Maxima corriente que aguantan las pistas en PCB

Estoy haciendo una tarjeta con un Relay IC, para conmutar un equipo. Resulta que el amperaje que aguanta el Relay es de 30A a 120V, y el equipo precisamente puede llegar entre 20-30A de consumo. Pero, no es este amperaje muy alto para que pase por las pistas de un PCB? Que puedo hacer en ese caso? Dejar en la tarjeta los componentes de control (entiendase, microcontrolador, sensores, etc), y la parte de Potencia (Relay con la carga) ponerla a parte de la Tarjeta? Segun leí en internet, para que una pista aguante 20A deberia ser tremendamente ancha, como 20mm o algo asi, y eso es demasiado para una tarjeta... Que me dicen?
 
. . . . Dejar en la tarjeta los componentes de control (entiendase, microcontrolador, sensores, etc), y la parte de Potencia (Relay con la carga) ponerla a parte de la Tarjeta? . . .

Yo creo que es la mejor opción

Se puede disminuir un poco el ancho de pistas estañando estas en toda su longitud,
 
El tema es si esos 30A van a ser picos...o momentos de un par de segundos o si van a ser constantes....
si van a ser constantes podés soldar un alambre de cobre (literalmente) sobre toda la pista...

no es difícil y eso la deja bien gruesa y lista para la acción
 
Atrás
Arriba