quisiera que me ayudaran, como puedo hacer que aparezca una letra tras otra en una sola matriz de 7x5.
Necesito una idea para poder hacer mi código, lo tengo programado en Assembler, no entiendo otros codigos, por favor espero su aporte.
Uso el 16f84A y 74HC164

Saludos.
Cerebro
 
emiajleugim hola! simule la matriz de 30 x7 me parecio interesante armarlo , ahora toy en eso , pero creo que parpadea mucho , con que valor de crystal lo armastes , 4mhz , o 1mhz ,. toy muy interesado en esto , gracias , y ta chevere tu programa
 
Atrás
Arriba