MAX232 y DB9 para revivir HDD

Hola Gente!... soy nuevo en este foro... me parece muy serio y profesional lo que mire hasta ahora... los debo felicitar a todos los que participan y ayudan a otros...
Pregunta, desde ya hace dos meses estoy leyendo en intener varios articulos y nada me supo sacar de la duda... si bien, muchos de esos articulos aseguran que si se puede.... pues bien, aca va la pregunta:
Necesito por medio del puerto Db9 con un Max232 editar y configurar una placa controladora de un disco rigido.... es mas, aca les dejo un diagrama:

Alguien de ustedes... me puede decir si funciona y si es posible realizarlo?

En China se puede comprar por USD10 con envio incluido... pero nada mejor que decir... yo lo pude hacer sin tener que comprarlo!...

Espero me ayuden...

Slds y gracias!
 

Adjuntos

  • max232_127.jpg
    max232_127.jpg
    50.3 KB · Visitas: 241
Última edición por un moderador:
Es posible que funcione, pero toma nota de dos detalles:
- el circuito es para discos de tecnologia ATA y yo creo que especificamente SATA y
- el esquema es solo la parte del interfaz hardware y se necesitaria un programa (un driver) para interconectar el PC con el disco. Salu2.
 
tecnogirl, gracias!... si, vi que es para discos ATA... y yo necesito hacer la conexion en un disco SATA... pero, imagino que solo utilizando el Rx, Tx y GND en los conectores del sata podria estar viendolo en Hyperterminal no?.... porque seria editar la logica mediante el Hyper.... como ves esto?...

MIL gracias desde ya!...

Slds
 
Debes usar el circuito de interface posteado para conectar el puerto serial del PC al disco. Y en la Hyperterminal debes enviarle comandos SATA al disco para que este te entienda y te responda adecuadamente. Salu2.
 
victor.t. Por casualidad lo que haces es para arreglar el firmware de los barracuda y los maxtor con defectos de frabrica?

Lo digo por que yo una ves lo hice, y no se necesita ningun otro controlador especial, solo la hyperterminal, y bueno creo que sabes que rx , tx se conectan en los jumpers del disco duro.


Te voy a adjuntar los diagramas que utilize en ese entonces.

Cualquier cosa escribeme y te mando otros archivos que tengo sobre el tema.
 

Adjuntos

  • rs232_adapter_circuit_297.png
    rs232_adapter_circuit_297.png
    7.3 KB · Visitas: 507
Ha se me olvidaba decir, cuando yo hice lo que hice el cable sata de datos no se conectaba, solo tx,rx,gnd y la alimentacion del disco
 
MVB! IDOLO o A! si, es para solucionar los HD Seagate (una porqueria... ) . Vos lograste hacerlo bien? Veo que en el diagrama que me pasaste hay conectores del MAX que no se usan.. es asi?... mil gracias y ya me pongo a hacer el diagrama que me pasaste! SLDS y eternamente agradecido.... PD: sos de Argentina?... de Cap o GBA?... ya que lo realizaste... no me armarias uno... por supuesto que te pago! asi... no corro riesgos de romper la placa! Gracias mil de nuevo!.. SLDS
 
Estoy en medellin colombia.... Si estubiera cerca seguro te ayudaba.
El disco que yo repare es el MAXTOR STM3500320AS, pero segun entiendo el procedimiento funciona para muchos. Ya te paso un foro donde explican paso a paso como se repara el problema, si tienes miedo, es normal, tambien me cague del susto cuando lo hice, pero aca esta el disco funcionando perfectamente.. Va de maravilla y no ha vuelto a dar el dichoso problema.

Tambien te comento que el circuito ese lo arme en una protoboard, la alimentacion de 5v la saque de la fuente del pc, Ahi te adjunto una foto tambien.
En cuanto a lo que conectores que no se usan, Si quedan variso libres, pues solo se usa: Entrada y salida de rx, entrada y salida de tx, y pues lo que es alimentacion y capacitores.

El el archivo que te adjunto hay guardados varios temas de foros.
HAy uno que esta en español que fue el que segui..

Ya sabes cualquier cosa pregunta.... que para eso estamos para ayudarnos,

Intruciones para la recuperacion:
http://www.mediafire.com/download.php?1qilyu2mzfw

Imagenes del proceso mio:



 
la verdad..... lastima que estas en Colombia! si no, te pagaba un trago!.... Gracias de nuevo y me alegra que existan usuarios como vos!

Slds y ya te avisaré como me fue...

Victor!
 
Dale,..

Te ayudo por que se la frustacion que se siente al tener todos los datos ahi y no tener ayudaa.. :S... Ese dia mande a los de MAXTOR a comer $%&/ y hasta mas...

Lo unico que te pido es que me cuentes como te fue el proceso... No me gusta que despues de ayudar el tema quede muerto y uno ni se de cuenta en que termino todo.
 
No te preocupes, a la tarde me voy a comprar todo lo necesario y espero antes del finde tener terminada (BIEN POR SUPUESO) esta pesadilla! Slds y gracias de nuevo!
 
No estoy muy inmerso en este campo, pero si puedo asegurarles que las transferencias de datos usando tx/rx/gnd/vcc es posible a cualquier tipo de dispositivo que las use, como ser un ejemplo claro , la de los celulares,obviamente o mejor dicho actualmente existen algunas protecciones las que impiden leer o grabar tales dispositivos, de nada serviria si el equipos que queremos trabajar este protegido para este tipo de uso con un simple max232, pero es un excelente tema , continuen
 
MVB... que te puedo decir... a las 19hs volvi de comprarme 3 unidades de cada componente que necesitaba para solucionar el problema.... a las 22hs termine de armarlo.... lindo y prolijo.... (va... es pense hasta que volvi a ver el tuyo!).... a las 22:30... me conecte por 1° vez por Hyper..... ahora, Estoy volcando toda la información en DVDs y en otro HDD por las dudas!
e x i t o t o t a l . . . . . . . .
Excelente! no puedo decir mas que....... gracias! y mil gracias MVB!

mañana con un poco mas de tiempo (ahora, entre la felicidad y los nervios que me de el tiempo de volcar toda la información x las dudas.... estoy muerto) subo todo el procedimiento que lleve adelante...

Suerte y SISSSSS SE PUEDEEEE ! ! ! ! !

Slds

Victor
 
Me alegro mucho de que todo halla salido bien y estes recuperando tu información..
Dime, actualizasste el firmware o lo vas a dejar con el que tiene?..
Igual ya sabemos como repararlo por si vuelve a pasar, asi que no hay problema.


En cuanto a lo del backup, desde hace mucho tiempo(mucho antes de que se dañara mi disco) ya tenia la constumbre de hacer copia de seguridad de cosas importantes, por eso cuando se me daño, pues me asuste pero no mucho, por que igual no perderia mi información mas importante.

saludos y estamos hablando
 
Si, el firm lo actualice pero me bloqueo el HDD... me lo tomaba de 7 Gb o 2 Tb sin posibilidad de hacer nada!... lei MUCHO en la red... y segun algunos post decian que si se actualiza el firm ya luego no se podea hacer este procedimiento.... pues bien: TOTALMENTE mentira!... si se puede... ya que por todo lo que lei un metodo es la actualizacion mediante soft y otra es la que se desarrollo en este tema... po hard.... en limpio....

Si se actualizó el firm del HDD y no se puede acceder... hacer el procedimiento por hard (aqui en este post esta todo.. gracias a MVB!) y hacerlo al pie de la letra...

Una aclaración en cuanto al circuito que me pasaste MVB... le faltan las dos resistencias....! pero no fue tan dificial gracias a las fotos que pasaste!

Nuevamente, mis mas sinceras felicitaciones a MVB y a este fenomenal foro! gracias a todos y podemos decir: ¡CASO RESUELTO!.... y de 10!

Slds y nos veremos en proximos foros...!

MVB... pregunta, yo puse un circuito al principio de este tema... que es para HDD ATA.... lo viste en algun momento?.... lo usaste?.... como lo ves para utilizar?....

Ultima! este procedimiento para otros discos... existirá?....

GRACIAS!

Victor.T
 
Pues si analizas el que yo pase, es casi lo mismo que el tuyo.

Lo que hace el circuito con el MAX232 es convertir los niveles al voltaje correcto, El disco duro trabaja su logica en niveles TTL 5v y 0v, mientras el puerto serial lo hace a niveles de 0v y 12v. Asi que cualquier circuito que haga esto servira, si leiste en los foros, te diste cuenta que hasta con un cable usb de celular (nokia creo) se podia hacer el arreglo.
Si, pienso que casi todos los discos duros permiten esto, eso si cada uno con comandos diferentes, hasta tengo entendido que es uno de los metodos de recuperacion de datos que utilizan las empresas.

En cuanto a lo del firm, no se ha cual a actualizaste, lo que no se podia hacer el procecimiento, es que unas horas despues de que saliera el bug, los de seagate postearon un firm nuevo, el cual MATABA totalmente los discos duros, por eso mucha gente tubo desconfianza de actualizar.

Lo peor de todo es que hay demasiados discos suceptibles a este bug rondando el mundo, no me imagino cuantos iran a echar a la basura por falta de conocimiento sobre el procedimiento.

No siendo mas hablamos luego :D
 
Buenas buenas.... ! ! ! ! ! hace como 30 dias atras compre en eBay el adaptador que aqui se describio.... imagine que despues de tanto tiempo ya tenia un pago mas en la tarjeta pero un producto menos en mis manos! pues no fue asi!, hace un par de hrs me llego el bendito adaptador made in China!.... no lo probé, pero vi en el diagrama que adjuntan que es un poco mas completo y complejo.... se los dejo para que lo estudiemos juntos y veamos mas en profundidad para que otras aplicaciones puede servir.

El adaptador, posee unos Jumpers para brindar algun otro servicio o alguna configuracion adicional y además, posee
CTS DSR y RTS DTR... que no se para que puede ser! alguien lo sabe? ya que solo vino el diagrama que subi aca...

Sigamos.. sigamos, que es evidente que se puede! ! ! ! !

Slds ;-)
 

Adjuntos

  • diagrama_max232_db9_made_in_china__ebay_615.jpg
    diagrama_max232_db9_made_in_china__ebay_615.jpg
    250.6 KB · Visitas: 165
  • dsc04859_173.jpg
    dsc04859_173.jpg
    284.2 KB · Visitas: 135
Duda de existencia!...
Será posible de alguna manera... ver la configuración original de las placas de los discos?... o bien, saber que comandos utilizar para solucionar otros discos?... que pregunta no? la dejo y vamos a ver que pasa!

Slds.... y sigo por mas! para mas! ! !
 
victor.t: Con la ayuda de MVB lograste acceder a tu disco. Podrias comentar algunos detalles que sirvan para otros usuarios ?. Yo tengo las siguientes:
- En la hyperterminal de Windos, que velocidad (Bauds) usaste. Que configuracion usaste ? (Bits/char, Stop bits, etc).
- Que comandos o datos le enviaste al HD ?.
- Los datos que recuperaste del HD los bajaste con la hyperterminal ?.
Salu2.
 
Atrás
Arriba