matriz de leds

hola a todos espero que esten bien cuando lean este mensaje.
mi nombre es elberto soy tecnico en electronica y soy nuevo en esto de las matris de led's y me gustaria con el respeto que todos se merecen, que me ayudasen a programar un pic, he estado haciendo algunos experimentos pero lo unico que he logrado es que me muestre una sla letra al tiempo y me gustaria, y creanme, solo por aprender como carrisos le hago para que se me muevan, la verdad he investigado por intenet pero eso es lo que he logrado hasta ahora, les agradezco y si es posible regalenme un link para poder trabajar con el proteus sin mas un amigo mas
 
El proceso es muy simple.... ya lograste mostrar una letra en tu matriz, ahora solo tienes que configurar un contador para que esa letra se mantenga un x tiempo, terminado ese tiempo necesitas poner otra letra (o la misma letra ligeramente movida) y volver a activar el contador, y asi sucesivamente para ir logrando la animación

Como mover la letra es otra historia y para ayudarte necesitamos conocer el programa y el circuito ya que ese tipo de cosas depende mucho de como estes manejando el algoritmo de colocacion de letras, usualmente solo es ir rotando los datos en la memoria RAM
 
Hola, felicitaciones de verdad por el proyecto de la matriz, primero me gustaría hacer un aporte a lo mejor no muy importante pero con el que empece en el mundo de las matrices es un circuito igualmente en proteus el cual esta compuesto por un 16f628 por evitar el cristal y por memoria, de 7x40 en total son 8 matrices de las cuales solo estoy iluminando una sola con la letra A y B, el lenguaje que utilizo es el del picbasic pro me gustaría si me pueden echar una mano de como hacer el programa para escribir y desplazar en las matrices. Dentro del archivo rar hay varios proyectos de matrices son experimentos esta incluido el archivo .bas del programa que hice y aparte hay un archivo en power point con el que me ayudaba hacer las letras.

bueno muchas gracias de antemano saludos...
 

Adjuntos

  • Display Matrix.rar
    357.3 KB · Visitas: 1,404
muchas gracias a todos los que quieren ayudarme se que en algun momento podre devolver el favor.
el programa que estoy utilizando es el picbasic o pic simulator es el mismo adjunto una imagen del programa que he alcansado les agradezco cualquier modificacion que me pueda a yudar a que las letra corran solo necesito correr una pocas letras tres para ser mas exacto gracias de ante mano
 
hola a todos..soy nuevo en esto de matriz pero estoy estudiando para poder saber mas...
ya hice un circuito de los que pusieron en este foro y saque todo el abecedario.

pero tengo una duda con el proteus...la matriz de 5x7 que hay sale ¿como se puede construir?
he tratado de ver algunos circuitos pero no me resulta...

si me pueden ayudar se los agradeceria ^^
 
hola soy nuevo en esta paguina y gracias por subir la mtriz de leds en relidad voi en la universisdad de pachuca y espero pasarles un reloj mundial que y hice yo pero alguien podria decirme como subo mis archivos

gracias por la mtariz esta muy buena espero pasale mi reloj mundial que hice xon un display y un teclado matricial
 
Última edición:
hola a todos..soy nuevo en esto de matriz pero estoy estudiando para poder saber mas...
ya hice un circuito de los que pusieron en este foro y saque todo el abecedario.

pero tengo una duda con el proteus...la matriz de 5x7 que hay sale ¿como se puede construir?
he tratado de ver algunos circuitos pero no me resulta...

si me pueden ayudar se los agradeceria ^^

AIII si tu sabes poquito yo tengo las puas ganas me podii enseñaarr debe ser interesante hacer un mini letrero luminsoo el cual pueda tener letras q pasen d eun lado a otro q se yoo me gustaria saber si me puedes ayudarrr =)
 
Aqui está parte de lo que hice y les puedo asegurar que funciona, pero por favor changos, si les interesa trabajemos juntos porque tengo varios proyectos de letreros. . . Aquí está el circuito en proteus 7 - 2, con el hex para ejecutarlo y el asm si quieren estudiarlo. . . emiajleugim

Hola =) me encanto tu matriz con el mensaje de bienvenidos a empresa general..... tengo un proyecto en el cual solo quiero que salga "ITSPR" solo esas 5 letras desplazandose como el tuyo, y me gustaria saber si me puedes ayudar ya que yo soy un poco nuevo en esto y no le entiendo mucho a tu codigo juju... es decir, algun tutorial, codigo, asesoria, etc.... lo que sea con lo que me puedas apoyar pues te lo agadeceria muchisisimo =D de antemano gracias por todo :) o cualquiera que me pueda ayudar, es muy bien recibida la ayuda :)
 
Última edición:
hola a todos tengo funcionando mi letrero 8x 64 con letras fijas, quiero hacerle desplazar estas letras favor ayudenme adjunto los archivos, estoy usando pic simulator ide ayudenme con un ejemplo, desde ya gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • AYUDA X FA.rar
    42.3 KB · Visitas: 485
hola ,necesito de su gran ayuda amigos resulta que vi en una web una matriz 7X40 y lo probe en proteus y arme luego el circuito el panel de leds,etc ,pero a ultimo momento perdi el codigo hex para el pic ,resulta que el sito web ya no existe,pido encarecidamente si alguien lo tuviera por favor, la idea original del proyecto es una matriz 5X24 Jose Pino (http://Josepino.com) y que luego la modifico Marcos Aguilar(http://mksdgo.homelinux.com) para una matriz 7X40 ,si talves supiera assembler para tratar de modificarlo solo se un poco de pbp, gracias anticipadas
 
hoola amigos les cuento q tengo una matriz de led con sus efectitos y todo es con un Atmel 89c52 y una memoria EEprom 28c64 y se programa con la Pc pero llegando el momento solo su programa solo detecta el circuito q es parecido al quemador de memorias atmel de 28c64, y al mandar los datos no envía,si alguien conose el problema es un letrero q tiene 8x64 columnas, si alguien sabe le dejo mi correo [los correos electronicos estan prohibidos] ,bueno tratare de subir el circuito
 
Última edición por un moderador:
Aqui está parte de lo que hice y les puedo asegurar que funciona, pero por favor changos, si les interesa trabajemos juntos porque tengo varios proyectos de letreros. . . Aquí está el circuito en proteus 7 - 2, con el hex para ejecutarlo y el asm si quieren estudiarlo. . . emiajleugim

emiajleugim... me puedes pasar por favor el asm completo y el asm de los subprogramas a los que llamas...,,, espero tu aporte con muchisimas ansias...

saludos ... te lo agradeceria muchisimo
 
No existen, forzosamente necesitas programar un PIC o un CPLD...

gracias amigo por la respuesta.. pero en este caso estoy utilizando una matriz de 16*16 RG y los pines del micro no me alcanzan para realizar esta programacion ..

tu me podrias dar algunas ideas y si tienes enlaces o planos que pueda utilizar para el manejo de esta matriz.. gracias
 
Atrás
Arriba