Mause optico PS2 o usb con pic

Alguien posee informacion sobre mouse opticos PS2 o USB:apreton:
para trabajarlos con un pic??
Necesito hacer algun tipo de sistema de reconocimiento con estos mouse
ya sea de lector de barras o scanner,,:unsure:
Gracias.
 
Última edición:
Por curiosidad desmonte un par de ratones opticos e investigue un poco como funcionaban, ambos daban los datos de la misma forma o como los encoders cambiando el estado de 4 pines o la forma de la que se le puede sacar un mejor aprobechamiento, es la comunicacion serie con el micro que es el que envia los datos al PC. Si te decides por la comunicacion serie, el sensor optico funciona como una camara de pocos pixel, y dependiendo del registro que consultes podras tener la imagen o directamente el incremento de X e Y entre consultas, por lo que puede trabajar como un scaner de mano......
 
Lo más fácil que podrías implementar es tratar de obtener las tramas mediante PS2 y procesarlas en un DSPIC para obtener que es lo que está "viedo" el sensor del mouse....ahora obtener la inmagen ya sale de mis conocimientos...
 
http://www.hard-h2o.com/vertema/39346/usar-el-raton-optico-como-escaner.html

Hay un montón de enlaces para usar un ratón como escaner, igual te valen.
Para palmOS y también para Windows Mobile hay programas que leen el código de barras de una foto hecha con el teléfono, supongo que también lo habrá para PC, igual es mas eficiente usar una webcam.

Por otro lado supongo que debe de haber hardware específico para lectores de códigos de barras, lo digo porque a veces lo barato sale caro.
 
hola...
estoy tratando de hacer un teclado usb con un pic18f4550, el problema esta en que el programa lo hice en flowcode 4 , la primera vez que conecte el pic a la pc me lo reconocio como un teclado HID pero después de eso no me lo reconoce de nuevo, ya probe en otras computadoras pero tampoco, espero que me puedan ayudar con este problema
 
Compañeros

He intentado realizar alguna captura con un mouse optico, para ello desguacé por completo y me quedé con el sensor, el ADNS 5050, el mismo posee un registro que puede encuestarse para obtener la captura.

No podría decir que fracacé, pero tampoco que tuve exito. lo que levanté es la información del registro, pero no supe como armar la imagen.

por otro lado no todos los sensores poseen un registro abierto para sacar la captura. algunos solo permiten el incremento de X e Y.

saludos
 
Atrás
Arriba