Matriz led programable

Aca les traigo esta matriz de 8x48 programable por un sensillo teclado numerico
su funcionamiento es muy facil
1 aumenta numeral------3 guarda caracter seleccionado
4 disminuye numeral-----6 termina mensaje y borra caracteres que puedan sobrar
2 aumenta abcd---------7 mueve cursor ala izquierda
5 disminuye abcd--------8 mueve cursor ala derecha muy util para editar
9 salta a siguiente mensaje
no olviden colocar resistencias 47 homios entre los 164 y los led
el 540 se deve cambiar por ocho darlingtons
espero les sea util, saludos
 

Adjuntos

  • MATRIZ_ABCD.rar
    32.3 KB · Visitas: 541
Última edición:
se ve muy interesante el proyecto sin embargo al abrirlo en proteus me arroja unos errores jejej, veo que q es atmega , sera muy complicado pasar este proyecto a microchip que son los dispositivos que usamos en nuestro proyectos que son algo similares, sino es mucha molestia me gustaria uqe me ayudaras en unas inquietud que tengo y ademas de ello estudiante de ing electronica_
 
muy buen aporte, pero tengo la misma inquietud que el compañero norbey a mi tambien me da dos errores al simularlo, que modificacion hay que hacer al atmega para poder simularlo
 
muy buen aporte, pero tengo la misma inquietud que el compañero norbey a mi tambien me da dos errores al simularlo, que modificacion hay que hacer al atmega para poder simularlo
Saludos.
Para solucionar ese problema. Vayan al menú Source --> Add/Remove Source files...
En la ventana que aparecerá, verán un marco que dice: Source Code Filename
Dentro hay un ListBox, despliéguenlo y verán la referencia hacia el archivo Abcdf.hex
Selecciónenlo y presionen el botón Remove, aparecerá un mensaje, presionan OK
luego presionen el Botón OK de la ventana para confirmar los cambios.
Enseguida, hagan doble click sobre el micro ATMEGA328P para editar la ruta del archivo hex.
Donde dice Program File: Seleccionen el archivo Abcdf.hex y listo.
Con esa modificación el programa debe funcionar sin problemas.
Suerte y hasta luego.
 
oye amigo que version de proteus usaste para simularlo porqUE me bota un error al momento de abrirlo,y creo qUE es por la version del programa..
 
Última edición por un moderador:
se ve genial, lo probe y funciono en mi proteus jejejje el codigo para ese lo haces en ccs o en que amigo me gustaria ver eso! gracias saludos.. tengo algo parecido pero no tan avanzado uff se ve estupendo!!!... si me ayudarias hacer el mio estaria infinitmente agradecido...
 
Hola amigos, alguien ha montado el proyecto, podrian comentar sus resultados, ya que me dispongo a comenzar a montarlo, suerte, saludos ! ! !
 
Atrás
Arriba